10 Razones para NO usar Linux

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

10 Razones para NO usar Linux

Mensaje por yo_argentino »

Segun Softonic , diez razones para no utilizar LINUX:

1. Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface
Está muy bien eso del software libre, pero para el uso que le damos a
nuestro PC (mirar el correo, chatear, navegar por la web, escribir
documentos, escuchar canciones y ver películas) hay herramientas igual
de válidas tanto en Linux como en Windows o en Mac. Así que, ¿para qué
cambiar?

2. Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo
Si sabes compilar, programar y leer el código fuente de Linux estás
hecho un fiera. Pero no todo el mundo quiere eso, ni tiene tiempo para
ello. Con encender el ordenador, hacer un par de clics y tener a
nuestra disposición los tres o cuatro programas que usamos, ya somos
felices.

3. Para no ser un bicho raro  Imagen
Puede sonar a exótico eso de usar Linux, pero seamos realistas.
Casi nadie en nuestro círculo de amigos sabe lo que es, y te mirarán
raro si empiezas a hablar de Gnome, Gimp y Synaptic. Así que no seas el
rarito del grupo y haz caso de la mayoría, alguna razón tendrán.

4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?
Hay cientos de aplicaciones para Linux, pero es que nosotros sólo
necesitamos una que funcione, no mil y una que realicen su tarea a
medias.

5. El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros
Linux ha evolucionado mucho, y en la mayoría de ocasiones todo se
realiza mediante ventanas y clics de ratón. Pero el terminal sigue ahí,
esperando a que lo uses y se ría de ti con mensajes como “comando
incorrecto, no sé de qué me hablas, instala más paquetes que aún tienes
sitio en el disco, a que me chivo a root”. No lo hagas, acabará con tu
paciencia y con la de tus amigos informáticos.

6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea
Hay gente afortunada que instala Ubuntu en su portátil a la
primera, y le funciona la webcam y el Wi-Fi. Leyendas urbanas a parte,
con Linux muchas veces es imposible que todo funcione a la perfección,
ya sea porque no reconoce un periférico o te dice que es incompatible o
porque sencillamente se nos ha quedado viejo para los futuristas
efectos visuales de la última distro de turno. Para que luego digan de
Windows Vista.

7. Porque si se te estropea nadie te va a ayudar
La linuxera es una comunidad muy numerosa, y ha confeccionado toda
clase de manuales y tutoriales. Incluso hay distribuciones con soporte
técnico. Pero a la hora de la verdad, nunca hay nadie cuando se le
necesita, y si se dignan a responderte te ningunean y tras dejarte en
ridículo por tu falta de conocimientos sobre Linux te envían a leer un
manual que no hay por donde cogerlo.

8. Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows
La cosa es aún más traumática cuando utilizas aplicaciones
especializadas o diseñadas especialmente para tus tareas diarias. Así
que si en el trabajo usas Windows, ¿porqué no hacerlo también en casa?

9. Porque una manzana mola más que un pingüino
Apple ha conseguido vender sus productos y hacer que los amemos
como si fueran alguien más de la familia. Muchos rezan todas las noches
a Steve Jobs para que les traiga un nuevo Mac por Navidad. En cambio,
Linux carece de ese glamour.

10. Por llevar la contraria
Tan de moda se está poniendo el software libre que acabará
imponiéndose. Así que si quieres llevar la contraria cuando todos usen
Linux, quédate con Windows.

extraido de tecmax.net
Última edición por yo_argentino el Dom Ene 25, 2009 1:33 pm, editado 1 vez en total.
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: 10 Razones para NO usar Linux

Mensaje por Alexis! »

