Microsoft lanzará el jueves en todo el mundo su nuevo sistema para PC

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

Microsoft lanzará el jueves en todo el mundo su nuevo sistema para PC

Mensaje por Quiksilver »

Imagen
Windows 7
Windows 7 nace con nuevas características que lo adaptan a los tiempos y evitan muchos de los errores del pasado

Si quiere comprarse un ordenador con el sistema operativo de Microsoft, sepa que el próximo jueves se lo llevará con el Windows 7, el nuevo producto estrella de la multinacional de Redmond (California). Dentro de cuatro días, el denostado Windows Vista pasará a ser historia. No tuvo éxito entre los usuarios, hasta el punto de que muchos lo desinstalaban al comprarse un ordenador y lo cambiaban por el veterano XP –con ocho años de antigüedad–, y, lo que es peor, tampoco tuvo una gran entrada en las empresas, una situación que Microsoft se propone cambiar ahora.

Windows 7 nace con nuevas características que lo adaptan a los tiempos y evitan muchos de los errores del pasado. Es más sólido, más seguro y más intuitivo que su predecesor e intenta evitar que sus usuarios pierdan el tiempo en tareas rutinarias. Y lo hace, para empezar, desde el arranque, mucho más rápido.

Las características primarias básicas de Windows 7 son tres: una interfaz de usuario más agradable que la de su antecesor, en la que la barra inferior de tareas ha sido diseñada para facilitar y simplificar el trabajo; un sistema que permite crear redes domésticas inalámbricas e interactuar entre varios ordenadores –por ejemplo, reproducir una canción de uno en otro–. y tecnología multitouch para pantallas táctiles, lo que permite hacer más sencillas las operaciones en ordenadores de tipo tablet.

Microsoft va a poner a la venta hasta seis ediciones distintas de Windows 7 a las que habría que añadir una más, en fase de desarrollo, para netbooks.

Para vencer la posible resistencia al cambio de las empresas que utilizan software que funciona de forma fiable en Windows XP, las versiones más avanzadas de Windows 7 (Ultimate y Enterprise) tendrán un "modo XP". A las dos anteriores les sigue la versión Profesional, la más completa para usuarios que no trabajan en entornos corporativos.

La versión más común será la Home Premium, que incluye tres de las novedades de Windows 7, Media Center, creación de redes domésticas y entorno gráfico Aero. Le seguirán ediciones más disminuidas de prestaciones llamadas Starter y Home Basic.

Los precios serán también diferentes. La Home Premium costará 199 euros (129 euros si se actualiza desde Vista). La versión Profesional costará 309 euros (285 euros la actualización), y la Ultimate, 319 euros (299 euros si es actualización de Vista).

Según un estudio de la consultora IDC, para finales del 2010 se habrán vendido en el mundo unos 177 millones de copias de Windows 7, de los que una buena parte, unos 50 millones, corresponderá a países de la Unión Europea. Con esos datos, Microsoft asegura que su nuevo sistema va a ser un factor de estímulo de la industria tecnológica en la fase de salida de la crisis económica.

Si Microsoft cumple las previsiones anunciadas a la Comisión Europea el pasado 7 de octubre, en los países comunitarios todas las versiones de Windows 7 se abrirán por primera vez con una ventana en la que los usuarios podrán elegir qué navegador o navegadores instalar en el sistema. Si esta solución funciona y es creíble, terminará con los problemas de abuso de posición dominante que han hecho que la compañía fuera multada de forma severa.

A Windows 7 le tocará lidiar con la competencia de un gigante que busca una parte del pastel entre los netbooks –los pequeños ordenadores portátiles con conexión a internet–. Google anunció la pasada primavera que está trabajando en un sistema operativo llamado Chrome, como su navegador, del que se sabe poco más que que tiene un núcleo de Linux y que será distribuido de forma gratuita. Pero esa batalla quién sabe si le tocará lidiarla a Windows 8, ya en una temprana fase de desarrollo.

Según los analistas, la verdadera guerra entre los gigantes de la tecnología, como Microsoft, Google o Apple, se va a desarrollar en el campo de los servicios on line, el llamado cloud computing. Los sistemas operativos tienden a ser más ligeros porque muchas de las cosas que antes se cargaban en los ordenadores ahora son descargables, o utilizables desde internet, sin necesidad de ocupar disco duro ni memoria del PC. La verdadera batalla que se abre ahora entre los gigantes de la tecnología estará en los servicios on line Windows para todo. El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quiere extender la marca Windows a todos los ámbitos del consumo tecnológico

Fuente
Última edición por Quiksilver el Dom Oct 18, 2009 10:46 pm, editado 1 vez en total.
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re:Microsoft lanzará el jueves en todo el mundo su nuevo sistema para PC

Mensaje por Kouichi »

che los que tenemos la rtm vamos a tener que sacarlo el jueves?
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Mosca »

yo todavia no saque nada ni instale nada, asi que voy a esperar un tiempito mas para probar...  ;D
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Carisimo che :S Si vamos a tener esos sobreprecios al comprar una notebook, entonces va a ponerse complicado comprar una...
Por supuesto ni hablar de poder comprar una notebook sin S.O. (o con Linux) porque en el mercado NI existen.

