Problemas al instalar el router

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 0

Problemas al instalar el router

Mensaje por movimientourbano »

Hola.. estoy por instalar una red wifi, pero tengo problemas para instalar el routeador, es un TP link modelo TL-WR340G... si alguien tiene algun tutorial se lo agradecería porque hace horas que estoy y no doy con la tecla ;)
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re:Problemas al instalar el router

Mensaje por Mosca »

Lo primero, tienes que conectar el cable del módem que te da telefónica o vtr directamente a la entrada del router, y desde el router mandas los cables a los pcs que quieras cablear.

Los TP link normalmente se configuran en esta dirección: 192.168.1.1 pero puede variar quizás (revisa los empaques del tuyo), ahí la clave debiese ser admin y pas: admin

Ahí si tu router tiene un Quick Setup, síguelo, es fácil
o dale de forma manual.

Si tienes telefónica en la parte de la conección (WAN) tienes que elegir PPPoE y pones tus datos y listo, ya tienes internet cableada. Si tienes VTR ocupas Static IP si no me equivoco (o si no es esa debiese ser Dinamic IP, pero creo q es la primera) Si tienes VTR tienes que clonar la MAC ( no te asustes) hay una pestaña que dice "MAC clone" y ahí clonas la MAC y listo, estás conectado.

yap, supongo que ya le cambiaste la clave al roter así que siguen estrando con esa clave de forma alámbrica para poder configurar el wi-fi

ahí ocupa esta foto de referencia, no debiese ser muy distinta:

[img width=800 height=494]http://img235.imageshack.us/img235/6397/routeral4.jpg[/img]

Ocupa ese tipo de seguridad: WPA2 y esos tipos de encriptación
(le puse clave de 26 caracteres (entre números y letras de la "a" la la "f") porque el windows XP me molestaba si no era ese número y letras en ese rango(brrrrr!!)

Donde dice SSIDEs el nombre de la Red y bueno, yo le puse EEUU, porque donde aprendí me dijeron que podría ser mejor (no se porque)

Bueno, eso es como todo, lo demás verlo en el enlace que puse (filtrado por Mac o IP y esas cosas, aunque eso quizás se ocupe más cuando ocupas seguridad WEP que apesta)

Fuente del copy/paste http://www.chw.net/foro/internet-y-rede ... acion.html
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

El error fue poner Dinamic IP en vez de PPPoE por eso al final del proceso no tiraba "error de conexión"... ;)
Otra cosa fue que nunca pude entrar al 192.168.1.1 (probé varios números) con ningún navegador!!! cuando el router me daba esa dirección.
La clave no era "admin" sino que era una conjunción de números  letras.
Usé el Quick para la instalación
Todo ésto a pesar de comprar el router en una casa de informática confiable :(

Gracias Mosca por responder..
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

¿Qué versión de Windows estás usando?

Tendrías que configurar las propiedades TCP/IP 4 de tu conexión Wifi de la siguiente forma:

Código: Seleccionar todo

IP: 192.168.1.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (dirección de tu router, puede ser también 192.168.1.1 u otra similar)

DNS preferido: 200.51.211.7
DNS alt: 200.51.212.7
De esa forma tendrías que poder entrar a la dirección 192.168.1.1 desde el navegador.
Última edición por matiaz el Sab Feb 13, 2010 9:35 pm, editado 1 vez en total.
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Mosca »

De nada movimiento urbano... ;) :D
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

matiaz escribió: ¿Qué versión de Windows estás usando?

Tendrías que configurar las propiedades TCP/IP 4 de tu conexión Wifi de la siguiente forma:

Código: Seleccionar todo

IP: 192.168.1.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (dirección de tu router, puede ser también 192.168.1.1 u otra similar)

DNS preferido: 200.51.211.7
DNS alt: 200.51.212.7
De esa forma tendrías que poder entrar a la dirección 192.168.1.1 desde el navegador.
Tengo Windows Seven, y no pude entrar a esa dirección por ningún navegador a través de la Notebook, ni tampoco configurarlo con el CD instalador; pero si puse hacerlo  a través de la PC que tiene Windows XP.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Fijate si te sirve esto: http://www.argim.org/forum/index.php?topic=4316. Configurá la red con los datos que te dejé más arriba que tendría que andar.

El problema no es del Router, es de la PC con Windows Seven.
Responder