Todo eso es cierto, a mi nunca me gustó linux :p
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

yo lo uso y me siento muy comodo, aunq esto sea joda hay cosas q son muy ciertas.. como la 7 eso es pura verdad.. sobre todo la ultima parte.. la 6 tambien suele pasar muy seguido.. y la 3 tiene algo de razon.. sobre todo porque los "usuarios" q dicen apoyar el soft libre es algo q no quieren aceptar q pase.. q si es automatizado esta "mal"

despues con lo q m kgue de risa la 3 xD.. y la 10 esta fatal ajajjaj..
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

nunca use linux (excepto en mi telefono) y comparto con la numero 1 mi sistema operativo me satisface asi que no creo conveniente probar otro
J o n a t h a n
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por J o n a t h a n »

creo que estos articulos muy pateticos no merecen comentarios ponete las pilas ricky ;)
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Hjonthn escribió: creo que estos articulos muy pateticos no merecen comentarios ponete las pilas ricky ;)
la verdad no es patetico, claro se puede pegar a windows. pero mucho de lo q hay ahi es cierto. igualmente es una cargada, pero bue..
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

Sean cargadas o no
estaba en softonic!
palabra mayor :p.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

es obvio q son cargadas pero hay gente q lo toman muy a pecho.. y no lo digo por vos jona, es q lo postee en otros foros, y como si fuera q dice q los q usan linux son pu*** mas o menos xD
Jebùs Punk

Mensaje por Jebùs Punk »

Este post seria "no hablemos de linux" XD ... Ta bueno, muy cómico...
Hjonthn escribió: creo que estos articulos muy pateticos no merecen comentarios ponete las pilas ricky ;)
Eso de ponete las pilas pa mi que esta "de mas", argento es un tipo que colabora seguido con el foro, demasiado seguido diría yo por todos los msj que tiene XD ...
Esto de expresar las ideas de cada uno con un toque de humor viene bien para no hacer tedioso leer el post, desde ya esto es una forma de pensar y no hay que quedarse con todo lo que uno lee, cada uno tiene su opinión formada en cuanto a sistemas operativos... a mi no me parece patetico, como dije es una buena estrategia para dar repercusión a un msj... salu2
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

1. Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface
¿Aunque sea inferior al resto?

2. Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo
Mentira, prueben Ubuntu o Mandrake.

3. Para no ser un bicho raro
¿Y esto?

4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?
La calidad muchas veces, por no decir la gran mayoría, es superior.

5. El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros
¿Windows no la tiene? ¿DOS?

6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea
Si "odisea" es leer un par de páginas en Internet y dedicar 1 o 2 hs a dejar la PC a punto, cada vez que formateo un Windows XP hago una "odisea"

7. Porque si se te estropea nadie te va a ayudar
Te aseguro que donde hay subforo de Linux, vas a conseguir la solución. Siempre hay 2-3 chabones que revuelven cielo y tierra y te tiran la posta.

8. Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows
¿Y? Planilla de cálculo, mensajería instantánea y browser vas a tener en casi cualquier distro de Linux.

9. Porque una manzana mola más que un pingüino
La diferencia está en los milones que invierte Apple en Marketing: http://antoniovelo.com/marketing-segun-apple/

10. Por llevar la contraria
No me interesa pero llevar la contraria sería usar Linux =)

11. Consumo de RAM (por alejandro)
Probá Slackware por ej
Última edición por matiaz el Dom Ene 25, 2009 10:16 pm, editado 1 vez en total.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

lo de la ram es verdad, lo dijo alejandro y m consumio eso y no era 1gb eran 712mb :P pero para lo q usaba era demasiado subi una imagen por ahi para q la vean http://img185.imageshack.us/img185/4743/capturaih7.jpg

y lo de la consola hay muchas cosas q la solucionas solamente de ahi.. y para hacer la contra como me gusta voy a refutar a matiaz :P

