[Ayuda] Quiero armar una compu con $3000, que recomiendan?
- mindfreak
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
[Ayuda] Quiero armar una compu con $3000, que recomiendan?
Quiero armar una compu con un presupuesto de $3000 pero los que me recomendaron las distintan partes no se ponen de acuerdo.
Lo principal que me dijeron era que la placa madre debe tener tantas expanciones como pueda pagar, que el procesador sea intel de doble núcleo, que tenga una fuente superior a 450Watt, un estabilizador con jabalina a tierra cosa que tendré que hacer para que me cubra la garantía y un montón de cosas más me dijeron. Sobre el monitor LCD ninguno se puso deacuerdo en duración y como son caritos no quiero uno de mala calidad que no dure ni dos años.
Bueno que recomiendan?
Lo principal que me dijeron era que la placa madre debe tener tantas expanciones como pueda pagar, que el procesador sea intel de doble núcleo, que tenga una fuente superior a 450Watt, un estabilizador con jabalina a tierra cosa que tendré que hacer para que me cubra la garantía y un montón de cosas más me dijeron. Sobre el monitor LCD ninguno se puso deacuerdo en duración y como son caritos no quiero uno de mala calidad que no dure ni dos años.
Bueno que recomiendan?
Última edición por movimientourbano el Lun Jul 19, 2010 12:58 pm, editado 1 vez en total.
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 0
Re:Quiero armar una compu con $3000 que recomiendan?
"intel de doble nucleo".. te metieron el perro ahi, perfectamente podes usar un AMD, sobre todo los nuevos tienen buen desempeño y un costo mucho menor. Tendrias que especificar mas cuales son tus necesidades. porque si queres para jugar te puede costar una placa de video cara, y sino te podes ahorrar mucha plata. e invertir en un procesador mas potente.. o en memorias ddr3
- D136U170
- xTreme Argimmer
Re:Quiero armar una compu con $3000 que recomiendan?
Si, por 3 lucas una maquina para jugar mucho mmmm, medio que no...
Consejos genéricos:
Intel o AMD va de acuerdo a cuanto queres gastar y no respecto a cuanto rinden cada uno.
Si tenes un presupuesto acotado iría por AMD.
Placa base: tratá de conseguir con memoria DDR3, de marcas reconocidas ASUS, MSI, Intel, Gigabyte... No menos de eso... Que tengan mas de un PCI! Muchas vienen con 1 solo PCI, una ridiculez... Conseguí con 2 o mas PCI comunes...
Memoria: No menos de 2GB. O mejor dicho: 2GB como base.
Disco duro: Lo que consideres. Con 320GB vas a andar bien. Manejalo vos de acuerdo a tus necesidades y variaciones de precio.
Placa de video: Ponele alguna, aunque no sea tan cara, pero que algun jueguito te tire, tipo como una GeForce 8500, que no es de alta gama pero anda bien.
Fuente: 550watts.
Unidad optica: DVDRW, de cualquier marca, son todas medio pelo, duran un poco mas de un año lamentablemente :S
Monitor: Todos los de marcas reconocidas son buenos. Samsung, LG, son los mas vendidos... y andan a pleno... Anda por un LCD de 19'' (ojo con los que te enchufan los de 18,5 que son considerablemente menores). Ninguno te va a durar 2 años, eso es un mito que no tiene bases probadas. Conozco gente que tiene LCD hace 5 años y siguen andando como el primer día.
Consejos genéricos:
Intel o AMD va de acuerdo a cuanto queres gastar y no respecto a cuanto rinden cada uno.
Si tenes un presupuesto acotado iría por AMD.
Placa base: tratá de conseguir con memoria DDR3, de marcas reconocidas ASUS, MSI, Intel, Gigabyte... No menos de eso... Que tengan mas de un PCI! Muchas vienen con 1 solo PCI, una ridiculez... Conseguí con 2 o mas PCI comunes...
Memoria: No menos de 2GB. O mejor dicho: 2GB como base.
Disco duro: Lo que consideres. Con 320GB vas a andar bien. Manejalo vos de acuerdo a tus necesidades y variaciones de precio.
Placa de video: Ponele alguna, aunque no sea tan cara, pero que algun jueguito te tire, tipo como una GeForce 8500, que no es de alta gama pero anda bien.
Fuente: 550watts.
Unidad optica: DVDRW, de cualquier marca, son todas medio pelo, duran un poco mas de un año lamentablemente :S
Monitor: Todos los de marcas reconocidas son buenos. Samsung, LG, son los mas vendidos... y andan a pleno... Anda por un LCD de 19'' (ojo con los que te enchufan los de 18,5 que son considerablemente menores). Ninguno te va a durar 2 años, eso es un mito que no tiene bases probadas. Conozco gente que tiene LCD hace 5 años y siguen andando como el primer día.
- movimientourbano
- Moderador Global
Re:[Ayuda] Quiero armar una compu con $3000, que recomiendan?
