[Ayuda] Quitar particiones

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
Eze-2009
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

[Ayuda] Quitar particiones

Mensaje por Eze-2009 »

Hace poco recibi una Netbook marca EXO con Intel Atom y un disco duro de 150GB: 2 particiones para Windows XP y 2 para Linux (Linux esta bloqueado)

Imagen

(http://img30.imageshack.us/img30/6739/midisco.png)

Como no lo puedo usar (igual no lo queria usar :P) decidi borrarlo para rescatar el espacio que tiene, y buscando un poco por internet tengo masomenos una idea de que hacer, pero lo que no se es si primero hay que desinstalar Linux y luego quitar la particion (habian muchas contradicciones en internet ¬¬).
Con esto quiero, ademas de quitar Linux, ganar los 50GB dedicados a eso para el uso comun a las 2 particiones del XP.
Como no confio mucho en lo que encontre, me gustaria que alguien me explicara un poco mas como es la cosa.

Y como soy muy metodico y analista... ¿hay riesgos? ¿que tengo que hacer?
Cualquier cosa se agradece, y si me pueden explicar el proceso entero, mejor  :D
Última edición por Eze-2009 el Jue Dic 23, 2010 5:11 am, editado 1 vez en total.
tomisuka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re:[Ayuda] Quitar particiones

Mensaje por tomisuka »

Hola,
mira si yo fuera vos, desde el xp con un particionador como el paragon borraria las particiones linux (suponiendo que no te sirvan) o desde el administrador de discos  y despues con el easy bcd arreglas el mtf por el boot via grub, que probablemente te de error en el siguiente boteo si no lo corregis antes de reiniciar, igualmente, podes arrancar con el cd o hecho usb del hirens boot con la opcion del NTLDR y asi vuelve a arrancar el xp para poder instalar el easy, igualmente el hirens boot  tiene varias herramientas ( en la pagina oficial esta como hacecerlo usb), porque si no lo arreglas con easy bcd no va a arrancar, con el hirens, lo haces arrancar igual.
Saludos
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

Probaste ver algún video tutorial ?
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

tomisuka escribió:Hola,
mira si yo fuera vos, desde el xp con un particionador como el paragon borraria las particiones linux (suponiendo que no te sirvan) o desde el administrador de discos  y despues con el easy bcd arreglas el mtf por el boot via grub
una cosa: vos que pantalla de booteo ves?(le pregunto a eze :P) porque si decis que linux esta bloqueado capaz que no estas usando el grub y solo usas el boot normal de windows... yo borraria las particiones y despues expanderia el espacio con una herramienta o no me acuerdo si XP tenia para hacerlo con el administrador de discos directamente...
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Se me olvidaron los videotutoriales :P
Esta es la pantalla de booteo y selecciono el XP desde el GRUB

Imagen

Emm... pero tengo otro problema ahora, no se inicia.
Cuando selecciono Windows y aparece el logo con la barrita azul cargando, tira el pantallazo azul por un instante y se reinicia (el BSOD), asi siguiendo un ciclo.
No le cambie ninguna configuracion, se apago de la nada y ahora me pasa esto, que suerte la mia -.-
Última edición por Eze-2009 el Jue Dic 23, 2010 7:01 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Bajate un Live CD de Linux, booteá desde ahí y ejecutá el GParted para borrar las particiones. Reiniciá, hacé un "Fixmbr" desde la consola de recuperación del XP (booteando desde un CD).
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Espera matiaz, esto de las paticiones lo dejo para mas tarde por que la netbook anda con problemas.
Ahora creo otro tema para no mezclar.
Responder