antisocial...
- kzylucas77
- Argim Starter
- Agradecimiento recibido: 0
antisocial...
Un planteo que me surgió hace ya un par de años, soy una persona con pocos amigos, somos un grupo de 5 personas con una mentalidad muy parecida entre todos, tenemos la manía de hablar de política, religión, la vida etc... (para decir mas somos todos medio tirando a comunistas y ateos), estoy contento como soy y me siento satisfecho de mi mismo. pero al tener este tipo de ideas solemos aislarnos del resto de la gente por lo que se nos tilda de giles, retrasados, etc... pero pienso yo no, los otros que van siempre con la corriente, en un mundo hipocrita y consumista, los que se mueven con la masa anónima... que pasa por la cabeza de estas personas? son todos iguales, todos son copias unos de otros y asi cada vez tenemos menos personalidades para conocer. Esta personas tiene mas "amigos" digo entre comillas por que son mas caretas que Menem, tiene seguro mas minas o vagos, que cualquiera de las personas que piensan como yo. Que no solo piensan, sino que tambien tenemos las bolas para decir lo que pensamos (lo que suele traer muchos problemas) Creo que si todos fuéramos un poco mas "antisociales y retrasados" como muchos suelen llamarme, el mundo seria un poco mejor, digo si todos fueran mas reales y se dedicaran un tiempo a pensar en cosas menos superfluas que en que camisa se habrá comprado ayer Ricardo Ford, a pensar en como ser una persona mejor, cultivar la mente al menos un par de horas, estaríamos al menos un poco mejor, no se que piensan sobre esto que digo, es para que opinen... P/D AGUANTE PETTER!!!!
Última edición por matiaz el Lun Feb 22, 2010 9:00 am, editado 1 vez en total.
- Luqii
- Argim Starter
- Contactar:
Re:antisocial...
Hola, bueno como sabemos vivimos en mundo
totalmente heterogéneo, todos somos diferentes!
Capaz que sigamos un curso de lo que esta
bien, o de lo que es mejor para nosotros( o lo que pensamos
que es mejor), o nose
a que te referis de cuando hablas de que todos son
iguales, todos son copias unos de otros!
A mi criterio de ver las cosas todas las
opiniones son aceptables, ya que tenemos libertad
de expresión, pero.... que te hace pensar
de que si la mayoria de las personas fueran como
vos nuestro mundo seria diferente?
En la sociedad en la que vivimos
hay de todo y para todos los gustos, por ende
que tu verdad sea de un modo no significa
que la verdad de otro este mal.
totalmente heterogéneo, todos somos diferentes!
Capaz que sigamos un curso de lo que esta
bien, o de lo que es mejor para nosotros( o lo que pensamos
que es mejor), o nose
a que te referis de cuando hablas de que todos son
iguales, todos son copias unos de otros!
A mi criterio de ver las cosas todas las
opiniones son aceptables, ya que tenemos libertad
de expresión, pero.... que te hace pensar
de que si la mayoria de las personas fueran como
vos nuestro mundo seria diferente?
En la sociedad en la que vivimos
hay de todo y para todos los gustos, por ende
que tu verdad sea de un modo no significa
que la verdad de otro este mal.
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
en mi opinion vos ves a los otros como los otros te ven a vos.. yo tampoco tengo muchos amigos, pero no tengo un solo comportamiento para con las distintas personas que me junto.. amigos son pocos, pero cuando hay que hacer sociales me adapto a los distintos grupos y solo trato de divertirme, sin tratar de cambiar sus comportamientos ni nada por el estilo.. para eso tengo mi vida que es lo unico que puedo criticar
- el revirado
- Argim Starter
- matiaz
- Colaborador
¿Te pusiste a pensar que si estos "iguales" que te tratan de "retrasado" cambiaran, ya no serías distinto del resto?
-
- Colaborador
Hay un estereotipo en nuestro mundo, si alguien te ve distinto o fuera de eso te tratan de tonto o te juzgan. No tiene nada de malo estar en un "grupo social filosofico" y cuestionar cosas de la vida, pero la gente siempre busca la manera de molestarte... Por ejemplo, a mi y a un amigo de mi escuela nos pasa lo mismo: ambos practicamos telekinesis pero a escondidas por que si la gente te ve con una bola de Psi en las manos, te tratan de brujo y la telekinesis lo unico que hace es usar la energia metabolica del cuerpo... no tiene nada satanico eso pero la gente usa siempre la respuesta facil e ilogica!. Prejuicio, prejuicio, prejuicio... es la base para sentirse superiores burlandose de ti
Última edición por matiaz el Lun Feb 22, 2010 5:26 pm, editado 1 vez en total.
