tomado de www.gsmarena.com
PRIMEROS MOMENTOS
En primer lugar, nos encontramos con una caja bastante grande y elegante que ya nos da una idea de que el teléfono que vamos a encontrar dentro es algo más que un móvil de gama media. Cuando la abrimos nos encontramos:
• Batería
• Cable USB
• Manual de usuario
• CD con aplicaciones
• Cargador
• Teléfono MPx220
• Auriculares
• (varios papelitos más)
Por supuesto, nos abalanzaremos sobre el nuevo teléfono. La primera impresión no puede ser mejor. El teléfono no es demasiado grande, mantiene un tamaño medio, aunque sí podemos decir que el grosor es algo superior a la media en este tipo de móviles plegables. Nos va a dejar boquiabierto el acabado del Mpx220, en negro mate que parece un bordó oscuro opaco o plateado. La ventana plateada de la parte superior es brillante y lo hace un mobil muy elegante en sus dos colorea (plata/negro) .Al tomarlo advertiremos que nuestros sucios dedos quedan impresos en la carcasa. Esto al principio nos supondrá grandes quebraderos de cabeza e intentaremos mantenerlo limpio a toda costa (por cierto, un paño de limpiar gafas es lo mejor), pero con el tiempo dejaremos que quede cubierto con la grasa de nuestras sucias manos y no nos importará tanto.
CONEXIONES
Aún no abriremos el teléfono, ya que hemos visto que dispone de varios botones y
conexiones en los laterales. Los vemos:
- Botón encendido/apagado: Simplemente encender/apagar.
- Conexión manos libres: Motorola siempre nos ah defraudado con esta conexión.Los auriculares no son los mejores, pero son con miniplug.
- Ranura microSD: Algo novedoso, pero que se quedo en el tiempo. SD, mini SD ( no tan fracuentes), ahora estamos en MICROSD.
- Conexión cable de datos: A diferencia de su modelo anterior, el mpx200. Este presenta un cable de datos UBS/entrada rara de motorola y no mini usb/usb.
- IrDA: no se sabe muy bien con que intenciones se dejo esta conexion ya que pose bluetooth, dicen que por algunos accesorios de conexión IrDa.
- Bluetooth: Transmisiones de datos entre dispositivos.
- Teclas laterales: Solo opera para subir y bajar el volumen, no muchas mas funciones. Sin embargo, todo se puede configurar con un smartphone.
- Altavoz externo: Ubicado sobre el teléfono, encargado de todo lo que "suene" e el mismo, incluido el tono de llamada. El sonido es limpio y claro, sin embargo podria sonar más fuerte. No distorciona.
- LCD externo: Pantalla color de gran nitidez. Nos muestra la llamda, hora, fecha operador, cobertura, nivel de bateria y otros datos sin tener que abrir la tapa. Gran acabado con panel plateado.
- Cámara de 1.3MP. No es su punto fuerte, deja mucho que desear a pesar de tener flash o lucesita parpadeante.
PANTALLA Y TECLADO
Pero claro, algún día tendremos que abrir la tapa, ¿no? Bien, la abrimos y nos encontramos básicamente con dos cosas que nos llamarán la atención:
- La pantalla: Ocupa gran parte del espacio disponible y nos parecerá más o menos grande según el teléfono que hayamos tenido anteriormente a este. Personalmente la encuentro bastante grande y muy cómoda para la lectura de documentos o el visionado de películas. La resolución de 165x220 aporta una definición excelente y la profundidad de color es sobrada para mostrar imágenes y fotos con una magnífica calidad. Sin duda, es de lo mejor del teléfono.
- El teclado: La pulsación de las teclas es suave y firme; nada que objetar en ese aspecto. A simple vista notamos que le dieron más importancia a las teclas para moverse dentro de windows, que las teclas numerales, ya que las primeras se encuentran con mayor dispersidad dentro del teclado y son de mayor tamaño. Las teclas de "llamar" y "cortar" quedaron medias escondidas.
Hay que añadir a todo esto que la bisagra que une las dos partes del teléfono es magnífica, fuerte y robusta, da la sensación de que si nuestro móvil se rompiera alguna vez, desde luego nunca lo hará por la bisagra. Un punto fuerte en el acabado.
Hoy en día es un teléfono viejo, por lo que no debería llamar mucho la atención y eso es un punto a favor. A diferencia del mpx200 el gestionamiento de la bateria hace que rinda más, sin embargo al ser un smartphone no es lo mejor del mundo.
Ser un teléfono con winwdows mobile 2003 es un arma de doble filo. Se pueden conseguir muchas aplicaciones de utilidad como seria el office, skype, real vnc (màs adelante daré una lista de aplicaciones) pero a la vez trae problemas por ser windows, cuelges, lentitud. A pesar de esto, no se asusten, porque hay muchas aplicaciones, plugins que ayudan a un buen funcionamiento.
Alguna de las aplicaciones stock:
-calendario
-internet explorer
-msn messenger
-pocket msn
-nota de voz
-reconocimiento de voz
-windows media
Aplicaciones que debes instalar (cd)
-administrador de archivos (gestionar tus datos y memoria mini SD)
-task manager (matar procesos)
Aplicaciones recomendadas:
-opera mini: hay que decir más?
-office para smartphones ( cv documents/ cv image/ cv pdf/ cv presentation/ cv worksheet/ pt tab): todo un office para tu smartphone.
-google maps: consume credito por la tranferencia de datos, pero conectado a la pc, es muy util. Mapas, calles, refencias. Creo que no hay nada de Argentina todavía sin embargo es útil.
-notepad: nunca esta de más
-pocket streets: es como el google maps pero de microsoft. Tampoco hay nada de Argentina hasta el momento. No hay mapas locales.
-rjv tonesetter: para administrar tus tonos.
-rjv sms scheduler: para adminitrar mejor los mensajes, más opciones
-smartvnc: un vnc para smartphones. Controlar tu pc desde el cel o viceversa.
-sniper: para molestar con el bluetooth. mandar mensajes a traves del mismo sin necesidad de que el otro acepte, o mandar arhivos.
-tcpmp: reproductor de video y musica. Muy facil de usar. Mejor que el windows media.
-skype: para hacer llamadas, es util si le buscan la vuelta.
Juegos recomendados:
-worms world party
-exbubble
-lemonade
-algun puzzle
-chess
-pac man
-solitario
-tuttles mandness
Aquí le dejos varias screenshots sacadas de mi cel.

