Mirá vos, no tenía idea de esto. De todas formas, no me animaría a decir que es "la teoría actual":
La Teoría de cuerdas o la Teoría M podrían no ser falsables, según sus críticos. Diversos autores han declarado su preocupación de que la Teoría de cuerdas no sea falsable y como tal, siguiendo las tesis del filósofo de la ciencia Karl Popper, la Teoría de cuerdas sería equivalente a una pseudociencia.
El filósofo de la ciencia Mario Bunge ha manifestado recientemente:
* La consistencia, la sofisticación y la belleza nunca son suficientes en la investigación científica.
* La Teoría de cuerdas es sospechosa (de pseudociencia). Parece científica porque aborda un problema abierto que es a la vez importante y difícil, el de construir una teoría cuántica de la gravitación. Pero la teoría postula que el espacio físico tiene seis o siete dimensiones, en lugar de tres, simplemente para asegurarse consistencia matemática. Puesto que estas dimensiones extra son inobservables, y puesto que la teoría se ha resistido a la confirmación experimental durante más de tres décadas, parece ciencia ficción, o al menos, ciencia fallida.
* La física de partículas está inflada con sofisticadas teorías matemáticas que postulan la existencia de entidades extrañas que no interactúan de forma apreciable, o para nada en absoluto, con la materia ordinaria, y como consecuencia, quedan a salvo al ser indetectables. Puesto que estas teorías se encuentran en discrepancia con el conjunto de la Física, y violan el requerimiento de falsacionismo, pueden calificarse de pseudocientíficas, incluso aunque lleven pululando un cuarto de siglo y se sigan publicando en las revistas científicas más prestigiosas.
Por eso se tienen varias teorias para cada punto de vista y para cada cosa que se quiera demostrar, por que por ejemplo, la teoria de la relatividad admite por lo menos 26 dimensiones (?) ni yo me la creo XD. Si estas interesado, justamente mañana (mañana= 3/2/10) a las 15:00 en el canal 7 hay una serie que hablara de agujeros negros, agujeros blancos y agujeros de gusano. Es una serie de lunes a viernes y realmente es interesante (para mi ^^)
Bueno respondo por ultima vez por que me parece que me fui de tema :p... mucho de lo que se hablara mañana es especulativo (puras teorias) por que los agujeros blancos no estan demostrados, solo se supone por que se sabe que todo objeto tiene su anti (contraparte) por lo tanto es logico pensar que hay algo opuesto a ello y se lo decidio llamar asi: Agujero Blanco (o mal dicho: Anti-Agujero Negro). Como ya dijiste, se sabe poco y nada de ellos asi que son mayormente teorias
Última edición por matiaz el Mar Feb 02, 2010 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Eze-2009 escribió:
Por eso se tienen varias teorias para cada punto de vista y para cada cosa que se quiera demostrar, por que por ejemplo, la teoria de la relatividad admite por lo menos 26 dimensiones (?) ni yo me la creo XD. Si estas interesado, justamente mañana (mañana= 3/2/10) a las 15:00 en el canal 7 hay una serie que hablara de agujeros negros, agujeros blancos y agujeros de gusano. Es una serie de lunes a viernes y realmente es interesante (para mi ^^)
Primera dimensión: el núcleo del cristal de hierro que hay en el centro de la Tierra siendo éste la gravedad
Segunda dimensión: reino telúrico que existe entre el núcleo central de cristal de hierro de la Tierra y la superficie terrestre allí donde habitan las fuerzas elementales.
La existencia en el tiempo/espacio lineal es la tercera dimensión (3D).
La cuarta dimensión (4D) es una zona no-física, arquetípica, donde habitan los sentimientos, sueños y todas las conexiones con dimensiones más altas.
Quinta dimensión: la vibración de amor de la Tierra
Sexta dimensión: la forma del cuerpo de luz del sólido mundo tridimensional. Todos los objetos físicos son ideas que residen en la biblioteca de la sexta dimensión y debido a su proceso de pensar se generan formas geométricas de luz que crean las realidades.
Yo por mi parte creo que no sólo existimos nosotros. Los seres humanos tenemos un límite/capacidad que son nuestros sentidos y nuestro cerebro (limitado). Entonces, decidí buscar para informarme/ar a mi y a los que no creen. Busqué algo y junto con mi opinión me gustaría aportarlo: se sabe que la velocidad de la luz es de 300km/h. También se sabe que nuestros cuerpos son visibles por que irradian luz, y que son palpables por que son de carne y hueso. Y si, por ejemplo, existieran cuerpos que estuvieran compuestos de otra estructura diferente a la nuestra?, y por lo tanto la luz que irradien los mismos sea superior(mas de 300km/h) a lo que nuestros sentidos y cerebro pueden captar?. Espero opiniones. Y medio que me fui de tema
NO JOSELITIANO! NO, NO Y NOOO! no metas a la metafisica en esto, eso es otra cosa, para mi puro invento. Explico en ejemplos las 4 dimensiones que apreciamos en nuestro planeta: La primera dimension (1D) es el punto, la segunda (2D) es la linea o cuadrado, la tercera (3D) es un cubo y la cuarta (4D) es el tiempo, ejemplos que representan sus longitudes
Eze-2009 escribió:
NO JOSELITIANO! NO, NO Y NOOO! no metas a la metafisica en esto, eso es otra cosa, para mi puro invento. Explico en ejemplos las 4 dimensiones que apreciamos en nuestro planeta: La primera dimension (1D) es el punto, la segunda (2D) es la linea o cuadrado, la tercera (3D) es un cubo y la cuarta (4D) es el tiempo, ejemplos que representan sus longitudes
Tampoco te agarres de las teorías actuales como si fueran dogmas. Lo que proponés surgió a partir de la Teoría de la Relatividad de Einstein. Es la teoría actual pero sigue siendo teoría.
Es decir, todo se puede discutir. Creo que hoy en día la metafísica es una de las pocas ciencias que puede descubrir algo distinto a la física (que está estancadísima).
Me exprese mal al no poder citar su mensaje matiaz y seguro pensaste que respondia en forma comun para todos :p solo queria responderle a el desde mi punto de vista pero bue... falta el boton edit y quote ^^
Quiero dejar algo aclarado qu dijo Lawebderosarinos, la Luz no viaja a 300Km/h, a esa velocidad andan los autos de carrera, la Velocidad de La Luz en el Vacío es Aproximadamente 300.000Km/s
Y qué relación tiene este tema con los Agujeros Negros? Rta: que quién creo este tema se lo trago uno? :-P
Última edición por Anonymous el Mar Feb 09, 2010 7:05 am, editado 1 vez en total.