[Ayuda Excel] Función "SI" + "Y" (Solucionado)
[Ayuda Excel] Función "SI" + "Y" (Solucionado)
Bueno como indica el título... No recuerdo como enlazar la función "SI" con la función "Y" ... Tengo una planilla para hacer y necesito enlazar estas dos funciones... Estuve probando pero me da error en la fórmula...
Última edición por Jebus Punk el Dom Sep 27, 2009 8:35 pm, editado 1 vez en total.
- Quiksilver
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 0
Re:[Ayuda Excel] Función "SI" + "Y"
Pero como lo razonarías?es decir como te imaginas hacer el planteo de la función?
Bueno por ejemplo: en una planilla de venta de entradas se quiere calcular un descuento con las siguientes consignas:
"SI" es menor "y" la entrada es popular un descuento de 2,00; "SI" es menor "y" la entrada es platea un descuento de 3,75; sino sin descuento
"SI" es menor "y" la entrada es popular un descuento de 2,00; "SI" es menor "y" la entrada es platea un descuento de 3,75; sino sin descuento
- berteb
- Argim Starter
Jebús a ver si te puedo ayudar,pero ojo que no soy experto! por lo visto queres usar el excel para controlar una venta de entradas,o no se si es a modo de ejemplo. pero que pensas usar como "prueba logica"?
Yo trabajo de profesor de informática pero no me acuerdo como combinar las dos fórmulas ya sea función y/o o dos funciones si, cuando sáque está ya voy a saber como colocar las otras...
El planteó ya lo tengo, como lo escribo es el tema je
El planteó ya lo tengo, como lo escribo es el tema je
Última edición por matiaz el Dom Sep 27, 2009 8:40 pm, editado 1 vez en total.
Ya lo resolvii jeje
La formula es =SI(Y(B2="popular";A2<8 );2;SI(Y(B2="platea";A2<8 );3,75;"")) (la dejo porque en google se buscan estas cosas en una de esas ganamos un usuario jaja)
Siendo la columna A la edad y columna B tipo de entrada (Platea/Popular)
Off: se escribe "conbinar" o "combinar"?? digo por la corrección de arriba, salvo que sea una excepción a la regla M B, N V ... Disculpen la burrada XD
EDIT: puse 8 y ) separado para que no salga el "emoticon"
Pongo el tema como solucionado...
La formula es =SI(Y(B2="popular";A2<8 );2;SI(Y(B2="platea";A2<8 );3,75;"")) (la dejo porque en google se buscan estas cosas en una de esas ganamos un usuario jaja)
Siendo la columna A la edad y columna B tipo de entrada (Platea/Popular)
Off: se escribe "conbinar" o "combinar"?? digo por la corrección de arriba, salvo que sea una excepción a la regla M B, N V ... Disculpen la burrada XD
EDIT: puse 8 y ) separado para que no salga el "emoticon"
Pongo el tema como solucionado...
Última edición por Jebus Punk el Dom Sep 27, 2009 8:34 pm, editado 1 vez en total.
- Mauro Mathieu
- xTreme Argimmer
- Contactar:
jaja jebus en buena hora che.. Ahh como me rei con lo de combinar jaja, xq decia que eras profesor, y tenias un error ortografico jaja, para mi que es combinar.
Última edición por Tincho el Dom Sep 27, 2009 8:38 pm, editado 1 vez en total.
Re:[Ayuda Excel] Función "SI" + "Y" (Solucionado)
Na yo dije que trabajo de profesor, no que soy profesor XDMauro Mathieu escribió: jaja jebus en buena hora che.. Ahh como me rei con lo de conbinar jaja, xq decia que eras profesor, y tenias un error ortografico jaja, para mi que es convinar.
- Mauro Mathieu
- xTreme Argimmer
- Contactar: