[Opinion] Piden un sistema integral para combatir la delincuencia juvenil

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
itachi_100
Usuario baneado
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Opinion] Piden un sistema integral para combatir la delincuencia juvenil

Mensaje por itachi_100 »

matiaz escribió: Y si, te sentirías "suaryeneguer" ;)
naa ni ahi. . .lo que pasa amigo es que antes con el ejercito las estabilidad de delitos no rondaba ni siquiera el 10 por ciento de lo que hay ahora!!!!

Pero si le tenes miedo al ejercito. . .bue,que le vamos a hacer??
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Y sí, me descubriste. La verdad que sos un macho total, hacen falta tipos como vos en la Argentina.
itachi_100
Usuario baneado

Mensaje por itachi_100 »

matiaz escribió: Y sí, me descubriste. La verdad que sos un macho total, hacen falta tipos como vos en la Argentina.
que se yo. . .pero quien dijo que yo no le tenia miedo al ejercito???me da un cagaso,pero si haci así va a estar  mejor mi pais. . .no queda otra man 8)

** EDIT: Corrección ortográfica. **
Última edición por matiaz el Vie Sep 04, 2009 10:04 am, editado 1 vez en total.
itachi_100
Usuario baneado

Mensaje por itachi_100 »

zam escribió: En qué país vivis?
Argentina!! ¿Y?
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por k engel »

A ver a...¿tan dificil es mantener un equilibrio y no ser tan extremista? Ya sabemos,que el gobierno actual,es patetico,y lo que menos le interesa es la politica social,pero si nos quedamos con ese buzon,no vivimos,dejemos de quejarnos y hagamos algo!!
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

k engel escribió: A ver a...¿tan dificil es mantener un equilibrio y no ser tan extremista? Ya sabemos,que el gobierno actual,es patetico,y lo que menos le interesa es la politica social,pero si nos quedamos con ese buzon,no vivimos,dejemos de quejarnos y hagamos algo!!
algo como que? es algo que ni siquiera debiéramos hacer, porque dejar de lado nuestras vidas para hacer lo que le corresponde a quien tiene la responsabilidad?
yo dí mi opinión, y aunque les pareciera genocida o lo que fuera como cada aburdida para desvalorizar una simple opinion de gente que prefiere liberar a violadores antes de que cumplan su condena, bueh, en fin, dí una opinión.
una solución a corto plazo, que es lo que necesita la gente hoy no mañana, y nunca dejando de lado, una reforma educativa, con mayor formacion del cuerpo docente. porque hoy solo piden que les aumente el sueldo, pero aunque se le aumentaran, la calidad de enseñanza/educacion es lo mas pésimo que existe, la reforma educacinal debe comenzar por quienes educan.
como lograr esto?, todavía no tengo la mas pálida idea, pero debiera comenzarse con menos concentracion de los recursos por parte del estado, y mayor participacion de los municipios, que tambien tengan control sobre los institutos educativos.

obviamente, mejor educación, y no tener esperanza de vivir/laburar dignamente no tiene ningun sentido, como crear fuentes de trabajo, me parece un tema mucho mas complicado, que depende de cada region y las caracteristicas de las mismas, hay que lograr fomentar la actividad privada, que es la verdadera fuente de riqueza, pero siempre controlando la relacion laboral, que tiene un buen cuerpo normativo, pero con problemas para aplicarlo, debido al nivel de corrupción.

ahí de nuevo vamos al gran problema del estado, y la teoría intervencionista (que en teoría es perfecta), que esta gobernado por humanos, y los humanos no son iguales todos, y no tienen la capacidad de razonamiento ni de pensamiento hacia el "bienestar del otro", muchas veces termina gobernado por el egoismo y la avaricia, muchos trastornados psicologicamente por el poder, aunque en su principio haya tenido una voluntad al bien social.
ahi la otro punto, tal vez el mas importante, el de realizar un control de poder mas creíble, mas objetivo, que se realicen verdaderos controles de gobernabilidad, de uso de fondos publicos, y que quién hizo las cosas mal, que pague por ello, porque no fue su deber hacer eso..
que se termine con el clientelismo politico, con el cambio de voto por un chori y coca, una reforma del sistema electoral, que quienes vayan a votar lo hagan con conciencia, que se elabore un sistema para "puntuar" quienes son capaces de votar, que tengan discernimiento, o que por lo menos hayan terminado el nivel de enseñanza obligatorio (nivel este, que en teoria seria reformado con mayor enseñanza de la importancia de la vida política)
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por k engel »

Ya sabemos que el gobierno no se responsabiliza,y repudio eso,pero no es necesario ser gobierno,para ayudar,hay gente que no se merece la ayuda,otras que no le interesa y otras que no ayudan
Todo esta en como encaremos la vida negativa o positivamente.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

claro que no hace falta, pero demanda muchos recursos, y cada institución, aunque no sea del gobierno, debe estar en un registro y recibir un subsidio económico, aunque sea por mes, el monto equivalente al de un plan jefe de hogar o esos, por cada persona que vaya a esa organización, aun así, no es la solución, la idea es q no existan organizaciones de rehabilitación, porque no debería existir personas que lo necesiten je..