1- XP no es inferior a ninguno
2- ya lo dije si bien es muy amigable ubuntu hay cosas q necesitas si o si hacerlo a mano
3- es la posta entre nosotros puede q no pero en mi caso la mayoria de mis amigos no saben ni lo q es linux
4- eso si no entendi tampoco :P.. supongo q mas al OS se refieren a los programas
5- el Dos de windows esta ahi porque esta nada mas.. en linux si lo usas y te revienta a veces y es verdad xD.
6- solo lo hacs si entendes. sino ni a palos logras en 2 hs eso.. en windows con un CD en 10 minutos tenes como era antes
7- puede q sea cierto pero la mayoria s como dice el punto 7 y es lo mas cierto de todo el post.. lo digo porque m paso
8- si comparas el exel del office y el del openoffice es porque no lo usas xD..
9- bueno es es pavada nomas.. pero lo cierto es q apple es imagen joven entusiasta con plata xD y linux pareces nerd xD..
10- no entendiste el punto 10 para decir eso :P
11- ya lo dije.. m consume el doble del XP sin nada.. y es lo mismo q el vista.. eso si los graficos si queres q sea lindo tenes q tener placa de video si o si.. a mi apenas m funciona tabandose con la integrada..
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

1- XP no es inferior a ninguno
Que el XP no sea inferior a ninguno es tu punto de vista, sin ponerme la camiseta de Linux, me quedaría con el Windows 2000..

2- ya lo dije si bien es muy amigable ubuntu hay cosas q necesitas si o si hacerlo a mano
No te imaginás lo que renegué para instalarle una placa de red que no reconocía el CD de Windows XP a un amigo. Me salvó el Everest reconociendo el nombre para que pueda buscar el Driver..

3- es la posta entre nosotros puede q no pero en mi caso la mayoria de mis amigos no saben ni lo q es linux
La mayoría de mis amigos no saben formatear una PC ni instalar un Driver en Windows. Ni hablar de configurar una Red. Preguntale a cualquiera que es el TCP/IP y fijate la cara que ponen..

5- el Dos de windows esta ahi porque esta nada mas.. en linux si lo usas y te revienta a veces y es verdad xD.
Que vos no lo uses no significa que no tenga utilidad: Aprendiendo a usar fdisk

6- solo lo hacs si entendes. sino ni a palos logras en 2 hs eso.. en windows con un CD en 10 minutos tenes como era antes
¿Como era antes? ¿Un Windows XP con 20 servicios al pedo, sin drivers, ni ninguno de los 30 tweaks que tengo que hacerle para que ande decente?

7- puede q sea cierto pero la mayoria s como dice el punto 7 y es lo mas cierto de todo el post.. lo digo porque m paso
Claro, en Windows usamos el F1  ::)

9- bueno es es pavada nomas.. pero lo cierto es q apple es imagen joven entusiasta con plata xD y linux pareces nerd xD..
¿Nerd=inteligente?

10- no entendiste el punto 10 para decir eso :P
Lo único que entiendo es que Microsoft está gastando millones para poder seguir con su monopolio..

11- ya lo dije.. m consume el doble del XP sin nada.. y es lo mismo q el vista.. eso si los graficos si queres q sea lindo tenes q tener placa de video si o si.. a mi apenas m funciona tabandose con la integrada..
http://danubuntu.wordpress.com/2008/03/ ... s-comunes/
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

