[Opinion] Piden un sistema integral para combatir la delincuencia juvenil
- k engel
- Argimiano Intensivo
- Agradecimiento recibido: 0
Re: [Opinion] Piden un sistema integral para combatir la delincuencia juvenil
Creo que no hay que generalizar,osea que una flia sea pobre y tenga 7 pibes,no quiere decir que de esos 7 salga un delincuente,hay chorros que vienen de flia de clase media, y nucleos de 3 hijos y no me parece una solucion proponer ligadura de trompas y vacectomia como respuesta frente a la delincuencia,prefiero invertir como estado u organizaciòn,en educaciòn y salud y fuentes laborales,para que el padre o madre de esos 7,pueda educar al individuo,insisto la prevencion es el mejor camino
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
aunque no vaya a la delincuencia, una familia que este en pobreza, no puede mantener 7 hijos, y como hace para mantener? mediante ayuda social, la ayuda social se convierte en un gasto que podría evitarse de otra forma, yo no hable que sea para combatir delincuencia, sino mas bien un golpe al crecimiento de la pobreza, como haces para educar 10 millones de pobres, que no tienen para comer, como pretendes que adquieran conocimientos, o sean capaces de razonar cuando muchas capacidades se ven disminuidas debidos a la desnutrición. la educación por si sola no va a lograr nada cuando una familia ni siquiera tiene para comer, y mas crece a un ritmo increíble.
_____
y ves matiaz que es asi, cualquiera que no comparte tu opinión es un facista
_______
no se que tienen que ver los cortes, con el problema de la delincuencia?... creo que el tema de cortes debe tenerse en cuenta muchas veces el beneficio social, y la razón, por la cual se permite es mas política que otra cosa, porque si los reprimen después "les queman" la casa d gobierno
_____
y ves matiaz que es asi, cualquiera que no comparte tu opinión es un facista
_______
no se que tienen que ver los cortes, con el problema de la delincuencia?... creo que el tema de cortes debe tenerse en cuenta muchas veces el beneficio social, y la razón, por la cual se permite es mas política que otra cosa, porque si los reprimen después "les queman" la casa d gobierno
Última edición por yo_argentino el Vie Sep 04, 2009 1:19 am, editado 1 vez en total.
- matiaz
- Colaborador
"Alimentación+educación" no sería una fórmula demasiado complicada de entender, si la sociedad (incluído vos) manejaran los valores que mencioné antes. Si en vez de marginarlos y dejar de manejar esa idea de "no pueden superarse", les diéramos la mano que se merecen. Si actuáramos en vez de quedarnos tirados en un sillón diciendo "no tienen cura", que es lo que también está haciendo el Estado y tanto criticás.yo_argentino escribió: aunque no vaya a la delincuencia, una familia que este en pobreza, no puede mantener 7 hijos, y como hace para mantener? mediante ayuda social, la ayuda social se convierte en un gasto que podría evitarse de otra forma, yo no hable que sea para combatir delincuencia, sino mas bien un golpe al crecimiento de la pobreza, como haces para educar 10 millones de pobres, que no tienen para comer, como pretendes que adquieran conocimientos, o sean capaces de razonar cuando muchas capacidades se ven disminuidas debidos a la desnutrición. la educación por si sola no va a lograr nada cuando una familia ni siquiera tiene para comer, y mas crece a un ritmo increíble.
Si en vez de buscar la solución "menos costosa", esto es operarlos quirúrjicamente y limitar su capacidad de procrear, pensáramos en la solución "mas beneficiosa" y los educáramos para que entiendan lo que vale y significa un hijo.
Basándome en lo que dijiste a lo largo de este y temas similares, te considero una persona con ideologías fascistas. Es mi punto de vista y no lo digo despectivamente, hay quienes pretenden una sociedad "selectiva", hay quienes no.
Si no sabés que tiene que ver el derecho a la libre expresión, igualdad jurídica ante la ley o petición a las autoridades con los DD.HH. no hables de DD.HH. porque te contradecís vos mismo:yo_argentino escribió: no se que tienen que ver los cortes, con el problema de la delincuencia?... creo que el tema de cortes debe tenerse en cuenta muchas veces el beneficio social, y la razón, por la cual se permite es mas política que otra cosa, porque si los reprimen después "les queman" la casa d gobierno
Pensá hasta qué punto no les importa que tengan 7 hijos y vivan en la miseria. Porque al mismo momento que el Estado les está reconociendo el derecho a expresion, privilegiando su derecho sobre el de la libre circulación del resto (igualdad material, compensatoria); la sociedad los quiere cagar a tiros.yo_argentino escribió: si por si solos no son capaces, alguien deberia tomar esa decision de forma "obligatoria".. obviamente no va a pasar, por como dijiste, DDHH y demas, pero no les importa q tengan 7 hijos que van a vivir en la miseria..
