[Opinion] ¿Que cosas perdonarias y que no?

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Responder
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 0

[Opinion] ¿Que cosas perdonarias y que no?

Mensaje por k engel »

De los creadores de ¿SE PUEDE VIVIR SIN AMOR? llega a ustedes ¿Que cosas perdonarias y que no?  :) nah enserio  el unico objetivo es conocer sus opiniones,tratemos de respetarnos...
Empiezo yo, no es bueno no perdonar por que genera angustia,pero seguramente lo que no toleraria es una infidelìdad,lo que perdonaria es una humillacion por que pienso que al hacerlo salgo de esa posicion.
Espero sus opiniones
SALUDOS!
Última edición por k engel el Sab Sep 05, 2009 4:25 am, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Re: [Encuesta] ¿Que cosas perdonarias y que no?

Mensaje por matiaz »

Es un debate bastante filosfófico este, tiene muchas vueltas. Si me preguntás en seco, te diría que siendo humanos estamos predestinados a equivocarnos, por lo tanto lo único que no podría llegar a perdonar es que no acepten mi perdón.

Ahora, esa persona que no me perdona pordía estar equivocándose también. Así que resuelvo que no podría "no perdonar" nada. O dejando de lado la doble negación, soy capaz de perdonar lo que sea.

¿Por qué perdonaría lo que sea? Para evitar tener que pedirme perdón toda la vida, por arrepentirme de ese momento en el cual no lo hice con otra persona.
Última edición por matiaz el Sab Sep 05, 2009 4:30 am, editado 1 vez en total.
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Re: [Opinion] ¿Que cosas perdonarias y que no?

Mensaje por k engel »

matiaz escribió: Es un debate bastante filosfófico este, tiene muchas vueltas. Si me preguntás en seco, te diría que siendo humanos estamos predestinados a equivocarnos, por lo tanto lo único que no podría llegar a perdonar es que no acepten mi perdón.

Ahora, esa persona que no me perdona pordía estar equivocándose también. Así que resuelvo que no podría "no perdonar" nada. O dejando de lado la doble negación, soy capaz de perdonar lo que sea.
Y si es filosofico,profundo y ambigüo fijate que dije que no toleraria una infidelidad pero perdonaria una humillacion,¿Acaso una infidelidad no es una humillacion a la otra persona? ja
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Creo que la infidelidad es una humillación contra uno mismo, más que contra el otro. El problema es que no sé hasta qué punto puede uno pedirse perdón por sus errores.

De todas formas, soy de los que demuestra con acciones y espera lo mismo de los demás. De nada me sirve un "me perdonás?", un regalo o lo que fuere. Prefiero perdonar cuando me la persona que aparentemente se equivocó conmigo y está arrepentida de eso (se pidió perdón a sí misma primero), me "regala" una acción que tape a la anterior. Me invite a un recital o a tomar algo, me regale una charla interesante.
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por k engel »

Claro la mejor manera de pedir perdon es con las acciones de corazòn...hoy me di cuenta que en mi vida habia falta de perdon,y decidi empezar a perdonar...todo lo que me causaba dolor, cosas re feas y penosas que me pasaron en la infancia,cosas que no me dejaban vivir,tambien empeze a pedir perdon por otras que cometi yo,las palabras tienen poder,y el perdon es una palabra poderosa,por que te libera del dolor y te deja avanzar...esa es mi opinion.
Caraip
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Caraip »

yo la verdad soy un poco cerrado en ese tema y no perdono fácil por ejemplo la infidelidad es algo que no la acepto ni ahí pero y me cuesta un monton perdonar sinceramente porque por mas que lo diga uno queda con ese sentimiento de no poder confiar mas y eso para mi no es un perdon sincero
Jason!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jason! »

Haciendo referencia al tema de la infidelidad... Aunque me duela un poco creo que no perdonaria porque me sentiria obviamente traicionado.  >:(
Y en refencia a que perdonaria, un ejemplo seria si me hacen una mentira como se dice piadosa!!  :P
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

El tema es bastante extenso y toca aristas bastante profundas e íntimas, que muchas veces nos hacen aflorar muchas faltas nuestras y falta de otras personas que queremos y que por, equivocarse, nos hacen un daño casi irreparable.
Creo como dijo "Matiaz", estamos predestinado como humanos desde los inicios a caer una y otra vez. Sólo lo Divino tiene el "don" de perdonar y perdonarnos. Los humanos contamos con el "olvido", permanente o temporal, de lo ocurrido.
El tema infidelidad, como es tratado aqui, creo que es una de las cosas imperdonable u "olvidable", ya que nos sentimos traicionados y no hay modo de subsanar ese hecho....no se puede tapar el sol con un dedo.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

bueh, la verdad son muchas cosas para hablar, es muy amplio decir que perdonarias y que no.. no se por donde empezar, tal vez si vamos a un punto mas específico .

si vamos a la infidelidad. es difícil, porque produce un daño grave en la confianza, y tal vez se puede perdonar el acto, pero requiere mucho esfuerzo para recuperar confianza, yo considero que es perdonable siempre dependiendo quién esté involucrado. no es genérico decir que perdonaría una infidelidad, puede que a la mayoría de mis parejas no lo haga, pero tal vez alguna si, no lo se, todavía no me paso (de enterarme xD)..
el hecho principal para perdonar debería ser la confesión de la pareja, y el sentimiento de culpa de haber cometido un error y de demostrar que realmente quiere a la persona y no quiere volver a cometer errores que puedan llevar al alejamiento de esa persona..

y que cosa perdonaría?, creo que todo es perdonable, siempre que haya un acto de arrepentimiento como dije anteriormente por parte de la otra persona,  y una muestra de afecto .. los hechos en si no son perdonables, sino las personas, y depende de quién sea, voy a perdonar o no y de su actitud frente al acto
]::javier 2.0::[
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por ]::javier 2.0::[ »

1 infidelidad
no perdonaria
pues de los errores se aprende y ser infiel no es uno error (por definicion de error), el error es haber sido descubierto, por lo tanto lo que lograria es que la persona sea "mejor infiel"
lo que si coincido con argentino es lo de la confianza
son pilares que sostiene una relacion y cualquier pilar que se fracture tarde o temprano terminara derrumbandose
2 errar es de humanos
negativo, los animales tambien pueden equivocarse, asi que si uno se "equivoca" hay que hacerse cargo y dejar las excusas de lado.
3 que cosas perdonaria?
no perdono, digo que perdono pero en realidad no es asi,
y si perdono, pues no olvido,
y tarde o temprano termino "pasando factura" (o pequeños "tiquets")
recien ahi creo que verdaderamente perdonaria
.... si ya lo se soy un "forro" :D
Jebùs Punk

Mensaje por Jebùs Punk »

No perdono la infidelidad, traición, son cosas que cambian la forma de ver a la otra persona, la mentira talvez si, dependiendo de quién venga, ya que a veces "una mentira que te haga feliz vale mas que una verdad que te amargue la vida" y la mentira no es nada sin alguien que la crea je
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por k engel »

Y si..." bendito aquel que pueda perdonar,por que sera librado de su mal",perdonar no es olvidar,hay veces que el perdon no alcanza, hay temas complejos como abusos sexuales,violencia y asesinato que realmente el que lo supera y lo perdona,le da valor a la frase que puse arriba...el tema es buscar salir del pozo que ocasiono ese dolor y esa falta de perdon que dificulta las cosas...pero nunca es tarde para el que quiere perdonar.
Responder