El Internet Explorer 9 usará la última tecnología y no funcionará en Windows XP

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

El Internet Explorer 9 usará la última tecnología y no funcionará en Windows XP

Mensaje por Kouichi »

Andará sólo en los Windows Vista y 7. Microsoft dice que será muy rápido.

Aunque el Internet Explorer conserva la soberanía de la red, dejó de infundirle respeto a sus perseguidores. Y eso se paga. La distancia que lo separaba de ellos se redujo de tal modo que ya muchos auguran una estrepitosa caída. Para evitar esta profecía, Microsoft empezó a cocinar la novena versión de su navegador (IE9). Lo presentó ayer, en el marco de una feria de desarrolladores.
Entre las novedades que trae el IE9, una de las más acentuadas es que dejará de ser compatible con el inoxidable Windows XP. Sólo funcionará con Vista y 7.
A meses de su lanzamiento definitivo, este prototipo pretende convertirse en el referente de la 'cloud computing', la nueva era informática en donde las aplicaciones se van a ejecutar desde Internet, la información permanecerá siempre a resguardo online y la interactividad será la estrella dominante.
Para cumplir este sueño tan ambicioso, es esencial purificar su desempeño y volverlo compatible con nuevos estándares, como es el caso del HTML 5, que para los gurúes tecnológicos constituye la Web del futuro.
Otro de los grandes desafíos será alcanzar una velocidad de carga inferior a la actual. Un terreno en el que tanto Firefox como Chrome, sus competidores fronterizos, le sacan varios cuerpos de ventaja.
Para que su arranque sea más rendidor, IE9 cambia algunas de sus piezas de rodaje. La clave de la aceleración estará a cargo del Chakra, nombre con el que se conoce su motor JavaScript, cuya principal virtud será aprovechar los procesadores de doble núcleo de las computadoras.
Así, cada uno de estos procesadores será destinado para una función específica, lo que en conjunto agilizara su marcha. Aunque resulte sorprendente, será el primer navegador en explotar la capacidad real de los multinúcleo.
Otro punto de evolución estará enfocado a mejorar la reproducción gráfica dentro del propio navegador. Para ello usará la aceleración por hardware de DirectX. Incluso Nvidia, uno de los fabricantes de tarjetas gráficas, brindó su apoyo al proyecto, al argumentar que se trata del primer navegador diseñado para tomar ventaja de las posibilidades que brinda el 'hardware' moderno.

Todos estos detalles fueron revelados en el marco de la conferencia Mix10 de desarrolladores que se celebra en Las Vegas. Allí se presentó este prototipo, cuyo nombre clave es Internet Explorer 9 Platform Preview.
El equipo de desarrollo está comprometido a entregar una versión actualizada del navegador cada ocho semanas, por lo que la siguiente versión debería estar disponible para mediados de mayo.
Aquellos interesados, podrán descargar esta versión preliminar de http://ie.microsoft.com/testdrive. Vale aclarar que está orientada a desarrolladores de software.
Algo llamativo es que en América Latina, una de cada diez personas todavía sigue accediendo a la red a través del Internet Explorer 6, un navegador lanzado en 2001, que ofrece una seguridad limitada. Porque al momento de su lanzamiento, los riesgos de contagio eran mucho menores.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/03/18 ... 161653.htm
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re:El Internet Explorer 9 usará la última tecnología y no funcionará en Windows XP

Mensaje por Nikolaz­ »

Buenisimo ya era hora!! ... me gusto mucho lo de utilizar el doble nucleo de las pc modernas, yo lo tengo asi uq me va a venir bien ja  ::)
matiaz
Colaborador
Colaborador

Re:El Internet Explorer 9 usará la última tecnología y no funcionará en Windows XP

Mensaje por matiaz »

¿Será una "nueva tecnología" como la que "incorporan" Vista, Windows 7, DirectX 10/11 y Windows Live Messenger? Gracias, sigo usando esporádicamente Windows XP, DirectX 8/9 y el MSN 8.2 que son exactamente iguales pero consumen la mitad de recursos ;)

Sinceramente Windows se está quedando sin ideas hace tiempo. Le quedan pocos años de monopolio, la gente se está empezando a avivar de que hace años que no incorporan algo como la gente.