Gente como vos, que critica al estado y piensa que no hay solución, no les da su libertad de expresarse. Haciendo cosas como éstas, están hundiendolos cada vez más y desligándose de sus responsabilidades como sociedad, pensando que el Estado tiene que hablar con Aladino para que le de las soluciones mágicas, de un momento para otro.
Esas soluciones no existen, necesitamos un cambio cultural y empieza por cada uno de nosotros.
Última edición por matiaz el Vie Sep 04, 2009 1:35 am, editado 1 vez en total.
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
a ver, decime como creas esa alimentacion y esa educacion?.. decime como esta sociedad es capaz de hacer eso?...
.. vuelvo a decir, que tiene que ver la delincuencia con la libre expresión?
que libertad de expresarse, o sea, que queres que expresen? que no pueden mantener los 7 hijos?, no te entiendo matiaz. si das mas claridad puede q este mas de acuerdo
.. vuelvo a decir, que tiene que ver la delincuencia con la libre expresión?
que libertad de expresarse, o sea, que queres que expresen? que no pueden mantener los 7 hijos?, no te entiendo matiaz. si das mas claridad puede q este mas de acuerdo
- gaston™
- xTreme Argimmer
che asi como que esto ya paso en otro tema no?es la misma pelea que la ultima vez 

- yo_argentino
- xTreme Argimmer
es el problema de los que dicen ser dialoguistas y abiertos a debates, y tienen la mente mas cerrada de los que critican
- matiaz
- Colaborador
Un primer paso es haciendo economía en sentido estricto y procesal. Evitar que el 10% de los expedientes judiciales estén relacionados a casos de tenencia para consumo personal, me parece una buena medida. Más allá de que ese tiempo y dinero esté destinado a la lucha contra el narcotráfico, una parte de él podría ir a parar a un régimen de asistencia social COMPLETO. Donde los que realicen dichas tareas tengan su "nuevo y único" salario, sean profesionales y solo desempeñen dicha labor. Donde la docente de primaria no sea a la vez psicopedagoga y sirva la comida en el mismo establecimiento.yo_argentino escribió: a ver, decime como creas esa alimentacion y esa educacion?.. decime como esta sociedad es capaz de hacer eso?...
Por el lado de la sociedad, lo fundamental es que deje de discriminar, que acepte que un pibe que salió de un reformatorio labure, tomando los recaudos necesarios. Nunca me voy a olvidar la cara que puso un pibe en la ciudad donde estudio, cuando lo hecharon de su trabajo "porque faltaban 10 pesos". En plena superación personal, lo dejan sin lo más preciado que había conseguido en su etapa de recuperación, por un billete de diez pe.
¿Qué pueden expresar? Discriminación, violación de garantías constitucionales, explotación laboral. No está estrictamente relacionado con la delincuencia pero creo que desde de tu postura, también entendés que la delincuencia en su mayor porcentaje, aquella donde matan por una billetera, está motivada por factores culturales. Gran parte de esos factores son sociales. El Estado les da la posibilidad de protestar frente a ello, pero la sociedad los reprime "en vísperas de sus propios derechos".yo_argentino escribió: .. vuelvo a decir, que tiene que ver la delincuencia con la libre expresión?
No se para qué desviaste el tema hacia los derechos humanos si ahora no entendés qué tiene que ver una cosa con la otra. Simplemente fue una forma de intentar demostrar que el Estado hace cosas por los sectores más vulnerables donde radica el 70% de la delincuencia pero la sociedad los margina.
Hay quienes se interesan por los problemas sociales, al punto de interiorizarse en ellos y hay quienes no. Existe una diferencia entre pedir fundamentos y tener la mente cerrada. Si tuviera la mente cerrada directamente no hubiera dialogado con alguien con tus ideologías.yo_argentino escribió: es el problema de los que dicen ser dialoguistas y abiertos a debates, y tienen la mente mas cerrada de los que critican
De todas formas estoy acostumbrado a que me intenten poner en esa postura, que no toleren mi posición "demócrata humanitaria" (creo que me clasificaste así), por ser uno de los pocos que no tiene la ideología del bigotito. Es normal que esto pase, se evidencia en la sociedad de todos los días. Zaffaroni es visto como un payaso, por la mayoría de la población argentina ¿Por qué? Por no ser facho.
