Opinion acerca del aborto

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
10maxi10
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 0

Re:Opinion acerca del aborto

Mensaje por 10maxi10 »

haber a ver matiaz si nos entendemos,yo se que esta penado,pero el tema habla sobre el aborto a personas que "han sido violadas" y hay casos donde por medio de jucios y derechos humanos han querido tener el abal para poder realizar esta accion, osea el aborto, no me digas que nunca antes viste en la tv estos casos?
Última edición por matiaz el Mar Abr 13, 2010 5:28 pm, editado 1 vez en total.
Dani
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Dani »

Y ahora yo me pregunto y si esta penalizado, porque se sigue relizando? porque a la primera de cambio las minas abusadas y que quedan embarazadas solo recurren a eso: al aborto, no entiendo la verdad, es como que se encuentren sin salida y ven en eso la única solución, sacar de si un hijo que es de ella, no fijarse en quien es fue el causante de ese hijo sino ok no lo quise, no lo busque, pero lo acepto y lo voy amar con todo el corazón como una madre a un hijo.

Que es juzgar? dar mi parecer a acciones cobardes de personas que hace algo y despues desaparecen? no Dios no juzga ni quiere que nadie juzgue a nadie, mucho no se, yo si soy creyente pero hasta ahi no más, tengo los pies sobre la tierra yo y como dije existe el bien y el mal esta claro, pero recriminar no me parece juzgar, hay personas que valen y otras que ni se porque estan en este mundo.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

10maxi10 escribió: haber a ver matiaz si nos entendemos,yo se que esta penado,pero el tema habla sobre el aborto a personas que "han sido violadas" y hay casos donde por medio de jucios y derechos humanos han querido tener el abal para poder realizar esta accion, osea el aborto, no me digas que nunca antes viste en la tv estos casos?
Ahora entiendo ¿Habría que mandar en cana a las mujeres que mueren al practicar el aborto clandestino? ¿O esas serían perdonadas?

Parece que no es suficiente la cifra de 29 cada 100. Habría que sumar también a las que son violadas para intentar llegar al mayor porcentaje posible de muertes maternales.
Dani escribió: Y ahora yo me pregunto y si esta penalizado, porque se sigue relizando? porque a la primera de cambio las minas abusadas y que quedan embarazadas solo recurren a eso: al aborto, no entiendo la verdad, es como que se encuentren sin salida y ven en eso la única solución, sacar de si un hijo que es de ella, no fijarse en quien es fue el causante de ese hijo sino ok no lo quise, no lo busque, pero lo acepto y lo voy amar con todo el corazón como una madre a un hijo.
Porque nadie quiere nada que no sea suyo. De la misma forma que tal vez vos no quieras tener un hijo, la mujer tampoco lo quiere.
Dani escribió: Que es juzgar?
Dani escribió: hay personas que valen y otras que ni se porque estan en este mundo.
Eso es juzgar.
Dani
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Dani »

No estoy de acuerdo tengo al termino juzgar por otra dirección por la que lo tenes vos, juzgar es viste la frase "Por que me juzgan sin siquiera conocerme" bueno uno ve cosas, conoce personas, sus pensamientos, sus hechos, lo que dicen, lo que no pero lo materializan de otra forma... ya lo dije existe el bien y el mal mati, yo sigo la linea de hacer todos los dias el bien, a veces fallo otras no, soy una persona, reconozco mis errores, hay gente que no y solo vive para hacer el mal, por ejemplo yendo a este tema en cuestion: los violadores, que podemos decir sobre esas "personas" destruyen a una flia no solo a chica abusada sino muchas veces joden a toda la familia; decime osea yo no quiero tal cosa, pero terminas tenieno eso que no queres, lo tiras? lo regalas' ahi esta mira no queres ese hijo, aguante tenelo y daselo a una familia que hay muchas que se mueren por tener un bebe y no pueden y hay quienes pueden sea o no querido y lo matan o los abandonan a suerte de los que les pueda pasar.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Los violadores (y "violadoras") son personas enfermas, tanto como lo es la mujer (u hombre) violad@. Una gran mayoría (por no decir todos los casos) fue anteriormente abusad@ sexualmente. De ninguna de las situaciones hay retorno y es una de las tantas injusticias que existen en la vida.

No manejo conceptos de "bien" o "mal", no hablo de verdades absolutas ni de una realidad universal. La única realidad válida es la que vive cada uno y NADIE debería juzgar la que vive el resto. Una mujer que decide abortar a su hijo, sea por el motivo que sea, debería estar en todo su derecho de hacerlo. Al fin y al cabo, es la que lleva el embrión dentro y la que va a hacerse o no cargo del futuro niño.

¿Por qué privilegiar una vida que solo lleva semanas o meses y ni siquiera es visible por sobre la de la mujer? ¿Por qué obviar la violación que sufrió anteriormente el violador? ¿Por qué hablar de violador como si no existieran mujeres que hacen lo mismo? Pensamientos que nunca voy a entender.
Dani
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Dani »

No claro pero en este caso de empezo hablando de violador por eso el tema, uff estamos plagados de injusticias en esta vida mati, en la cual el mal muchas veces se impone sobre el bien (mira si fuese como las pelis que siempre hay un final feliz y gana el bien, que lindo no?)

