Opinion acerca del aborto
- matiaz
- Colaborador
- Agradecimiento recibido: 0
Re:Opinion acerca del aborto
Me atrevo a decir que más de la mitad de las 29 de 100 mujeres que mueren al abortar clandestinamente, son mujeres en una situación económica denigrante. Como Estado, no me interesa el motivo por el cual no pueda tener el hijo, solo me interesa lo que te comenté antes. Si no lo puede tener y el motivo no se trata de la pinchadura de un preservativo o "soy demasiada chica para tenerlo, tengo miedo", se le da el permiso correspondiente y se la atiende como es debido.
Este tipo de medidas traen consigo otras medidas sociales. Actualmente es mucho más simple dejar que se sigan muriendo mujeres en abortos clandestinos a realizar el cambio institucional que conlleva legalizar el aborto y ofrecer centros de atención a las madres infantiles, con recursos económicos o educación escasa.
Obviamente, si la sociedad acepta esta aberración, el gobierno de turno no se va a preocupar del tema ni mucho menos.
Este tipo de medidas traen consigo otras medidas sociales. Actualmente es mucho más simple dejar que se sigan muriendo mujeres en abortos clandestinos a realizar el cambio institucional que conlleva legalizar el aborto y ofrecer centros de atención a las madres infantiles, con recursos económicos o educación escasa.
Obviamente, si la sociedad acepta esta aberración, el gobierno de turno no se va a preocupar del tema ni mucho menos.
- 10maxi10
- Argimiano Intensivo
Con todo respeto matiaz no estoy deacuerdo con absolutamente nada de lo que planteaste hasta ahora, pero lo acepto por que son opiniones.
Última edición por matiaz el Mar Abr 13, 2010 11:53 pm, editado 1 vez en total.
- matiaz
- Colaborador
Dudo que alguien lo esté. Un tipo que no prende la TV, piensa que la religión es solo un negocio y no intenta cambiar a la violencia con más violencia, hoy en día es muy asimilable a un loco. Saludos.
-
- Argimiano Intensivo
A esto llegaron en la discusion? Entonces no me meto.matiaz escribió: Dudo que alguien lo esté. Un tipo que no prende la TV, piensa que la religión es solo un negocio y no intenta cambiar a la violencia con más violencia, hoy en día es muy asimilable a un loco. Saludos.
Tengo que decir solamente Matiaz que tenes razon en parte, como los otros en ciertos aspectos tambien la tienen.. ¿pero quien soy yo para decir eso? Dejo mi opinion espero se entienda. Agrego que la religion si tiene en parte que ver con esto, la causa de que se haya convertido en un negocio es logica y aparte.
- matiaz
- Colaborador
Solo fue una ironía hacia mis ideas para intentar llevar a la reflexión. No agredí a nadie, ni nada por el estilo.Emma 10 escribió:A esto llegaron en la discusion? Entonces no me meto.matiaz escribió: Dudo que alguien lo esté. Un tipo que no prende la TV, piensa que la religión es solo un negocio y no intenta cambiar a la violencia con más violencia, hoy en día es muy asimilable a un loco. Saludos.
Creo que entiendo el punto. No te metés a discutir porque no tenés intenciones de que los demás piensen como vos. Te cuento que yo tampoco busco eso y discuto por un motivo totalmente opuesto.Emma 10 escribió: ¿pero quien soy yo para decir eso?
Creo que la idea de toda discusión, es formar. Mientras existan diálogos como este, sea en el lugar que sea, queda la esperanza de que nuestro país cambie. Si termina de generalizarse la idea de "mejor no opinio", las ideas mueren y con elllas, el país.
Disfrutemos la democracia, disfrutemos la libre expresión. Animemonos a opinar e intercambiar ideas.
