[AYUDA] Problemas al formatear la pc
-
- Argim Starter
- Agradecimiento recibido: 0
- Contactar:
[AYUDA] Problemas al formatear la pc
Bueno hace un rato que acabo de llegar de la casa de un amigo porque me pidio que le formateara la pc disque porque tenia problemas, y si que eran problemas serios.
1- 2 minutos para subir el windows
2- Mas o menos 20 minutos para cargar despues que entra al escritorio
3- Despues que carga aparece una ventanita con un error que no se quita nunca lo cierro y vuelve a ponerse una y otra vez
4- No tiene el menu ejecutar ni el de la busqueda
5-Al darle un clic al disco C/ se apaga sola y eso sin contar las veces que se reinicia cuando esta prendida
6- No abre el panel de control
7- 1 hora o mas para quemar una pelicula que antes lo hacia en 15 minutos
Bueno con todo esto inmaginense que le puse la memoria mía para instalarle un antivirus y cuando la abri ni quiso instalar el antivirus y se me lleno la memoria de una pila de cosas raras y cuando digo que se lleno fue totalmente llena de 1GB que tenia libre
Bueno pero este no es el problema, el problema es que cuando inserte el CD del windows y reinicie no arranco desde el CD entonces empece a tratar de entrar en los Bios de esta forma que ninguna me funcionaron.
1-Pulsando la F2 el windows arranco normal
2-Ctrl+Alt=Supr el windows …………..normal
3-F10 …………………….normal
4-Esc..................mormal
En lo ultimo intente entrar en modo seguro presionando F8 y hay me dio la opción de activar la lectora, me presento una ventana con cuatro opciones en la cual estaban las tres lectoras que tenia instalada, luego de esto active la que tenia el CD y reinicie normalmente en el mensaje que sale Presione una letra para arrancar desde el CD o DVD... presione una letra y no arranco borvi volví, reinicie y me presento el mismo mensaje presione la tecla de nuevo pero no hace nada el windows arranca normal.
Bueno ya en este punto tome la opción de instalarlo desde adentro y eso fue lo que hice seguí todos los pasos del windows le dí formato al disco C/ y instale el windows pero la gran sorpresa fue cuando se instalo que observe las propiedades del disco C con 50 GB ocupado y 30GB libres.
Por esa razón es que pido ayudaaaaa alguien que me pueda decir ak a qué se debe esto
Desde ya gracias y saludos:
** EDIT: Correcciones ortográficas. **
1- 2 minutos para subir el windows
2- Mas o menos 20 minutos para cargar despues que entra al escritorio
3- Despues que carga aparece una ventanita con un error que no se quita nunca lo cierro y vuelve a ponerse una y otra vez
4- No tiene el menu ejecutar ni el de la busqueda
5-Al darle un clic al disco C/ se apaga sola y eso sin contar las veces que se reinicia cuando esta prendida
6- No abre el panel de control
7- 1 hora o mas para quemar una pelicula que antes lo hacia en 15 minutos
Bueno con todo esto inmaginense que le puse la memoria mía para instalarle un antivirus y cuando la abri ni quiso instalar el antivirus y se me lleno la memoria de una pila de cosas raras y cuando digo que se lleno fue totalmente llena de 1GB que tenia libre
Bueno pero este no es el problema, el problema es que cuando inserte el CD del windows y reinicie no arranco desde el CD entonces empece a tratar de entrar en los Bios de esta forma que ninguna me funcionaron.
1-Pulsando la F2 el windows arranco normal
2-Ctrl+Alt=Supr el windows …………..normal
3-F10 …………………….normal
4-Esc..................mormal
En lo ultimo intente entrar en modo seguro presionando F8 y hay me dio la opción de activar la lectora, me presento una ventana con cuatro opciones en la cual estaban las tres lectoras que tenia instalada, luego de esto active la que tenia el CD y reinicie normalmente en el mensaje que sale Presione una letra para arrancar desde el CD o DVD... presione una letra y no arranco borvi volví, reinicie y me presento el mismo mensaje presione la tecla de nuevo pero no hace nada el windows arranca normal.
Bueno ya en este punto tome la opción de instalarlo desde adentro y eso fue lo que hice seguí todos los pasos del windows le dí formato al disco C/ y instale el windows pero la gran sorpresa fue cuando se instalo que observe las propiedades del disco C con 50 GB ocupado y 30GB libres.
Por esa razón es que pido ayudaaaaa alguien que me pueda decir ak a qué se debe esto
Desde ya gracias y saludos:
Última edición por matiaz el Lun Ene 04, 2010 11:01 pm, editado 1 vez en total.
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
Re:[AYUDA] Problemas al formatear la pc
para entrar a la BIOS tenes a apretar la tecla SUPR o suprimir
. . antes de que empiece el booteo