Esas personas no son normales, yo ni ahi compartiria una mesa con alguien que se que violo a una niña suponete que ni siquiera llego a la adolescencia aun, jamas.. manejo eticas y cuestiones personales y pensamientos que no los voy a cambiar.

Esa criatura no conoce el mal, no sabe lo que es pecar en si cualquier bebe dentro o recien nacido es puro de alma y por esa razón merece ver la luz de la vida, darle esa oportunidad y hacerle conocer mira esto, esto, esto, inculcarlo por el bien, o como dije darle ese niño/a a otra familia.

Sigo considerando que no juzgo solo soy realista y solamente doy mi opinión como otros pueden tener una de mi.
Última edición por matiaz el Mar Abr 13, 2010 6:10 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Ahí cambiaste un poco el discurso. Ahora veo una opinión fundada y varios valores que aunque no comparta, veo cotidianamente y respeto.

Ojalá tampoco te sientes en la mesa con un estafador, un tranza o pirata del asfalto. Tené mucho cuidado porque lo más probable es que no te des cuenta de qué clase de tipos son. Me pasó varias veces.
Última edición por matiaz el Mar Abr 13, 2010 6:11 pm, editado 1 vez en total.
Emma XI
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Emma XI »

En mi opinion deberia hacerse solamente en caso extremos. No penalizarlo en accion de castigo.
Segun creo se esta dejando de lado muchas cosas.
matiaz escribió: Ojalá tampoco te sientes en la mesa con un estafador, un tranza o pirata del asfalto. Tené mucho cuidado porque lo más probable es que no te des cuenta de qué clase de tipos son. Me pasó varias veces.
Disculpa que me meta, para mi lo mejor es esto. Siempre me gusta tener desafios de este y otro tipo.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

No entiendo a qué te referís con esa cita Emma. Lo que quise resaltar al nombrar a los estafadores, tranzas y piratas es que para la gran mayoría de la sociedad, son tipos ejemplares porque son delincuentes de guante blanco.

Un violador que fue abusado de pibe, no creo que lleve la vida que lleva el pirata del asfalto. Ni mucho menos.
Emma XI
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Emma XI »

Nada en especial. Una opinion a parte del tema del que hablaban, en referencia a lo que decias (o a lo que creo que te referias) cuando hablas lo de la "situacion" de "sentarte en la mesa" con un tipo asi. Disculpa que no me haya explicado mejor.
Última edición por Emma XI el Mar Abr 13, 2010 7:30 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

No te tengo que disculpar en nada Emma. Si te pregunté fue porque no entendí a qué te referías y me interesa leer e interpretar las opiniones de todos, más aun en temas tan delicados como este.

Si querés comentar un poco más la idea, ya sabés ;)
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

Art. 63. Son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno. (Codigo Civil Argentino).

Creo que antes de hablar de aborto, tenemos que pensar qué entendemos como sociedad que es una "persona". Si desde el momento de la concepción en el seno materno ya es persona.
Nuestro país por haber firmado Pactos Internacionales NO PUEDE legalmente sancionar una ley que autorice el aborto. Hay casos excepcionales donde se los puede autorizar.
Es un tema filosófico, religioso, jurídico que, como sociedad, tendremos que madurar para nuestro bien como especie humana.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Sí movimientourbano, ese es el código civil Argentino que escribió Velez Sarfield hace 130 años. El código civil español que apareció varias décadas después, establece que una persona es como tal a partir de las 24 horas de su nacimiento.

La mismísima ONU incorpora al aborto como un derecho humano de la mujer. Creo que tendrías que hablar de leyes divinas en vez de "Pactos Internacionales". Las comillas hacen referencia a que el derecho internacional está en pañales y Malvinas, Iraq o este tema del aborto, son una muestra de ello.

Me olvidaba: Coincido con que es un tema que tendríamos que madurar como sociedad. A mi gusto lleva demasiada carga religiosa y creo que ese es el principal motivo de que esté tan "inmaduro".
Última edición por matiaz el Mar Abr 13, 2010 8:49 pm, editado 1 vez en total.
Emma XI
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Emma XI »

Me parece que una persona es considerada por el Derecho como tal despues de nacer, hay una diferencia entre "por nacer" y persona en sí; si el codigo civil dice eso es entonces ponderable a tener una opinion negativa al repecto, al menos de parte mia.
En mi opinion el Derecho Internacional va ir de mal en peor, por ciertos temas que no valen la pena ser comentados en esta ocasion.
Última edición por Emma XI el Mar Abr 13, 2010 8:50 pm, editado 1 vez en total.
10maxi10
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por 10maxi10 »

En conclucion los Abortos no deberian existir nunca.
Responder