Última edición por matiaz el Vie Sep 04, 2009 2:05 am, editado 1 vez en total.
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
el mismo estado (o gobernantes que lo manejan) que da 50 pesos para que lo voten?, lo tuyo es demasiado teorico, y no te lo critico, simplemente que esta probado que en el terreno no funciona asi..
tu intento de calificarme de fascista es desvalorizante.. si eso te parece poco, no estas leyendo lo que escribís..
simplemente tenemos 2 posturas, yo acepto y entiendo tu posición, asi como la mencionaste, pero es demasiada teórica, que el humano solamente sabe imaginarse.
yo, por tener una postura mas "dura" y de acción directa, no te da fundamento para llamarme fascista, en ningun momento llame a alguien en forma discriminatoria, ni dije que habria que matarlos ni excluirlos del mundo. .
pero un delincuente, debe ser responsable de los actos que hace. si comparto que haya mayor inversión en mejoras carceleras, que en vez de ser un hacinamiento, tenga un trato o tenga la posibilidad de dignificarse a la persona.. la mejor opción es realizar trabajos "carceleros" que se le de una remuneración. y que dicha remuneración tenga un descuento para financiar mejor al sistema, y no que recaiga en toda la poblacion solamente.
como dije, la edad de imputabilidad, a mi parecer tiene que ser de 14 años. ya que a esa edad, las personas ya son discernientes de la responsabilidad que acarrea sus actos. y debe hacerse una discriminacion de 14 a 18 años creando institutos separados, los actuales reformatoriios, pero que tengan mejores condiciones, y no que salgan peor, aca tambien podria implementarse el aprendizaje de oficios, y realizacion de trabajos remunerados nuevamente, y financiar una parte el sistema.
a la pobreza, educandolo y dandole de comer, diciendo de esa manera, no suena de otra que malcriarla..
lo que yo dije de esas intervenciones quirurgicas, solamente esta basado en el poder economico de sostener una familia, no es tan dificila "calcular" trabajo, nivel de educacion y esperanza de mejora economica. y puede ser antimoral. y es la parte que odio de los DDHH, porque si, se violan derechos, pero es una medida drastica que debiera ser tomada, desde mi punto de vista, ya que ese nuclero familiar no cuenta con la educación y la capacidad de resolver su conflicto, y heredad ese problema a los 7 hijos, y esos a mas, y mas, y es como esto va creciendo. es drastico, pero reduciría, el numero de personas a "educar" y seria una politica mas efectiva, educar a 1.000.000 que educar a 15.000.000 que serian si seguimos así. todo esto, contando de donde se van a sacar recursos.
es solo una medida, muy poco viable, pero a mi parecer, por cuestiones numerica muy efectiva. deshumana, lo que quieran, pero me parece menos humano dejar nacer chicos en la miseria.
la educacion.. tema para discutir y lo ciero con un punto. si quieren hablar de educacion, los invito a abrir un tema..
tu intento de calificarme de fascista es desvalorizante.. si eso te parece poco, no estas leyendo lo que escribís..
simplemente tenemos 2 posturas, yo acepto y entiendo tu posición, asi como la mencionaste, pero es demasiada teórica, que el humano solamente sabe imaginarse.
yo, por tener una postura mas "dura" y de acción directa, no te da fundamento para llamarme fascista, en ningun momento llame a alguien en forma discriminatoria, ni dije que habria que matarlos ni excluirlos del mundo. .
pero un delincuente, debe ser responsable de los actos que hace. si comparto que haya mayor inversión en mejoras carceleras, que en vez de ser un hacinamiento, tenga un trato o tenga la posibilidad de dignificarse a la persona.. la mejor opción es realizar trabajos "carceleros" que se le de una remuneración. y que dicha remuneración tenga un descuento para financiar mejor al sistema, y no que recaiga en toda la poblacion solamente.
como dije, la edad de imputabilidad, a mi parecer tiene que ser de 14 años. ya que a esa edad, las personas ya son discernientes de la responsabilidad que acarrea sus actos. y debe hacerse una discriminacion de 14 a 18 años creando institutos separados, los actuales reformatoriios, pero que tengan mejores condiciones, y no que salgan peor, aca tambien podria implementarse el aprendizaje de oficios, y realizacion de trabajos remunerados nuevamente, y financiar una parte el sistema.
a la pobreza, educandolo y dandole de comer, diciendo de esa manera, no suena de otra que malcriarla..
lo que yo dije de esas intervenciones quirurgicas, solamente esta basado en el poder economico de sostener una familia, no es tan dificila "calcular" trabajo, nivel de educacion y esperanza de mejora economica. y puede ser antimoral. y es la parte que odio de los DDHH, porque si, se violan derechos, pero es una medida drastica que debiera ser tomada, desde mi punto de vista, ya que ese nuclero familiar no cuenta con la educación y la capacidad de resolver su conflicto, y heredad ese problema a los 7 hijos, y esos a mas, y mas, y es como esto va creciendo. es drastico, pero reduciría, el numero de personas a "educar" y seria una politica mas efectiva, educar a 1.000.000 que educar a 15.000.000 que serian si seguimos así. todo esto, contando de donde se van a sacar recursos.
es solo una medida, muy poco viable, pero a mi parecer, por cuestiones numerica muy efectiva. deshumana, lo que quieran, pero me parece menos humano dejar nacer chicos en la miseria.
la educacion.. tema para discutir y lo ciero con un punto. si quieren hablar de educacion, los invito a abrir un tema..
- matiaz
- Colaborador
Okay, "lo mío" te parecerá teórico. Lo tuyo es demasiado pesimista y conformista. Pensás en las soluciones rápidas, sin importar los daños colaterales. Son distintas filosofías de vida.yo_argentino escribió: el mismo estado (o gobernantes que lo manejan) que da 50 pesos para que lo voten?, lo tuyo es demasiado teorico, y no te lo critico, simplemente que esta probado que en el terreno no funciona asi..
De la misma forma vos me calificaste de "demócrata humanitario" o algo por el estilo. Como dije por ahí arriba, se trata de filosofías de vida distintas.yo_argentino escribió: tu intento de calificarme de fascista es desvalorizante.. si eso te parece poco, no estas leyendo lo que escribís..
¿Acaso estamos hablando de otra cosa que no sean humanos?yo_argentino escribió: simplemente tenemos 2 posturas, yo acepto y entiendo tu posición, asi como la mencionaste, pero es demasiada teórica, que el humano solamente sabe imaginarse.
Ya sé que no, dijiste que es preferible limitar la posibilidad de creación de un sector de la sociedad, en vez de educarlos. Eso se llama genocidio.yo_argentino escribió: yo, por tener una postura mas "dura" y de acción directa, no te da fundamento para llamarme fascista, en ningun momento llame a alguien en forma discriminatoria, ni dije que habria que matarlos ni excluirlos del mundo. .
El título del thread es "combatir la delincuencia juvenil", no "aceptarla".yo_argentino escribió: pero un delincuente, debe ser responsable de los actos que hace. si comparto que haya mayor inversión en mejoras carceleras, que en vez de ser un hacinamiento, tenga un trato o tenga la posibilidad de dignificarse a la persona.. la mejor opción es realizar trabajos "carceleros" que se le de una remuneración. y que dicha remuneración tenga un descuento para financiar mejor al sistema, y no que recaiga en toda la poblacion solamente.
Claro, que te malcríen a vos y a tu grupo social dandote posibilidades de trabajo/estudio/salud y el resto que expote. Qué humano lo tuyo.yo_argentino escribió: a la pobreza, educandolo y dandole de comer, diciendo de esa manera, no suena de otra que malcriarla..
Humano es brindarles condiciones dignas de desarrollo, no matarlos antes de que nazcan.yo_argentino escribió: lo que yo dije de esas intervenciones quirurgicas, solamente esta basado en el poder economico de sostener una familia [...] es solo una medida, muy poco viable, pero a mi parecer, por cuestiones numerica muy efectiva. deshumana, lo que quieran, pero me parece menos humano dejar nacer chicos en la miseria.
Lo único que comparto de todas esas barbaridades que dijiste, es la mejora en las cárceles y reformatorios. Que si se usara semejante inversión en educación para bajar el índice de delincuencia, se eliminaría el problema de raiz.
Última edición por matiaz el Vie Sep 04, 2009 2:54 am, editado 1 vez en total.