Me parece bueno el S.O. este, pero pagar mas de 1500 pesos por una version Profesional, me parece un asalto a mano armada...
Última edición por D136U170 el Lun Oct 19, 2009 12:52 am, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

D136U170 escribió: Me parece bueno el S.O. este, pero pagar mas de 1500 pesos por una version Profesional, me parece un asalto a mano armada...
Tené presente que el euro en relación al dolar, está casi en "1 a 1". La versión Home está cerca de los U$S 200, mientras que la Professional, los U$S 300.

¿Lo que no entiendo es por qué comprarías la versión Professional Diego? ¿Cuál de estas características cotizarías $400?
Ñ@HU3L
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Ñ@HU3L »

yo tengo el peor Vista(el starter y como lo ise full prefiero no cambiarle nada por ahora)se le puede actualizar a windows 7? y si vale tan caro como dicen de que forma lo conseguiriamos al S.O. Windows 7?
por que no voy a ir al quiosco de alado de mi casa(de la esquina) a comprarlo...
pregunto por que no se mucho de como lo venden(ademas de dejarlo ya instalado en las nuevas computadoras)
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Ñ@HU3L escribió: yo tengo el peor Vista(el starter y como lo ise full prefiero no cambiarle nada por ahora)se le puede actualizar a windows 7? y si vale tan caro como dicen de que forma lo conseguiriamos al S.O. Windows 7?
por que no voy a ir al quiosco de alado de mi casa(de la esquina) a comprarlo...
pregunto por que no se mucho de como lo venden(ademas de dejarlo ya instalado en las nuevas computadoras)
La actualización está alrededor de U$S 100.
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Kouichi »

igual seamos sinceros no creo que muchos de aca en argentina valla a comprarse el SO original..
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Kouichi escribió: igual seamos sinceros no creo que muchos de aca en argentina valla a comprarse el SO original..
No conozco las cifras pero supongo que el ¿90%? de las Notebooks/Netbooks que se venden en nuestro país, traen Windows preinstalado ¿Te pensás que no influye en el precio final de las mismas?

Hasta ahora, la única empresa que vi que vende este tipo de hardware con linux, es Dell, que vende Notebooks con Ubuntu. Obviamente, a un precio más barato que si las vendiera con Windows.

Por otro lado Titi, conozco varias personas que tienen licencias originales. Te hablo de gente mayor a 40 años, que no se crió en "la moda de la piratería".
Última edición por matiaz el Lun Oct 19, 2009 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

Aguante Dell (es brasilera me parece) :P
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Kouichi »

Si es verdad pero si sos de los que armas pc no vas a ponerle windows original. Si yo tendria que comprar windows 7 me quedaria con mi windows xp original o de ultima pensaria en alguna alternativa gratis como ubuntu...
Última edición por Anonymous el Lun Oct 19, 2009 8:30 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Kouichi escribió: Si es verdad pero si sos de los que armas pc no vas a ponerle windows original. Si yo tendria que comprar windows 7 me quedaria con mi windows xp original o de ultima pensaria en alguna alternativa gratis...
¿Tanto cuesta pensar más allá de lo que hacés cotidianamente? Dell, Compaq, HP, no vende PCs armadas y por ende no vende máquinas con sistemas operativos truchos.

Lo de la alternativa gratis suena muy bien. Sobre cambiar de XP original a un Windows 7 original, pasa por cada uno. Como también lo es, actualizar el Windows XP pirata.

En fin, solo es una noticia. Algunos se alegrarán porque van a comprar su nueva versión de Windows, otros porque van a descargarla de internet. A otros (entre los que me incluyo), esta noticia le es indiferente, porque sigue con su Ubuntu/XP/W2K. La idea de Quiksilver fue compartir en el foro la noticia =)
Jebus Punk

Mensaje por Jebus Punk »

Cuando esté totalmente terminado me lo descargo de T! en un par de años y listo XD
Hasta entonces usare el Windows T! que todavia no lo consegui pero estoy en eso...
El windows 7 sigue tan prometedor como cuando salió por primera ves en las noticias?? que se lo veía como un XP moderno...
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Kouichi »

Windows 7 para mi si es un xp moderno, en la netbook me andubo sin problemas ademas el rendimiento en cuanto a juegos fue igual lo unico que me parecio es que con windows xp o alguna distro de linux la bateria duraba mas
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

para mi si, yo lo veo buen sistema operativo, aunque no se porque ahora me esta empezando a ocupar mas memoria ram si tengo abiertos los mismos programas de siempre :S... bueno volviendo al tema, creo que sigue con la expectativa por el hecho de que no tiene tantas incompatibilidades como tuvo vista desde el inicio ¬¬ y ademas es cierto que consume menos ram...
Responder