-
- Argim Starter
- Contactar:
Eso tambie lo hice pero no funciono me salia lo mismoyo_argentino escribió: para entrar a la BIOS tenes a apretar la tecla SUPR o suprimir. . antes de que empiece el booteo
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
-
- Argim Starter
- Contactar:
Yo pense que podia ser eso pero el teclado cuando enciende el windows funciona bien, dime una cosa y es posible que no funcione unicamente al inicio porque eso es lo que parece que no funciona cuando tengo que darle a lo opcion de la teclayo_argentino escribió: para mi que no funciona tu teclado jaa.. probale otro![]()
Última edición por matiaz el Lun Ene 04, 2010 11:02 pm, editado 1 vez en total.
- Quiksilver
- xTreme Argimmer
no creo... fijate de apretar varias veces y antes de que salga la pantalla despues del boot 

- Alexis!
- xTreme Argimmer
Que teclado tenés? Si tenes un inalámbrico te comento que no te va a andar, cuando necesito bootear por alguna razón me consigo un teclado a cable 

- matiaz
- Colaborador
Claro, puede ser un problema de drivers con el teclado.
¿En qué momento apretás SUPR? ¿Qué mother tiene la PC de tu amigo?
¿En qué momento apretás SUPR? ¿Qué mother tiene la PC de tu amigo?
-
- Argim Starter
- Contactar:
No, no tiene el teclado inalambrico es con cable alexis, y ya he probado presionando la tecla varias veces pero en ninguna anda
La letra "Supr" la aprieto antes de que me salga cualquier pantalla al momento de reiniciar.
La pc es Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz 2.99GHz, 512MB de RAM
La letra "Supr" la aprieto antes de que me salga cualquier pantalla al momento de reiniciar.
La pc es Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz 2.99GHz, 512MB de RAM
Última edición por matiaz el Mar Ene 05, 2010 12:01 pm, editado 1 vez en total.
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
apreta varias veces suprimir desde que reinicias hasta que bootee
-
- Argim Starter
- Contactar:
Argentiono eso es lo que hago cuando voy a formatear, el problema esta al momento de presionar la letra para que el CD arranque que el teclado parece no responderyo_argentino escribió: apreta varias veces suprimir desde que reinicias hasta que bootee
Pero nada voy a intentar todo lo que me han dicho incluso voy a cambiar el teclado si sigue con el mismo problema o se resuerve resuelve mas tarde les cuento como me fue.
** EDIT: Corrección de horrores ortográficos. **
Última edición por matiaz el Mar Ene 05, 2010 12:02 pm, editado 1 vez en total.
- matiaz
- Colaborador
Seguís sin decirme que placa madre (o motherboard) tiene la PC de tu amigo. Me decís procesador y memoria pero te falta el dato que te estoy pidiendo. Si lo conseguís por ahí puedo revisar el manual y decirte como bootear en esa máquina.
Por favor, revisá las correciones ortográficas que hacemos y tratá de memorizarlas. Gracias.
Por favor, revisá las correciones ortográficas que hacemos y tratá de memorizarlas. Gracias.
- Quiksilver
- xTreme Argimmer
-
- Nuevo Usuario
Hay varias razones que pueden estar pasando por alto: 1ero: chequear las memoria instaladas (suelen complicar el arranque y/o generan errores en windows aun si este arranco bien). El mbr (master boot record) del disco rigido puede estar defectuoso o perdio informacion,te recomiendo hacer un formato de bajo nivel (low level format con algun programa para ello). chequea la temperatura del microprocesador y dale limpìeza y mantenimiento (dices que la pc es un 3.0ghz y si no me equivoco solo hay 2 sockets que trabajan en esa velocodad-478 y 775- si es 775 no tendrias drama de temperaturas pero con el socket 478 es algo delicado por el tipo de arquitectura que utiliza.chequea la fuente de la pc y observa si tiene algun que otro filtro o capacitor hinchado o inflado (si este es el caso cambia la fuente).
Me olvidaba:pasate un buen antivirus antes que nada amigo,suerte y constancia!!!
EDIT: Flood.
Me olvidaba:pasate un buen antivirus antes que nada amigo,suerte y constancia!!!
EDIT: Flood.
Última edición por Tincho el Mar Ene 05, 2010 10:35 pm, editado 1 vez en total.