yo_argentino escribió: 5- el Dos de windows esta ahi porque esta nada mas.. en linux si lo usas y te revienta a veces y es verdad xD.
Cuando leo un tutorial de como hacer "X" cosa en Linux, prefiero que me tiren 4 o 5 comandos de consola para hacer, y no 46 capturas de pantalla de ventanas de Windows con flechas numeradas de aca para allá. Ahi radica la potencia de la consola en Linux.
yo_argentino escribió: 3- es la posta entre nosotros puede q no pero en mi caso la mayoria de mis amigos no saben ni lo q es linux
Cuantas personas escuchan cumbia y cuantas musica clásica?
Montones mas escuchan cumbia, no?
Entonces debo tomar la conclusion de que la cumbia es mucho mejor que la musica clásica? mmmm... No... Prefiero ampliamente la musica clásica, y es evidente que requiere de miles de conocimientos mas de musica para poder ser creada.
yo_argentino escribió:6- solo lo hacs si entendes. sino ni a palos logras en 2 hs eso.. en windows con un CD en 10 minutos tenes como era antes
Si usas un Windows desatendido de esos que andan dando vueltas, es probable, pero asi andan tambien, apenas le pedis algo minimamente fuera de lo comun fallan, dan problemas, dan errores raros, etc...
Sin contar que al terminar de instalarse en una maquina relativamente nueva, no te toma ni un fucking driver XP. El Vista si, pero obviamente no vamos a hablar ni incluir en esta charla a esa basofia de s.o. (#1 en el ranking de los fracasos tecnologicos de 2007), ya que seria una falta de respeto a Linux y al mismo XP.
Volviendo al tema, Linux (por poner el caso de Ubuntu) reconoce la mayoria de los dispositivos (aunque la mayoria de las veces TODOS) y trae instalados todos los programas que necesitarias para un uso normal.
Drivers propietarios y codecs propietarios no trae originalmente para no romper el trato con GNU. Pero obviamente se pueden instalar facilmente, con cualquiera de los cientos de tutoriales que hay en internet.

Para no volver a citar el comienzo y final de tu post yo_argentino, pregunto: ¿Que tipo de cosas hacen los los S.O. vos y alejandro que tienen los problemas esos que NADIE tiene? Por ej: Alejandro confesó que "formatea" (hard reset) su telefono una vez por mes... Evidentemente este chico hace algunas cosillas mal, ya que yo no "formateo" mi telefono casi nunca y anda perfecto, y tienen practicamente el mismo s.o. ... Y ahora por lo visto tambien tiene problemas con otro s.o. basado en otra plataforma totalmente diferente, de otro desarrollador...
Por lo visto vos vas por el mismo camino... Pero bueno, por dos personas en cientos de miles, no se puede decir globalmente que Ubuntu consuma la misma memoria que Vista... Con el XP andan ahi, pero del Vista NI HABLAR.
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Román »

Personalmente me gusta mas Windows,,, me crie con el  ;D Pero al que le gusta linux esta bien, son cosas de cada uno  :D
J o n a t h a n
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por J o n a t h a n »

Imagen "Y bueno llego mi hora de responder jaja antes quiero aclarar que no quise que se interpretara como un bardo. Respondí de esa manera producto de la indignación que me dio!ja pero es normal en mi! Disculpas!" TKM Ricky :P

Empezamos..

10 buenas razones para no cambiarse a Linux Imagen

1-  Usted tiene 104 años.

2-  Usted no quiere cambiar de SO, como tampoco quiere que profanen su tumba.

3-  Le diagnosticaron una enfermedad terminal y le quedan 2 días de vida. Es preferible pasarlos con la familia.
4-  Usted afirma que porque nunca entendió StarWars, ni Star Trek, ni Stargate, etc… tampoco entenderá Linux.
5-  Usted no tiene amigos para poder refregarle en la cara que ya no usa Windows.

6-  Usted vive en el más recóndito rincón del África, en su tribu hay problemas más graves que el de cambiar de Sistema Operativo.

7- Usted tiene pérdida de memoria a corto plazo. Cada 5 minutos olvida por qué razón quería probar Linux.

8-  Linux no tiene buscaminas, que es para lo único que usted usa su inútil pc. Imagen

9-  Extrañará formatear cada dos meses. No sabría qué hacer con todo ese tiempo libre.Imagen

10-  Usted nunca pudo dejar de fumar, nunca aprendió a manejar un auto, nunca supo como cambiar una bombilla de luz, mucho menos, podrá cambiar de Sistema Operativo.

>> Otra razón puede ser la que por no tener programas propietarios  no lo quieras usar!
Aca una lista de programas propietarios que se pueden instalar, obviamente "no son todos" pero si necesitas programas propietarios para poder probar linux aca tenes algunos…

Las 7 mejores aplicaciones privativas para Linux

En ningún orden en particular...
Adobe Flash
Google Picasa
Acronis Disk Director Suite
VueScan
Opera
Adobe Reader
Lotus Note

Si ya se te falta un antivirus!!
Puedo nombrar 5 antivirus fácilmente!

