[Ayuda] Quitar la electróstatica en forma segura

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
Raptor606
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 0

[Ayuda] Quitar la electróstatica en forma segura

Mensaje por Raptor606 »

Hola, mi problema es el siguiente: tengo una pc con una placa algo antigua (2005) con micro integrado. Cuando quiero encender el cpu, funciona el cooler, el led del disco duro, pero al parecer no bootea, y el monitor no me da señal, tampoco suena el pitido del bios, me dijeron que podría ser por sobrecarga de electróstatica en los componentes y en el bios (es un bios removible tipo plcc ) si alguien sabe alguna manera segura de quitarle la electróstatica me gustaría que me ayude para no dañar aún más los componentes si es que alguno lo está (espero que no y sólo sea estática )
[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]Para más datos es una placa 625EMP800, nose más que haberle para que funcione xD porque la dueña no se quiere pagar otra placa..ja
Última edición por Raptor606 el Jue Ago 12, 2010 7:38 pm, editado 1 vez en total.
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Re:[Ayuda] Quitar la electróstatica en forma segura

Mensaje por morza01 »

Primero lo primero, desconecta todos los periféricos y anda probando de a uno si no hay conflicto con eso.. Si no pasa nada, quitale la pila del bios y volve a ponerla... Hace poco levanté una pc asi que ni señal al monitor enviaba... es curioso porque me la trajeron por casi el mismo problema y el dueño daba por quemada la placa.., lo unico que vas a tener que hacer es ajustar fecha y hora.. Proba a ver que pasa
Raptor606
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Raptor606 »

no hay suerte, lo probé, desconecte todos los periféricos (excepto el monitor obvio) desconecte la disketera, la grabadora, sólo lo deje con lo básico para funcionar, quite la pila un par de minutos, la ram, probé con otra ram..lo deje brillante a la placa limpiandolo pero ni aún asi cambia :S la placa tiene energía pero no me da vídeo, podría ser que la pila este muerta?
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Raptor606 escribió:lo deje brillante a la placa limpiandolo pero ni aún asi cambia :S
Ahi creo que la empeoraste, si pensas que el problema es la estatica, al limpiarlo solo le agregas electricidad electroestatica por la friccion
Raptor606
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Raptor606 »

Eze-2009 escribió:
Raptor606 escribió:lo deje brillante a la placa limpiandolo pero ni aún asi cambia :S
Ahi creo que la empeoraste, si pensas que el problema es la estatica, al limpiarlo solo le agregas electricidad electroestatica por la friccion
y bueno esa es mi duda, como le quito? si es que eso le afecta realmente a una placa, yo la verdad no entiendo mucho
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

Puedes desmontar todo los componentes de la palaca (cables, discos, memoria). La memoria dejala en una placa metalica para desimantar o desmagnetizar la energia estatica, luego vuelves armar los componentes.
Raptor606
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Raptor606 »

ok gracias, lo desarmo todo y lo vuelvo a armar mañana entonces y veo
Responder