cual es mejor: ubuntu o xp?

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
matiaz
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

Re:cual es mejor: ubuntu o xp?

Mensaje por matiaz »

yo_argentino escribió: eso de que nunca se cuelga.. o yo soy salado o a mi se me cuelga igual xD.. firefox anda mas lindo en windows =)

aún asi.. hablo por pelear nomas :P . .  para mi no hay mejores . . sino apuntan diferentes necesidades.
El FF anda igual, lo que cambia según leí por internet es el Flash y sin ponerme la camiseta, te digo que en casa el flash también anda igual en cualquier SO. No te olvides que existiendo la posibilidad de que tenga menos rendimiento, tenés Chrome u Opera ;)

Sobre las diferentes necesidades, puede que tengas razón. El usuario de Windows necesita virus y poder usar programas ilegales, el de Ubuntu no :P. No hay UN programa que me falte en Ubuntu (esto me pasa a la inversa). Uso la terminal pero podría haber instalado todo desde el entorno gráfico sin problemas mediante "Synaptic" que está hecho a prueba de jubilados.

Si te referís a los juegos, Ubuntu tiene una banda y puede emular los de Windows sin problemas. Por lo único que tengo instalado Windows es por el CS, no por el CS en sí porque corre perfecto en Linux emulado, sino por el Injected. Sale una versión para Linux y me tomo el palo =)

Tengo un programita que me actualiza TODO de una vez, no necesito defragmentar, tengo un sistema de archivos muchísimo más rápido, un sistema más seguro y sin virus. Mucho más lindo estéticamente y más personalizable. Realmente no entiendo qué hacen en Windows =P
Última edición por matiaz el Mié Dic 09, 2009 2:46 pm, editado 1 vez en total.
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Kouichi »

matiaz escribió:
yo_argentino escribió: eso de que nunca se cuelga.. o yo soy salado o a mi se me cuelga igual xD.. firefox anda mas lindo en windows =)

aún asi.. hablo por pelear nomas :P . .  para mi no hay mejores . . sino apuntan diferentes necesidades.
El FF anda igual, lo que cambia según leí por internet es el Flash y sin ponerme la camiseta, te digo que en casa el flash también anda igual en cualquier SO. No te olvides que existiendo la posibilidad de que tenga menos rendimiento, tenés Chrome u Opera ;)

Sobre las diferentes necesidades, puede que tengas razón. El usuario de Windows necesita virus y poder usar programas ilegales, el de Ubuntu no :P. No hay UN programa que me falte en Ubuntu (esto me pasa a la inversa). Uso la terminal pero podría haber instalado todo desde el entorno gráfico sin problemas mediante "Synaptic" que está hecho a prueba de jubilados.

Si te referís a los juegos, Ubuntu tiene una banda y puede emular los de Windows sin problemas. Por lo único que tengo instalado Windows es por el CS, no por el CS en sí porque corre perfecto en Linux emulado, sino por el Injected. Sale una versión para Linux y me tomo el palo =)

Tengo un programita que me actualiza TODO de una vez, no necesito defragmentar, tengo un sistema de archivos muchísimo más rápido, un sistema más seguro y sin virus. Mucho más lindo estéticamente y más personalizable. Realmente no entiendo qué hacen en Windows =P
Ojala pudiera despegarme de windows u.ú
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

¿Qué te ata a Windows? ¿Qué programa no tenés? Decime y te busco alternativas.

Si te referís al desktop en sí, te cuento que el desktop de Gnome es increíble. El Nautilus (explorador de archivos) tiene pestañas, es personalizable mediante scripts (convierto formatos de imágenes-audio-video, subo imágenes/archivos a Imageshack/Rapidshare o envío archivos adjuntos desde Gmail desde el click derecho), personalizo mis "carpetas especiales" para que aparezcan en todos lados. Guarda las vistas previa y orden de las carpetas de una forma excelente (el explorer de Windows es pésimo en este aspecto).

Y es solo uno de los tantos programas de Gnome.
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

uiii che esta es figurita repetida ya... miles de veces algunos intentaron hacer que se pasen a linux, pero obviamente para usuarios que recien comienzan siempre obtienen su inicio en windows y por eso siempre estan aferrados a el...
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

El tema es que Titi ya lo probó, yo creo que le faltó una mano de alguien que lo haya manejado antes como para dejarlo a punto ;)
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

si se lo vivo usando, xD . . flash player también anda 5 veces mejor en windows :P
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

yo_argentino escribió: si se lo vivo usando, xD . . flash player también anda 5 veces mejor en windows :P
Estuvieron actualizando últimamente. Te digo que hasta me animaría a decir que anda mejor que en Windows.

¿Usaste Karmic Koala? Te recomiendo que lo pruebes, no te va a defraudar ;)
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

tengo kubuntu 9.10 mati.. siempre lo uso .  . mi uso es juego internet y msn, y me quedo con windows XD . .
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

yo_argentino escribió: tengo kubuntu 9.10 mati.. siempre lo uso .  . mi uso es juego internet y msn, y me quedo con windows XD . .
Por los juegos ;D

Es el único punto en contra que le encuentro a Linux, eso no te lo voy a discutir nunca. Todavía faltan un par de años para que gane ese terreno..
Última edición por matiaz el Jue Dic 10, 2009 12:13 am, editado 1 vez en total.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

mil veces te dije que me gusta mas el wlm 8.5, y hasta q me lo desterren 8.5 no me cambio al emesene xD . .
Eluruguayo
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Eluruguayo »

Yo x ahora no le e visto nada de bueno a linux tengo 3 versiones originales el ubuntu 9.04 el kubuntú.. El linux original.
Y tiene cosas buena como el openofice y otras herramienta pero el escritorio se me colgó enseguida que lo use!!!:-(.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

No uso OpenOffice, me parece lo peor de Ubuntu. Hay muchos programas mejores. Personalmente uso Abiword (documentos de texto), GNUMeric (planillas de cálculo) y Bluefish (programación html-php).

No es normal que se te tilde el escritorio apenas instalás el SO. Seguramente lo instalaste en una partición junto a Windows o algo por el estilo.
Eluruguayo
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Eluruguayo »

matiaz escribió: No uso OpenOffice, me parece lo peor de Ubuntu. Hay muchos programas mejores. Personalmente uso Abiword (documentos de texto), GNUMeric (planillas de cálculo) y Bluefish (programación html-php).

No es normal que se te tilde el escritorio apenas instalás el SO. Seguramente lo instalaste en una partición junto a Windows o algo por el estilo.
No! no lo instale junto con windows por eso me parece raro ademas anda lento!!! cosa que es muy rara tambien porque tengo suficiente momoria ram!!! :-\
Mauro Mathieu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Mauro Mathieu »

elijo windows.. Por un tema de compatibilidad.
]::javier 2.0::[
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por ]::javier 2.0::[ »

ubuntu en mi caso funciona bien
ahora cuando comienza a usar la particion de intercambio me eriza el "tortugueo" que hace (386 mb ram)
despues tambien tiene algunas mañas como hacer desaparecer barras luego de instalar paquetes, pero nada grave
en windows esos problemas no los tengo, aunque desde que reinstale nod32 (lo quite para probar avg free) el sistema por unos breves momentos pierde fluidez.
yo utilizo los dos.
por cierto, opera funciona mejor en windows porque en ubuntu cada vez que cambio de pestaña le cuesta trabajo realizar esa operacion, al punto de que si cambio muy rapido de pestañas se detiene la musica.
Responder