>> Ahora bien si lo único que conociste en tu vida fue el escritorio de windows y no sabes que linux no solo es GNOME y KDE emmm..Imagen Y tu pc encima es un poco vieja con hardware de bajas prestaciones, podrías encontrar que esos dos entornos de escritorio son demasiado pesados . te dejo 8 escritorios alternativos para Linux..Imagen

1- XFCE. Es un entorno de escritorio ligero para sistemas operativos Unix. Su objetivo es ser rápido y ligero, sin dejar de ser visualmente atractivo y fácil de usar. Se basa en el kit de herramientas GTK+ que es el mismo que GNOME, por lo que si siempre han sido un usuario de este, encontrarán muchas familiaridades en XFCE.
2- Enlightement. Es revolucionario, visualmente atractivo y extremadamente fácil de usar. Si bien la mayoría de los gestores ligeros tira todos los efectos gráficos para reducir el requisito hardware, Enlightement hace lo contrario.
3- FVWM-Crystal. Se basa en el gestor de ventanas FVWM. Se mantiene flexible y altamente configurable y ha añadido muchas mejoras de usabilidad a su interface gráfica.
4- LXDE. LXDE es simplemente una versión ligera de GNOME y KDE combinadas. Tienes el panel inferior como KDE y el estilo de GNOME en la interfaz, por lo que no hay nada realmente nuevo que puedas aprender. Si no quieres apartarte demasiado lejos de GNOME o KDE, entonces LXDE sería una buena alternativa.
5- IceWM. IceWM es simple y altamente configurable. Todos los ajustes se almacenan como archivos de texto sin formato en el directorio home del usuario, por lo que es fácil de personalizarlo y configurarlo. Puedes aplicar tu tema favorito y hacer que parezca Windows Vista, Mac OS X o lo que quieras.
6- Fluxbox. Se considera un entorno de escritorio minimalista con el mínimo apoyo gráfico y con sólo una barra de tareas en todo el escritorio. No verás ningún menú de todo, pero puedes acceder fácilmente al menú pulsando el botón derecho del ratón.
7- Window Maker. Es uno de los pocos entornos de escritorio que ofrece una herramienta gráfica para configurar la configuración del sistema. Wprefs es muy fácil de usar y elimina el uso de archivos de texto sin formato para asegurar que cualquier usuario, ya sea un novato o un experimentado usuario de Linux. pueda configurarlo y personalizarlo fácilmente.
8- AfterStep. Originalmente basado en el aspecto de la interfaz de NeXTStep, AfterStep proporciona a sus usuarios un coherente, limpio y elegante escritorio que puede funcionar en cualquier PC de baja gama. Dado que en el mismo como otros entornos de escritorio es ligero, rápido, estable, fácil de usar y fácil de configurar.

>> Bueno alcanza y sobra pero por suerte no existen solo estos proyectos hay mas!
ahora ya que Ubuntu supuestamente es igual que el vista! (hace unos 6 meses o un poquito mas tenia mi Ubuntu corriendo con 256mb de memoria y sin placa de video porque soy pobre :P ) Les doy 5 pequeñas razones para demostrar que linux no se excede en lo que a requerimientos se trata..

DeLi Linux. Desktop Light Linux, es una distro específicamente diseñada para correr en ordenadores antíguos. Requerimientos mínimos: 386 con 8 Mb de RAM.

Damn Small Linux. DSL en tan sólo 50Mb es capaz de ofrecernos, desde transformarse en una Debian completa tras instalarla, a funcionar en un 486 con 16 Mb de RAM.

Puppy Linux. Una distro en LiveCD que dispone prácticamente de todo lo que necesitamos para navegar, mirar el correo, música, vídeos etc. Requerimientos mínimos: a partir de un 486 en adelante.

