El FF anda igual, lo que cambia según leí por internet es el Flash y sin ponerme la camiseta, te digo que en casa el flash también anda igual en cualquier SO. No te olvides que existiendo la posibilidad de que tenga menos rendimiento, tenés Chrome u Operayo_argentino escribió: eso de que nunca se cuelga.. o yo soy salado o a mi se me cuelga igual.. firefox anda mas lindo en windows =)
aún asi.. hablo por pelear nomas. . para mi no hay mejores . . sino apuntan diferentes necesidades.

Sobre las diferentes necesidades, puede que tengas razón. El usuario de Windows necesita virus y poder usar programas ilegales, el de Ubuntu no

Si te referís a los juegos, Ubuntu tiene una banda y puede emular los de Windows sin problemas. Por lo único que tengo instalado Windows es por el CS, no por el CS en sí porque corre perfecto en Linux emulado, sino por el Injected. Sale una versión para Linux y me tomo el palo =)
Tengo un programita que me actualiza TODO de una vez, no necesito defragmentar, tengo un sistema de archivos muchísimo más rápido, un sistema más seguro y sin virus. Mucho más lindo estéticamente y más personalizable. Realmente no entiendo qué hacen en Windows =P