Se agradece la info.
Última edición por matiaz el Jue Mar 18, 2010 12:32 pm, editado 1 vez en total.
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Kouichi »

El monopolio de windows nunca se va a acabar :/
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

El problema es el uso indiscriminado de recursos con lo cual nos obliga a estar actualizado y con más espacio disponible.
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

ya habia leido de esta noticia y estaba informado, pero me sigo quedando con mi ff, desde que lo probe no lo cambio por nada
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

porque siempre se critica a windows nomas? nadie es gamer¿? los juegos estan cada vez mas loco con los que piden, windows se puede seguir corriendo con una pc de hace 5 años, pero correr un juego del 2010?¿.. la mia no puede.
_Ar-Hack_
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por _Ar-Hack_ »

Es hora de que Microsoft se ponga a trabajar porque se está quedando atrás. Con las versiones anteriores de los IE6, 7 y 8 se tenían problemas de compatibilidad a la hora de diseñar páginas web con HTML4 y CSS2.
Según Microsoft la nueva versión del IE9 va implementar los nuevos estándares HTML5 y CSS3.

Saludos
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

yo_argentino escribió: porque siempre se critica a windows nomas? nadie es gamer¿? los juegos estan cada vez mas loco con los que piden, windows se puede seguir corriendo con una pc de hace 5 años, pero correr un juego del 2010?¿.. la mia no puede.
Fui gamer hasta que el software (Windows) empezó a limitar al hardware (ex Voodoo 3, TNT2 o Geforce 3 Titanium). Antes te comprabas una placa de video decente y corrías TODOS los juegos.

Ahora precisás la última Nvidia para correr el Crysis y la última ATI para correr el último Battlefield. Actualizás tu versión de Windows y tu placa de video, que corría 10 puntos con Direct X 8, pasa a tener un 50% menos de rendimiento con DirectX 9/10/11 que ni siquiera tiene una mejora como la gente.

¿Cuándo será el día de que se den cuenta que les están robando mientras juegan en la PC? Si los actuales gamers sacaran cuentas de las veces que actualizan la PC, se darían cuenta que podrían tener como mínimo, tres consolas de última generación.
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Esta es la forma de tapar los errores que anunciaron del Vista? :s
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

matiaz escribió:
yo_argentino escribió: porque siempre se critica a windows nomas? nadie es gamer¿? los juegos estan cada vez mas loco con los que piden, windows se puede seguir corriendo con una pc de hace 5 años, pero correr un juego del 2010?¿.. la mia no puede.
Fui gamer hasta que el software (Windows) empezó a limitar al hardware (ex Voodoo 3, TNT2 o Geforce 3 Titanium). Antes te comprabas una placa de video decente y corrías TODOS los juegos.

Ahora precisás la última Nvidia para correr el Crysis y la última ATI para correr el último Battlefield. Actualizás tu versión de Windows y tu placa de video, que corría 10 puntos con Direct X 8, pasa a tener un 50% menos de rendimiento con DirectX 9/10/11 que ni siquiera tiene una mejora como la gente.

¿Cuándo será el día de que se den cuenta que les están robando mientras juegan en la PC? Si los actuales gamers sacaran cuentas de las veces que actualizan la PC, se darían cuenta que podrían tener como mínimo, tres consolas de última generación.
Totalmente de acuerdo!!
Con las consolas que hay actualmente, preparar una PC para gamers es un derroche inútil de dinero.
_Ar-Hack_
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por _Ar-Hack_ »

En realidad es una estrategia de ventas que realizan las compañías para vender más Hardware, ya que es una de las formas más segura de aumentar sus ingresos. Porque día tras día el aumento de la piratería, copias de Videojuegos es mayor, lo cual causa que los fabricantes creen juegos que requieran un nivel de Hardware importante es decir más memoria de video, memoria RAM, procesador, etc.

Saludos 
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Claro Ar-Hack, tal cual. Últimamente están creando juegos con el propósito de que únicamente corran en determinadas tarjetas de video.

Yo no sé como los gamers toleran que un juego de 60 FPS en una Ati y 20 en una Nvidia. La última placa de video que me compré fue una Geforce 4 Ti 4200 que cuando salió DirectX 9 quedó practicamente obsoleta. Tomatelás, no juego más nada en la PC.
Tincho
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensaje por Tincho »

En ese caso prefiero "actualizar" la PC cada 3 años, mínimo. Vendo lo que tengo e invierto un poco en algo mejor. Pero tampoco la locura.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

pero el costo no es de los productos en si proque salen asi al mercado, en argentina nada mas es muy costoso tener algo ultimo modelo, un i7 sale a u$s300 uno de los mejores, redondeando unos $1000, en argentina te lo venden a $2500.. u.u . . lo mismo sucede con las placas de videos.
Responder