Bueno la cosa es asi, tenemos internet en mi casa ahora y mi viejo y yo queremos compartir archivos ademas del internet, para poder pasarnos cosas y necesito saber como debo hacer la conexion.
El mapa vendria a ser asi: Al Modem entra el cablemodem, de la salida del modem entra en el router y del router va para cada pc. Intente con el asistente de XP en la de mi viejo (el tiene XP) y yo tengo W7, al tener la opcion de "Unirse al Grupo de Hogar" me da la sensacion de que solo es para equipos que ejecuten W7 y no otro sistema, aunque supuestamente no deberia ser asi...
Bueno espero que me puedan guiar y si necesitan mas datos pidanlos
Me costo un poco pero lo logre hacer en casa. Realmente no recuerdo paso a paso de memoria como lo hice, pero te tiro unos datos y vos fijate.
En Windows 7:
- Te vas a Panel de control / Centro de redes y recursos compartidos
- A la izquierda tenes una opción que dice Cambiar configuracion de uso compartido avanzado. (Supongo que a la red de tu casa la tenes establecida como: "Red Privada" o "Hogar" (con el ícono de la casita))
- Clic en "Casa o Trabajo".
- Ahi buscá los item:
"Uso compartido de carpeta publica" --> "Activar el uso ...."
"Uso compartido con proteccion de contraseña" --> "Desactivar el uso ..."
Guardas cambios, reinicias la PC, y deberia andar... Cualquier cosa nos avisas!
1) A) Windows XP: Click derecho en "Mi PC" - Propiedades - Nombre de Equipo. Elegí el Grupo de trabajo que pretendas usar en las dos PCs y asignale el nombre de "PC1".
B) Inicio - Conectar a - Mostrar todas las conexiones. Click derecho en la conexión LAN - Propiedades - Propiedades TCP/IP. Configurá la conexión de la siguiente forma:
IP: 192.168.0.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1 (IP del Router)
DNS: 192.168.0.1 (IP del Router)
2) A) Windows Seven: Click derecho en "Equipo" - Propiedades - Configuración avanzada del sistema - Nombre de Equipo. Elegí el Grupo de trabajo que hayas elegido en el punto anterior y elegí el nombre "PC2".
B) Inicio - Panel de Control - Centro de redes y recursos compartidos - Administrar conexiones de red. Click derecho en la conexión LAN - Propiedades - Propiedades TCP/IP v4. Configurá la conexión de la siguiente forma:
IP: 192.168.0.3
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1 (IP del Router)
DNS: 192.168.0.1 (IP del Router)
Para compartir archivos de una PC a otra, agregá la dirección "\\PC1\C$" en la PC2 y "\\PC2\C$" en la PC1. "C" es la letra de la unidad que quieras compartir, pueden ser varias.
Asegurate de usar usuarios con calidad de administradores con contraseña y que los mismos existan en las dos PCs.
En la PC de Windows XP, deshabilitá el uso compartido simple de archivos. Desde el "Explorador de Windows " o "Mi PC", metete en "Herramientas - Opciones de carpeta - Ver" y casi al final vas a ver la opción.
En la PC con Windows Seven, creá un valor "Dword de 32 bits" con el nombre "LocalAccountTokenFilterPolicy" y el valor de "1" en la siguiente clave: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]
Una vez que hagas todo esto, reiniciá las dos máquinas y fijate si podés entrar a las direcciones que agregaste desde "Mis sitios de red" ("\\PCx\x$")
Última edición por matiaz el Lun Oct 19, 2009 12:55 pm, editado 1 vez en total.
Quiksilver escribió:
Bueno primeero voy a probar con la de dieguito ni bien pueda, despues voy a ver la de mati que veo que es un poco mas compleja
El tema es que la de Diego deja todo "automático". Usando esa configuración puede que tengas problemas cuando prendas la PC, en el momento de asignación de IP por DHCP, por ejemplo.
Lo idean sería que configures todo manualmente. Si seguís paso a paso lo que te dejé, no tendrías que tener mayores problemas. Cualquier cosa me avisás
Última edición por matiaz el Lun Oct 19, 2009 2:05 pm, editado 1 vez en total.
En 7 años de servicio técnico jamas vi que Windows diera conflictos de DHCP... De hecho el protocolo DHCP es bastante claro. El sistema operativo no administra nada de lo referente a la peticion de direcciones, se envian datagramas de formato DHCP por broadcast, y el Router (servidor DHCP activo) responde a esos mensajes, y el S.O. simplemente carga las direcciones respondidas por el servidor DHCP.
D136U170 escribió:
En 7 años de servicio técnico jamas vi que Windows diera conflictos de DHCP... De hecho el protocolo DHCP es bastante claro. El sistema operativo no administra nada de lo referente a la peticion de direcciones, se envian datagramas de formato DHCP por broadcast, y el Router (servidor DHCP activo) responde a esos mensajes, y el S.O. simplemente carga las direcciones respondidas por el servidor DHCP.
Puede que técnicamente no sea el DHCP (realmente desconozco cómo funciona a ciencia cierta) pero configurando una IP privada estática, se solucionan varios problema de booteo en Windows. Te digo porque me pasó un par de veces Diego.
Te aseguro que esos son problemas fisicos de red (un cable en mal estado, pisado, un poco cortado, con interferencias, fichas mal armadas), o un router tildado... No son problemas de Windows... Linux hace lo mismo cuando no puede encontrar "rapidamente" (a velocidad normal) el DHCP de la red.
D136U170 escribió:
Te aseguro que esos son problemas fisicos de red (un cable en mal estado, pisado, un poco cortado, con interferencias, fichas mal armadas), o un router tildado... No son problemas de Windows... Linux hace lo mismo cuando no puede encontrar "rapidamente" (a velocidad normal) el DHCP de la red.
Okay, quedó aclarado entonces. De todas formas, sigo recomendando el uso de IP Privada estática, más que nada por el tema del port forwarding.
Bueno, hice lo que dijo matias pero sin llegar a la parte de compartir todo el disco porque no era le idea.. las pc se detecta entre si pero el problema es que no llegan a tener internet! si borro los ajustes esos y le pongo que que asigne automaticamente el ip y eso anda el internet! saben como poner las dos cosas a la vez?
Última edición por Quiksilver el Dom Oct 25, 2009 1:59 am, editado 1 vez en total.