-
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Bueno despues de un intercambio de ideas y pensamientos que tuvimos con mati en páginas anteriores, tengo que decir ahora que en esto tiene razón, hay que hablar, dialogar, puede que haya gente que coincida en sus puntos de vista con respecto al tema y otros que no y esta muy bien eso... yo ya lo dije antes tengo ideologias y un pensamiento que es mio en alusión al tema del que se esta hablando, no hay que tener miedo ni nada de decir lo que uno piense en temas como este o como el otro de los militares o tantos otros no porque? en si es un tema delicado este, claro que toca la religión pero también esta lo político, la sociedad, las necesidades que pueden pasar por alto cualquier cosa asi sea mal vista es asi asi que nada, ojala no existiese el aborto, ojala no existiese los homicidios y tantas cosas más que esta Argentina se alimenta dia a dia y no hay soluciones concretas, digamos la cosa como son es un pais hermoso pero lleno de mierda.
-
- Argimiano Intensivo
Vos lo dijiste. Esto que puse era tambien una ironia de de mi parte. Me parece que deberian leer lo que expresas, porque en algunos casos terminan haciendo que reacciones asi. Me parece justo, pero las ironias pueden llevar a confundir los propositos.Solo fue una ironía hacia mis ideas para intentar llevar a la reflexión. No agredí a nadie, ni nada por el estilo.
Creo que entiendo el punto. No te metés a discutir porque no tenés intenciones de que los demás piensen como vos.
No es eso, si tengo que dejar mi opinion la dejo, no importa que opinen diferente. Es logico que aqui se comparten opiniones, no se puede ser tan egoista como para esperar que opinen como vos. No opino porque me parece que lo que tengo que decir ya se esta dicho, por eso es que constantemente estuve haciendo solamente aclaraciones simples.
Me parece razonable, por eso es que respeto tu punto de vista.Te cuento que yo tampoco busco eso y discuto por un motivo totalmente opuesto.
Creo que la idea de toda discusión, es formar. Mientras existan diálogos como este, sea en el lugar que sea, queda la esperanza de que nuestro país cambie. Si termina de generalizarse la idea de "mejor no opino", las ideas mueren y con ellas, el país.
Si che, no te preocupes. No va ser necesario conmigo. No lo tomes como arrogancia, sino como un indicio de buen comportamiento. Creo que todo argentino deberia tener en claro esto, al menos estoy seguro que varios si, por eso es que el pais sigue en pie.
Miedo no, eso no va a hacer que yo no opine ya que no hay presiones de nigun tipo, ni siquiera de maltrato verbal. Dicho lo de mas arriba deje aclarado todo.Dani escribió: No hay que tener miedo ni nada de decir lo que uno piense en temas como este o como el otro de los militares o tantos otros no porque?
Bueno coincido en que es un tema delicado, y por supesto, no se puede dejar de lado todos los otros sectores muy importantes. Pero sigo pensando que hay culpa compartida, la mayor parte de los politicos. La sociedad no hubiera permitido todo lo que ellos si; en este caso sea o no que estemos "socialmente atrasados", viene a ser en este caso puntual poco relevante, porque el tema es si muere una persona embarazada o no.Dani escribió: en si es un tema delicado este, claro que toca la religión pero también esta lo político, la sociedad, las necesidades que pueden pasar por alto cualquier cosa asi sea mal vista es asi asi que nada, ojala no existiese el aborto, ojala no existiese los homicidios y tantas cosas más que esta Argentina se alimenta dia a dia y no hay soluciones concretas, digamos las cosas como son. Es un pais hermoso pero lleno de mierda.
Lo que deberia hacerse es una profunda reflexion de parte de todos, abrirse a lo que se pueda, no habra necesidad de cambiar demasiado los principios (o sea si no se confunden las cosas). Me queda por resaltar que todos deberiamos ver en general si realmente se hacen bien las cosas en todo el mundo, ¿el tiempo lo dira?, quien sabe...pero que las cosas deberian pensarse desde todo tipo de posiciones, incluyendo las ideas, conceptos, razones, fundamentos, que puedas tener. No todo lo que este implicito podria llegar a obligarte a experimentarlo para entederlo, como tambien lo explicito podria llegar a no ser suficiente a la hora de enteder temas sutiles. Lo que digo es lo poco que me guarde, pero que tambien por ahi ya se habia dicho.
Siendo sincero me es mas placentero realizar una charla oratoria, me da pereza escribir tanto. ;D
Última edición por Emma XI el Mié Abr 14, 2010 9:20 pm, editado 1 vez en total.