- matiaz
- Colaborador
Es cierto lo que decís Eze pero no siempre es así. Muchas veces los "discriminados" se están discriminando ellos mismos. Te diría que la mayoría de los casos =/
-
- Colaborador
Tenes razon, se me olvido mensionar eso... pero bueno, asi se rige nuestro mundo por ahora. Todas las personas tienen limites establecidos dados por la ciencia y la moral ("toma cerveza dany, si no lo haces sos un tonto" me dijeron una vez... preferi estar solo a estar con "amigos" de esa clase). Tambien es muy juzgable cuando se realizan cosas no aceptadas por la logica, ahi es cuando biene el prejuicio y la respuesta acusadora facil
- kzylucas77
- Argim Starter
A lo que me refiero es, no a que tiene que ser como yo en mi forma de pensar, sino en tratar de cambiar algo, de todo lo que te disguste, tratar de cambiar, ni por mas poco que sea. Y digo que todos son copias unos de otros porque se limitan a seguir la pauta impuesta por el resto de la sociedad, antes que buscar saber quienes son ellos mismos, prefieren seguir por el lado mas fácil, el hacer lo que te dicen. Y si, no por que mi verdad sea distinta tiene que ser la correcta, pero yo al menos puedo fiarme de que tengo los pies en el suelo,y se distinguir quien soy yo para no guiarme por el que quieren que sea.
- matiaz
- Colaborador
Hay algo que no entiendo: por un lado decís que porque tu verdad sea distinta, no tiene que ser la correcta; por el otro decís que "la masa anónima" no tiene nada en la cabeza. Me parece que hay algo para replantearse.
Releyendo tu primer post me llamó la atención esto:
Creo que ahí está la respuesta a por qué los tildan de retrasados, giles, etc. Lo que están buscando más allá de intercambiar ideas y opiniones, es ser diferente del resto y nuevamente te pregunto:
La reflexión y política está presente en todos lados a partir del momento en que vivimos en sociedad. Donde hay tres personas, hay razonamiento. Algunos se limitarán a debatir qué pizza comer, otros intentarán hacer una dialéctica más profunda. Nadie es superior ni inferior que nadie y solo es "distinto" el que quiere serlo.
Releyendo tu primer post me llamó la atención esto:
¿Por qué no redactarlo de la siguiente forma?: "pero al tener este tipo de ideas, el resto de la gente nos tilda de giles, retrasados, etc" ¿Qué significa ese "solemos aislarnos"?pero al tener este tipo de ideas solemos aislarnos del resto de la gente por lo que se nos tilda de giles, retrasados, etc
Creo que ahí está la respuesta a por qué los tildan de retrasados, giles, etc. Lo que están buscando más allá de intercambiar ideas y opiniones, es ser diferente del resto y nuevamente te pregunto:
Es decir, viviendo en una sociedad capitalista y tirándote para el comunismo, es muy probable (o lógico) que la sociedad reaccione como reaccionaron "contra" ustedes. Sinceramente creo que consiguieron lo que buscaron.matiaz escribió: ¿Te pusiste a pensar que si estos "iguales" que te tratan de "retrasado" cambiaran, ya no serías distinto del resto?
La reflexión y política está presente en todos lados a partir del momento en que vivimos en sociedad. Donde hay tres personas, hay razonamiento. Algunos se limitarán a debatir qué pizza comer, otros intentarán hacer una dialéctica más profunda. Nadie es superior ni inferior que nadie y solo es "distinto" el que quiere serlo.
- J.o.s.e
- Argimiano Intensivo
Yo supongo que las cosas se te van a aclarar bastante cuando agarres una pala o alguna otra herramienta de trabajo. 

- Nikolaz
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 9 veces
fuera de joda es la respuesta mas aceptable que lei!...J.o.s.e escribió: Yo supongo que las cosas se te van a aclarar bastante cuando agarres una pala o alguna otra herramienta de trabajo.![]()
Hay un poco de verdad en ambas posturas creo yo por un lado la sociedad de hoy es un tanto consumista y predecible..
pero por otro lado esa aislacion como vos decis es por su propia culpa, ustedes tampòco ppueden pedirle a los demas que actuen a su manera pòrque seria como dice mati hacer que ustedes mismos sean iguales a todos.
lo de la pala me mato el pibe ese tiene la misma mentalidad que mis amigos y yo jaja
- matiaz
- Colaborador
Algo de razón pueden tener, en el momento en que agarre la pala no va a tener tiempo para pensar. No sé si será bueno o malo, eso lo decide cada uno.
Después de todo, la vida de Homero (el amarillo que sale en TV) no está nada mal.
Después de todo, la vida de Homero (el amarillo que sale en TV) no está nada mal.