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
no se porque hablas de genocidio, ni de matar antes que nazcan, yo no hable de quitar la vida a nadie, solo dirigir el nivel de natalidad de la pobreza, son cosas muy distintas.. ni tampoco quitar la educación
creo que no esta bien tu citacion a lo que dije de malcriar la pobreza, porque era solo una introduccion a lo que proponia. y en ningun momento dije que fuera "humana" porque no lo es, pero ya te dije que me parece menos humano vivir en miseria. y darle condiciones dignas de desarrollo es muy facil decir, pero son solo dichos, que la practica, no suena tan facil de hacerla
creo que no esta bien tu citacion a lo que dije de malcriar la pobreza, porque era solo una introduccion a lo que proponia. y en ningun momento dije que fuera "humana" porque no lo es, pero ya te dije que me parece menos humano vivir en miseria. y darle condiciones dignas de desarrollo es muy facil decir, pero son solo dichos, que la practica, no suena tan facil de hacerla
Última edición por yo_argentino el Vie Sep 04, 2009 3:18 am, editado 1 vez en total.
- matiaz
- Colaborador
Artículo 6 - Genocidio: A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "genocidio" cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:yo_argentino escribió: no se porque hablas de genocidio, ni de matar antes que nazcan, yo no hable de quitar la vida a nadie, solo dirigir el nivel de natalidad de la pobreza, son cosas muy distintas.. ni tampoco quitar la educación
a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
(Estatuto de la Corte Penal Internacional)
Es más fácil suponer que es imposible que intentarlo. Ya dejé muy en claro que hace falta un cambio de pensamiento social para que recién ahí empiecen a encontrarse soluciones fácticas. Mientras la sociedad siga pensando tal como lo estás haciendo vos, las cosas van a ir empeorando, cada vez más.yo_argentino escribió: darle condiciones dignas de desarrollo es muy facil decir, pero son solo dichos, que la practica, no suena tan facil de hacerla
Siguiendo el pensamiento facho actual, tal vez logren cosas. Pueden bajar la imputabilidad a los 14 años, pueden crear mas cárceles, pueden "limitar la natalidad" (qué linda forma de disfrazar al genocidio). Se les pueden ocurrir miles de "soluciones prácticas" pero los problemas sociales van a seguir existiendo.
La revolución y el cambio empiezan por uno mismo.
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
bueno si así lo establece las NU entonces es genocidio.. aún así me parece una propuesta aceptable, si china lo hace porque no nosotros , ademas la pobreza no lo califico como etnico, ni racial ni reigioso.. tampoco hablaba de destruir como meciona ahi, sino como limitar el crecimiento. sino ponemos una bomba mas simple
. . yo solo planteé un limite al crecimiento natal en la pobreza, sin nunca dejar de lado el pilar fundamenta de una reforma educacional, ni de la generacion de un mercado laboral mas amplio,
los recursos para aplicar lo que presupones no dan la factibilidad, no se trata solamente de una cuestión social. sino económica, y como tambien, la pobreza nunca se va a erradicar. y sacando el tema exclusivo de la pobreza, no todo delincuente de 15 años, lo es porque es pobre, ahi hay otros temas, que seran socio-culturales? no se, si tienen sus necesidades satisfechas, deben simplemente pagar lo que hicieron.

los recursos para aplicar lo que presupones no dan la factibilidad, no se trata solamente de una cuestión social. sino económica, y como tambien, la pobreza nunca se va a erradicar. y sacando el tema exclusivo de la pobreza, no todo delincuente de 15 años, lo es porque es pobre, ahi hay otros temas, que seran socio-culturales? no se, si tienen sus necesidades satisfechas, deben simplemente pagar lo que hicieron.
- matiaz
- Colaborador
China es una de las naciones que más genocidios cometió en la historia. No quiero ser extremista pero ¿Alguna vez sentiste nombrar a la ideología antisemita?yo_argentino escribió: bueno si así lo establece las NU entonces es genocidio.. aún así me parece una propuesta aceptable, si china lo hace porque no nosotros , ademas la pobreza no lo califico como etnico, ni racial ni reigioso.. tampoco hablaba de destruir como meciona ahi, sino como limitar el crecimiento.

Hasta acá llegó mi "desvirtuada". Ya dejé mi opinión acerca de la delincuencia juvenil y algún que otro tema relacionado.
Última edición por matiaz el Vie Sep 04, 2009 4:09 am, editado 1 vez en total.
- itachi_100
- Usuario baneado
Este seria el mmejor sistema 
jjaaja re forro
pero hablando en serio el mejor remedio para combatir esto seria que venga de vuelta el ejercito (la colimba) 8) 8) 8)

jjaaja re forro
pero hablando en serio el mejor remedio para combatir esto seria que venga de vuelta el ejercito (la colimba) 8) 8) 8)
- matiaz
- Colaborador
Y si, te sentirías "suaryeneguer"