(AYUDA) cambiar de disco la carpeta "archivos de programas" [Solucionado]
- andres969
- Argim Starter
- Agradecimiento recibido: 0
(AYUDA) cambiar de disco la carpeta "archivos de programas" [Solucionado]
el tema es el siguiente: mi disco C esta saturado, tiene 30 gb y esta lleno, en el tengo estas carpetas:
-archivos de programas
-config.msi
-documents and settiings
-drivers
-IE7
-MSOCACHE
-program files
-temp
-windows
la compu anda re lenta y se me ocurrio liberar espacio...pense en pasar la carpeta de "archivos de programas"(q pesa 8gb) o cualquier otra carpeta al disco F, q tiene espacio de sobra....mi inquietud es como hacer eso sin q se desconfiguren todos los programas y no haya ni un problema...
gracias
-archivos de programas
-config.msi
-documents and settiings
-drivers
-IE7
-MSOCACHE
-program files
-temp
-windows
la compu anda re lenta y se me ocurrio liberar espacio...pense en pasar la carpeta de "archivos de programas"(q pesa 8gb) o cualquier otra carpeta al disco F, q tiene espacio de sobra....mi inquietud es como hacer eso sin q se desconfiguren todos los programas y no haya ni un problema...
gracias
Última edición por matiaz el Jue Oct 22, 2009 6:37 pm, editado 1 vez en total.
- matiaz
- Colaborador
Re:(AYUDA) cambiar de disco la carpeta "archivos de programas"
Bajate el Powertoy TweakUI si usás Windows XP: http://download.microsoft.com/download/ ... ySetup.exe.
Desde ese programa podés cambiar casi todas las carpetas del sistema. Tené en cuenta que tendrías que crear una nueva, elegirla desde el programa y mover los archivos actuales.
Desde ese programa podés cambiar casi todas las carpetas del sistema. Tené en cuenta que tendrías que crear una nueva, elegirla desde el programa y mover los archivos actuales.
- andres969
- Argim Starter
pero seguro que no pasa nada??si le pasa algo a la compu mi vieja me echa de casa jaja! si creo un punto de restauracion del sistema me sirve como salvavidas?ja gracias
Última edición por matiaz el Jue Oct 15, 2009 10:15 pm, editado 1 vez en total.
- matiaz
- Colaborador
Ese programa lo desarrolló Microsoft. Todo lo que hagas desde el mismo, lo podés restaurar desde ahí también.
Aunque pienses que "Restaurar sistema" tiene soluciones mágicas, te recomiendo dejar de usarlo. Rompe más de lo que arregla.
Aunque pienses que "Restaurar sistema" tiene soluciones mágicas, te recomiendo dejar de usarlo. Rompe más de lo que arregla.
- andres969
- Argim Starter
che el programa no me sirve... porque no puedo cambiar ninguna carpeta de tamaño significativo que me libere gran espacio en el disco!!alguna otra solucion?
- matiaz
- Colaborador
El programa sirve, cambiá la carpeta y mové los archivos. No te olvides de este último punto.andres969 escribió: che el programa no me sirve... porque no puedo cambiar ninguna carpeta de tamaño significativo que me libere gran espacio en el disco!!alguna otra solucion?
- andres969
- Argim Starter
a ver si me explico, este programa permite cambiar la direccion de ciertas carpetas pre-definidas...esas q estan en la pestaña special folders no?esas carpetas que me permite cambiar no tienen un tamaño significativo q me liberen algunos gb! las que mas espacio me ocupaban era la de my documents y my music , que ya las cambié...pero la que me importaba cambiar, q era "archivos de programas" no esta en la lista de special folders y el disco todavia esta saturado... se entendio??:S
gracias
gracias
- D136U170
- xTreme Argimmer
Si cambias archivos de programas vas a desvincular TODOS los programas que tenes instalados alli, y va a ser un desastre... No hagas eso.
Para liberar espacio podes:
Vaciar temporales.
Vaciar temporales de internet.
Configurar la papelera al 1%
Desactivar Restaurar Sistema, Reiniciar la PC, volverlo a Activar.
..comprar un disco mayor..
No existen magias tampoco... La Fisica es clara: "No pueden haber dos objetos en el mismo lugar, en el mismo instante"
Para liberar espacio podes:
Vaciar temporales.
Vaciar temporales de internet.
Configurar la papelera al 1%
Desactivar Restaurar Sistema, Reiniciar la PC, volverlo a Activar.
..comprar un disco mayor..
No existen magias tampoco... La Fisica es clara: "No pueden haber dos objetos en el mismo lugar, en el mismo instante"

- matiaz
- Colaborador
Claro Andrés, te contestó perfectamente Diego. El programa no te deja mover "Archivos de Programa" porque sería dejar que acribilles tu PC.
Además de los consejos que te dejó Diego ahí arriba, también podés desactivar la "Hibernación" que consume varios GB o probar de usar "CCleaner" (buscalo en la sección de Programas y SO que está posteado).
EDIT: Recién ahora veo que querías mover "Archivos de programa". Sinceramente había dejado abierta la pestaña en el FF y no había releído el título al momento de contestarte por primera vez. Creo que ya quedó claro que no tenés que mover esa carpeta bajo ningún punto de vista =)
Además de los consejos que te dejó Diego ahí arriba, también podés desactivar la "Hibernación" que consume varios GB o probar de usar "CCleaner" (buscalo en la sección de Programas y SO que está posteado).
EDIT: Recién ahora veo que querías mover "Archivos de programa". Sinceramente había dejado abierta la pestaña en el FF y no había releído el título al momento de contestarte por primera vez. Creo que ya quedó claro que no tenés que mover esa carpeta bajo ningún punto de vista =)
Última edición por matiaz el Jue Oct 22, 2009 1:29 am, editado 1 vez en total.
- andres969
- Argim Starter
ya sabia q mover esa carpeta hacia un desastre, pero creí q habia una solucion...bueno entonces, muchas gracias x aclarar mis dudas!