[Consulta] ¿"DirectX10" para Windows XP?

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
Eze-2009
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

[Consulta] ¿"DirectX10" para Windows XP?

Mensaje por Eze-2009 »

Me vino esta duda al probar un emu: mi version actual de DirectX es 9.0c (me parece que es el ultimo) pero al usar este emulador (Play Station 2) me pedia actualizar el DirectX.
Por eso empece a googlear por ahi y en todos lados corre el rumor de un posible DirectX10 para Windows XP, algunos afirmando ser un hack y otros negandolo firmemente.
Esas respuestas eran de mediados del 2008 por eso queria preguntarles a ustedes que seguro saben...
matiaz
Colaborador
Colaborador

Re:[Consulta] ¿"DirectX10" para Windows XP?

Mensaje por matiaz »

DirectX 10 salió con Windows Vista. Windows 7 tiene DX 11.

¿Qué mejoras tienen respecto de DirectX 9? Ninguna, el único cambio importante es que te obligan a actualizar tu placa de video =)
Última edición por matiaz el Vie Mar 05, 2010 5:22 pm, editado 1 vez en total.
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Bueno, mi idea era si es real mi duda, comprar una placa de video que soporte Pixel Shader y Vertex Shader con su apropiada version para el DirectX que use.
Pero al ver ese mensaje de update que me dio el emulador empece a buscar.
Se que el 10 es exclusivo de Vista, pero en estos tiempos quien sabe :p. Pero Windows 7 no esta ahora incluido con el Vista? por que yo estoy interesado por el XP Professional
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Si querés jugar en la PC lamentablemente vas a tener que pasarte a Windows Seven porque Windows XP ya dejó de ser compatible con DX10. Por la red anda dando vueltas una versión "tuneada" del mismo pero no recomiendo instalarla.

No sé como se te ocurre usar la PC para jugar con las consolas que hay hoy en día :P
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Pasatiempo :p
Me impresiona que me ande tan bien emuladores de Nintendo DS y PS1 a casi velocidad real teniendo una maquina tan precaria (Pentium 4, procesador Intel 1.7 GHertz, memoria RAM de 256 MB... todo onboard, nada agregado aun) y vi en computadoras tipo High-Tech por asi decirlo, andar mas lento los mismos emuladores (Hablo de procesadores quad de 3.3 GHrtz, 4GB de RAM...). En muchos lados se dice que la emulacion jamas es perfecta, no importa que tan buena sea la pc, y tengo en cuenta que actua distinto segun la compu pero la diferencia ya es notoria
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Esos emuladores corren en un P3 600mhz con 128 de RAM, mi primer PC :P

Que no funcionen en las PC "high-tech" es parte de lo que te conté hoy. Las diseñan pura y exclusivamente para correr los últimos juegos. Ya no importa cómo sean los gráficos, la idea es que solo corran ESOS juegos bien (Crysis, Far Cry 2, COD 6, PES 2010, etc)
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Joo! que buena pentium 3 jaja.
Lei en varios foros a personas quejandose por que no les andan tal emulador, al ver todos esos nombres que suenan de mejor calidad que mi compu me hace sentir groso XD.
Espera... suficiente off. Que diferencias hay entre mi actual Windows XP Professional sp2 y el Windows 7? Tiene alguna ventaja o me conviene dejarme la que tengo?
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

¿Ventajas? Tu PC va a andar el doble de lenta en Seven. La única ventaja la disfrutan los que tienen el último hard, que solo corre en el último soft.

Hace unos años la cosa era al revés, ahora el software condiciona al hardware. Una cosa de locos :P
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Ah, mira vos... asi que para un nuevo software literalmente te obligan a tener una maquina mas fuerte para que ande a la misma velocidad que antes. Ultima pregunta de este tema: hay una version superior al 9.0c para Windows XP o es el ultimo?
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Antes era como decís Eze, para usar el nuevo software tenías que antes actualizar tu máquina. Ahora es al revés, tenés que actualizar tu máquina para correr el nuevo software.

DirectX 11 no tiene ninguna mejora respecto de DX 10 pero aún así, tiene mejor rendimiento en las últimas placas de video y un rendimiento pésimo en las placas antiguas. Te "obligan" a actualizar. Claro, siempre está la posibilidad de ser un poco más inteligente que el público al que apunta Microsoft y comprarse una buena consola ;)

La última versión de DX para Windows XP es la 9.0c
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

"Inteligencia consumista" diria yo, solo se aprovechan de las circunstancias y nesecidades.
Entonces mejor me quedo con lo que tengo en lugar de mandarme una macana y en un intento de mejorarlo lo termino estropeando.
Bueno, creo que eso es todo por ahora, muchas gracias por tus rapidas respuestas! matiaz
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

De nada che, para eso estamos. Está muy bien lo que vas a hacer ;)
Responder