Un tema complicado son las configuraciones de conexiones del mobile. Y es aquí donde tengo problemas, ya que no logro configurarlo con los datos que suministran aqui en argim. Muchas veces tengo muchos campos que completar o muchas veces no los tengo. En si, ahora les voy a dejar unas imágenes para que aquel que tenga un tiempito me ayude.
Pasos:
Inicio > configuraciones > conexiones
Aquí le aparece esta interfaz donde puede elegir los perfiles que desea utilizar.

Yo quiero crear un nuevo perfil con los datos de argim, entonces:
Menu > modificar conexiones
Y ahora me sale esto, donde tengo muchos tipos de conexiones y tengo que crear alguna.
(me fije y solo tengo conexiones creadas en gprs, donde esta la de personal)

Asi que entro al estilo de conexiones gprs y me encuentro como les dije con varias conexiones creadas por mi, tiempo atras segun una guia que encontre ( personal gprs me anda).
menu > agregar
Tengo los siguientes campos a completar:
*conecta a:internet / red wap segura / red wap / red mms (me da estas opciones para seleccionar)
*punto de acceso:
*nombre de usuario:
*contraseña:
*dns principal:
*dns segundaria:
*direccion de ip:
La de personal que tengo que me funciona esta asi:
Personal gprs
*conecta a:internet
*punto de acceso: gprs.personal.com
*nombre de usuario:gprs
*contraseña:gprs
*dns principal:0.0.0.0
*dns segundaria:0.0.0.0
*direccion de ip:
Personal Wap
*conecta a:red wap segura
*punto de acceso: gprs.personal.com
*nombre de usuario:gprs
*contraseña:gprs
*dns principal:0.0.0.0
*dns segundaria:0.0.0.0
*direccion de ip:172.016.000.020
Nota: Como no tengo para poner "puerto" estube buscando y entre a las conexiones proxys.
y tengo los siguientes campos a completar:
Menu > agregar
*conecta de:internet / red wap segura / red wap / red mms (me da estas opciones para seleccionar)
*conecta a:internet / red wap segura / red wap / red mms (no puedo poner la misma que la opcion de arriba)
*proxy (nombre:puerto):
*tipo: https / socks5 / socks4 / wap ( elegir alguna)
*nombre de usuario:
*contraseña:
Bueno, aquí les dejo mi problema.
Si pueden pasenme configuraciones que las ire probando de a poco. Yo ya probe algunas, pero por ahi tenia alguna boludes mal, asi que la descarte! bueno, ahora depues de hacer todo esto! no voy a descartar ninguna! asi que pasenme que las ire probando. (busquen los datos en argim, en la parte de companias, personal)
desde ya muchas gracias.
pd: espero no romper niguna regla del foro, cualquier cosa me avisan y sepan disculparme.