vos tenés alguna propuesta para combatir el problema, hoy y mañana? la verdad no leí todo y no se si pusiste, aparte de que trabajaras en una organización, si lo hiciste lo busco.. no tengo ganas de recorrerme 4 paginas xD

______

off: me da pena que 4 o 5 opinemos mas o menos con coherencia, aunque desde puntos de vistas distintos y contrarios, pero  por lo menos discutimos, y un juego se prendan 200 personas. así esta el país..
Última edición por yo_argentino el Vie Sep 04, 2009 4:51 pm, editado 1 vez en total.
Keeper
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Keeper »

yo_argentino escribió: claro que no hace falta, pero demanda muchos recursos, y cada institución, aunque no sea del gobierno, debe estar en un registro y recibir un subsidio económico, aunque sea por mes, el monto equivalente al de un plan jefe de hogar o esos, por cada persona que vaya a esa organización, aun así, no es la solución, la idea es q no existan organizaciones de rehabilitación, porque no debería existir personas que lo necesiten je..

vos tenés alguna propuesta para combatir el problema, hoy y mañana? la verdad no leí todo y no se si pusiste, aparte de que trabajaras en una organización, si lo hiciste lo busco.. no tengo ganas de recorrerme 4 paginas xD

______

off: me da pena que 4 o 5 opinemos mas o menos con coherencia, aunque desde puntos de vistas distintos y contrarios, pero  por lo menos discutimos, y un juego se prendan 200 personas. así esta el país..
Jaja! Muy cierto! Esta vez coincido con vos...
Que vuelva la colimba... Yo no le tengo miedo.  ;D
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por k engel »

Si,tengo un proyecto de prevencion del delito,en otro thread hable de eso,si queres por mp te mando mi blog donde hay muchas fotos de lo que hago,trabajo en un grupo de mi iglesia,en batan y en mar del tambien,creo que con poco se hace mucho.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

no hay drama que dejes el link, si es para un bien comun no creo que nadie tenga nada en contra que lo quieras compartir en publico, pero si queres mandarme por privado tampoco hay drama.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

k engel, mientras que no sea un servicio que brinda Argim podés dejar el link que quieras. Con más razón si tiene relación con la discusión que estamos tratando en el thread ;)
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por k engel »

Bueno aca se los dejo :)...adolweb.blogspot.com ah el proyecto de prevencion obviamente no lo tengo publicado por razones de seguridad entren y opinen dejen sus comentarios jaja pero no me critiquen eh!!! ja ja nahh :P Saludos!!! ;D
Última edición por k engel el Vie Sep 04, 2009 11:05 pm, editado 1 vez en total.
Augusto_cpn
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Augusto_cpn »

yo_argentino escribió:
Y... en un juego entras, participas, te cagas de risa, con un poco de mala suerte discutis con alguno pero hasta ahi, pero en temas conflictivos como este es mas complicado, son muy pocos los que estan dispuestos al dialogo aca. Primero tenes a los que solo por el hecho de tener una posicion distinta a la de ellos te insultan, despues a los que se encierran en su pensamiento y nada pero nada  los mueve de ahi y vos sos el loco que habla al pedo, yo soy un tipo muy seguro de lo que digo y pienso pero cuando veo una opinion distinta y con un fundamento, te voy a decir que me parece bien el punto de vista que tenes. Pero como ya dije aca no se puede, al menos que solo tengas ganas y tiempo de discutir  sin llegar a nada, por eso yo por mi parte me mantengo al margen, tengo mis problemas diarios para amargarme, como para estar haciendolo tambien en un foro. Bueno solo me mande este pequeño off para explicarte eso :p
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

¿A qué tipo de discusiones estás acostumbrado agugusto_cpn? ¿Nunca te pudiste a hablar de política, fútbol o temas sociales con su grupo de amigos? "Yo creo" (aclaro porque sino "te trato de loco") que precisamente esas "ganas y tiempo de discutir sin llegar a nada" es lo más lindo que tiene una discusión, es lo que la enriquece.

Por lo menos yo, no estoy acostumbrado a que en una discusión (que no significa conflicto, como muchos pueden interpretar) cada uno de los participantes diga lo que piense y punto. Eso no es una discusión, no es un foro, sino un libro de visitas.

Creo que este foro debe ser uno de los pocos lugares en Internet, al menos en nuestro país, donde se traten temas de esta índole, con tanto respeto y ganas. Andá a ver a Alkon, 3DG, PsicoFXP o Taringa cómo terminan estas discusiones. Valoro muchísimo, tal como dijo Argentino, que al menos seamos unos pocos los que nos prendemos en estos threads.

Sobre "si pensás distinto sos el loco que habla al pedo" o "se encierran en su pensamiento": que no comparta una idea no significa que sea una persona cerrada, porque de hecho, va a haber muchísimas en las que sí lo haga.

No se si seré un extraterrestre valorando que en una discusión se pretendan mantener los distintos puntos de vista y trate de mantener el mío, fundamentando de la mejor forma posible. Tal vez tengamos distintas costumbres.

Si te interesa, te invito a que dejés tu idea. Va a ser respetada como se hizo a lo largo de todo este y otros temas pero esto no quiere decir que sea compartida por todos, ni que algunos puedan estar en desacuerdo.
Última edición por matiaz el Sab Sep 05, 2009 2:35 am, editado 1 vez en total.
Responder