- matiaz
- Colaborador
Ahora sí termino de entender tu idea Emma. Gracias por tomarte la molestia de aclararla, no me gusta "suponer" lo que los demás opinan. En caso de no entender lo que alguien me quiso decir, prefiero pedir que lo reformule.
Es verdad que estas charlas deberían darse oralmente pero bueno, es importante que también le demos su lugar en el foro. Que no todo sea "compartí tus videos" o "no funciona mi celular". En el Foro de Argim, también tenemos espacio para la reflexión.
Entiendo que como ciudadano soy responsable del desastre en que se transformó la sociedad y no culpo al de al lado o el que está un poco más arriba ("político"). Abandono los prejuicios y después de leer a Nietzsche, leo a Ghandi.
Es verdad que estas charlas deberían darse oralmente pero bueno, es importante que también le demos su lugar en el foro. Que no todo sea "compartí tus videos" o "no funciona mi celular". En el Foro de Argim, también tenemos espacio para la reflexión.
Soluciones hay y están al alcance de cada uno de nosotros. Desde mi grano de arena, trato de llevar a cada rincón ideas alejadas de violencia, odio, rencor, venganza o todo esto que vemos día a día en la calle.Dani escribió: no hay soluciones concretas, digamos la cosa como son es un pais hermoso pero lleno de mierda.
Entiendo que como ciudadano soy responsable del desastre en que se transformó la sociedad y no culpo al de al lado o el que está un poco más arriba ("político"). Abandono los prejuicios y después de leer a Nietzsche, leo a Ghandi.
-
- Argimiano Intensivo
Cuando digo, "hay que abrirse", precisamente a esto me refiero.Abandono los prejuicios y después de leer a Nietzsche, leo a Ghandi.
-
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Bueno vos lo dijiste.. claro yo no espero nada de un político, nunca lo espere ni nada pero digamos no creo que un dia de estos un tipo de los que viola o mata diga no más listo, como el hay muchos ya sería muy bueno que se de eso; dije que no espero nada de los que llevan las riendas de la nación pero no se por ahi uno pensará y si acabamos de una vez con esto porque cada dia hay más muertes de todo tipo, ahora este tema de ahora es algo que no hay ganadores, porque la mina esta se lo saca al bebe pero el trauma el mal momento, como fue humillada en ese entonces al ser abusada no se fue con el hijo queda.. por eso hay que ver bien como son las cosas, mira yo por mi persona no odio a nadie ni guardo rencor y mira que me han echo algunas pero bueno eso no viene al caso... violencia obvio que nadie quiere recurrir a la violencia, pero mira en una de mis ideologias de vida y uno de los tantos pensamientos sobre temas como estos que tengo, me tocas, te toco asi de simple yo jamas permitiría que un muerto de hambre se sienta con derecho a acabar con la vida de uno o arruinarla de por vida.Soluciones hay y están al alcance de cada uno de nosotros. Desde mi grano de arena, trato de llevar a cada rincón ideas alejadas de violencia, odio, rencor, venganza o todo esto que vemos día a día en la calle.
- matiaz
- Colaborador
Está muy bien. Yo al muerto de hambre tal vez lo entienda, al empresario no.
- Augusto_cpn
- Argimaniaco
No llegué a leer todo, la verdad se lee cada cosa que uno dice basta!... pero leí muchas veces "religion" que tiene que ver eso??... y claro dejo mi opinion, no al aborto!!!
- matiaz
- Colaborador
De verdad preguntás ¿Qué tiene que ver?
Acá tenés algo más de "info" al respecto: http://www.google.com.ar/search?client= ... 8&oe=utf-8.
Acá tenés algo más de "info" al respecto: http://www.google.com.ar/search?client= ... 8&oe=utf-8.
-
- Argimiano Intensivo
Hay un fuerte rechazo de parte de la iglesia... La palabra "Religion" es muy amplia, se generaliza mucho. Pero no basta para justificar ciertas actitudes cerradas, por asi decirlo.
- Augusto_cpn
- Argimaniaco
Sigo sin entender ¿Que tiene que ver la religion? O sea según ustedes si la iglesia lo aceptara todos (creyentes) lo harian??... Yo creo que es algo que está en los valores propios de cada uno.