TinyMe. Basada en PClinux OS, que cuenta con gran cantidad de paquetes y aplicaciones que darán vida a nuestro ordenador. Requerimientos mínimos: a partir de un Pentium III en adelante.

Zenwalk. Una distribución excelente, que dispone de todo lo que necesitamos para usar el ordenador. Tiene muchas aplicaciones extras que podemos instalar más tarde y entornos gráficos diversos a elegir. Requerimientos mínimos: Pentium II con 96 Mb de RAM.

Y mi preferido de las minidistribuciones:
Slax Muy linda y completa excelente para llevarla en un bolsillo cuando salimos a lo de algún amigo cabe en tan solo 200mb especial para esos mp3 viejos casi inservibles de 256mb yo la adoro puede funcionar muy bien con solo 128mb de RAM

>> Ahora ya que venimos con la onda de los post con razones enumeradas sigamos con lo siguiente:

6 razones para que Microsoft siga perdiendo mercado

1- El "Juggernaut". Juggernaut significa "fuerza irrefrenable que en su avance aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino" y según la opinión de quien hace esta lista, Microsoft, vista como una bestia corporativa al tope de todas las demás, es mucho más fácil de degradar por la opinión pública que las más nuevas y emergentes

2- Malware. A pesar de que Microsoft trabaja diligentemente para combatirlo, un siempre cambiante entorno de drivers, lenguajes, protocolos, etc., hace que sea casi imposible atender todas las potenciales amenzas. Microsoft tiene que trabajar el doble que los hackers: la defensa es mucho más difícil que la ofensiva y predecir en lugar de dirigir hace que su trabajo no tenga fin.
3- Google. Google ha conseguido que su nombre nunca sea asociado a productos de poca calidad, sin mencionar que la mayoría son gratuitos. Y peor, Google Chrome y Google Android abren nuevos frentes en territorios típicamente dominados por Microsoft.
4- Open Source. La comunidad del código abierto continúa creciendo, desde Ubuntu hasta Firefox, ofreciendo alternativas libres para el consumidor y convirtiéndose en una alternativa cada vez más viable a Microsoft.
5- Vista. Hoy Windows Vista ha madurado lo suficiente para ser más usable y estable; pero el consumidor ya ha decidido: Más allá de su estado actual, Vista no es aceptable.
6- Apple. Ninguna otra compañía gasta millones de dólares en atacar directamente a la oferta de Microsoft en el mercado de las PCs como lo hace Apple. Si Microsoft tiene otro fiasco con Windows 7, Apple podría tomar una porción considerable de ese mercado.

Sigamos con los datos en numeros porque la verdad que esta divertido Imagen

9 mitos de Linux desmentidos

1- Linux es más seguro porque tiene menos usuarios.
2- Instalar aplicaciones en Linux es difícil.
3- Linux es imposible de instalar.
4- La interfaz de Linux es fea y poco atractiva.
5- No hay juegos en Linux.
6- Linux no viene preinstlado como Windows.
7- No hay soporte para Linux.
8- Linux no tiene un buen soporte de hardware.
9- No hay software para oficinas, o no hay mucho software en Linux.
10- El desenmascaramiento de estos mitos en el enlace a continuación: >>>

Y para terminar..

Las únicas 4 y verdaderas razones  (también muy conocidas) por las que deberías seguir usando windows

1- No puedes vivir sin usar cierta solución propietaria para Windows
2- Eres un jugadorazo profesional
3- Trabajas en la industria editorial y de las publicaciones (¿en?)
4- Tu hardware aún no está soportado (ya casi un mito)

Y para ejemplificar que puede hacer un buen samaritano con software libre los invito a leer el siguiente articulo creo que este demuestra una utilidad aun mas importante de todos las que se hablaron..

Espero no haber ofendido a nadie saludos!!
Última edición por J o n a t h a n el Lun Ene 26, 2009 9:11 am, editado 1 vez en total.
Responder