Los estabilizadores no vienen con jabalina, la que lleva es la conexión de luz desde el medidor hacia la tierra. Ante una sobrecarga corre hacia la jabalina y luego hacia la tierra.
Si no posees la misma el estabilizador se quema antes de llegar sobrecarga a la PC.
No tiene nada que ver con la garantía.
Si no posees la misma el estabilizador se quema antes de llegar sobrecarga a la PC.
No tiene nada que ver con la garantía.
- *Milton*
- Nuevo Usuario
Te recomiendo que de una te vayas para un procesador AMD de 3 nucleos.. Los de dos ya fueron..
RAM: 3 GB DD3
Te recomiendo que si podes, te juegues con un reproductor de Blue Ray y uno de DVD.
La placa de video depende... Si tu intencíon es usar la compu para jugar, comprate una de 512 mb, sino no hace falta tanto.
Con respecto a la placa madre, te recomiendo que consultes con el dueño del local donde vas a comprar las cosas. Todas tienen su pro y su contra.
Saludos!
RAM: 3 GB DD3
Te recomiendo que si podes, te juegues con un reproductor de Blue Ray y uno de DVD.
La placa de video depende... Si tu intencíon es usar la compu para jugar, comprate una de 512 mb, sino no hace falta tanto.
Con respecto a la placa madre, te recomiendo que consultes con el dueño del local donde vas a comprar las cosas. Todas tienen su pro y su contra.
Saludos!
- mindfreak
- xTreme Argimmer
Yo la quiero para todo, una de gama media, por ejemplo para correr programas de diseño gráfico en 3D como autocad y por supuesto más adelante también quiero meterle videos juegos.
Tiene tablas de comparación entre presió, rendimientos, duración y marcas para comparar cada cosa. Y mi presupuesto no es fijo pero no quiero gastar tanto por algo que sólo tendré tiempo de usar un par de horas al día.
Tiene tablas de comparación entre presió, rendimientos, duración y marcas para comparar cada cosa. Y mi presupuesto no es fijo pero no quiero gastar tanto por algo que sólo tendré tiempo de usar un par de horas al día.
- Nelton
- Argim Starter
Amigo... Te aconsejo desde mi punto de vista, algun AMD de 3 Nucleos como minimo y memorias ddr3 un motitor lcd de 19 esta bien LG Samsung, aoc, et. eso por un AMD y si queres uno de intel te sugeriria los nucleos nuevos de 3,5,7son un poco caro pero son los que se vienen. Algo un poco mas barato un cuadcore con placa gigabyte ep43t-udl3l con 3 o4 gb de memoria ddr3 y una aceleradora de video gforce de la linea 9000 si te alcanza o sino una 8600 para arriba. Te comento que yo tengo la placa ep43... instalada con 4 gb de memoria ddr3 a 1600mhz y con un micro chico (core 2 duo E7400) de 2.8MHZ cada uno y tiene un rendimiento espectacular con windos seven y con XP funciona bien, el unico problema es que XP te reconoceria 3G de memoria. Saludos Nelton y espero te sirva..,.
- Raptor606
- Argimiano Intensivo
Como placa te recomiendo una P45 Platinum de Msi,con socket 775, le podes pones desde un modesto celeron de 1,6 Ghz hasta un poderoso Core 2 Quad de 3 Ghz, Capacidad de ram ampliable hasta 16 Gb en DDR2, entrada para 2 unidades Ide, 8 S-ATA y 1 conexión eSATA.
Lan de 10/100/1000 Mbits. Audio: high definition 7.1 realtek, 2 PCI-E 16x, 2 PCI-E 1x y 2 PCI comunes, también soporta CrossFireX Simetríco para interconectar 2 tarjetas gráficas.
Y una fuente de alimentación de 650 v ya está de sobra sobre todo si queres ampliarla o agregarla algo a tu Compu después
Lan de 10/100/1000 Mbits. Audio: high definition 7.1 realtek, 2 PCI-E 16x, 2 PCI-E 1x y 2 PCI comunes, también soporta CrossFireX Simetríco para interconectar 2 tarjetas gráficas.
Y una fuente de alimentación de 650 v ya está de sobra sobre todo si queres ampliarla o agregarla algo a tu Compu después
- D136U170
- xTreme Argimmer
No te recomiento BlueRay. Son muy caros los reproductores y grabadores, y son lentos... Es como fue con el DVD y el CD en su momento. Al principio salían una fortuna con capacidades bajas, y al poquito tiempo (cuando realmente se usaban) salían 2 mangos con capacidades mucho mayores...
- Tincho
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 23 veces
- Contactar:
Exacto Diego, como lo hablamos un par de meses atras, todavía hay que esperar un poco más que este más desarrollado y aumenten las ventas y la distrubución "masiva" de BlueRay. Eso va a mejorar notablemente el rendimiento disminuyendo el precio final.
- mindfreak
- xTreme Argimmer
Ok, estoy analizando todo lo que me recomendaron.