[Opinión] ¿Qué pensas acerca de la despenalización de la marihuana?
- Samsung SII
- Argimiano Intensivo
- Agradecimiento recibido: 0
Re: [Opinión] ¿Qué pensas acerca de la despenalización de la marihuana?
Es un tema complicado, pero estoy en contra, en contra porque tenemos un gobierno, justicia, controles, etc. que no pueden lidiar con el alcohol y el cigarrillo y quieren liberar (para decirlo de alguna manera) otro mal para la sociedad, creo que antes deberíamos controlar el problema del alcohol y los cigarrillos. Otra cosa, no creo que disminuya el narcotráfico por despenalizar el consumo particular de una droga, es más, creo que va a aumentar, yo creo que nos falta educación, trabajo, y mayor control sobre las drogas sociales, pero bue... el gobierno hace lo quiere... pero estoy en contra...
- Keeper
- Argimiano Intensivo
¿Por qué crees vos que no sirve esta determinación?Nilsson escribió: Es un tema complicado, pero estoy en contra, en contra porque tenemos un gobierno, justicia, controles, etc. que no pueden lidiar con el alcohol y el cigarrillo y quieren liberar (para decirlo de alguna manera) otro mal para la sociedad, creo que antes deberíamos controlar el problema del alcohol y los cigarrillos. Otra cosa, no creo que disminuya el narcotráfico por despenalizar el consumo particular de una droga, es más, creo que va a aumentar, yo creo que nos falta educación, trabajo, y mayor control sobre las drogas sociales, pero bue... el gobierno hace lo quiere... pero estoy en contra...
Fijate que pasa con el tiempo y decime si disminuyó o no el narcotráfico... Lo que decis es una probabilidad menor y que no llega a ser algo concreto, creo que de esta manera se puede frenar un poco el narcotráfico o al menos hacer algo por la causa, no podemos seguir así y convertirnos en un país como Colombia. Me parece que el que consume debe ser cauteloso y respetuoso, debe consumir sin dañar o perjudicar a otra persona, porque sino no se saca nada positivo de la persona que hace esto y ya no tendría nada que ver con la "manipulación de masas".
- matiaz
- Colaborador
Es otra opinión válida Keeper. Como todo, la despenalización del consumo personal tiene su "lado bueno" y su "lado malo". Si bien nadie puede demostrar esto hasta que pase el tiempo, puede que como dice Nilsson, el narcotráfico aumente, que ahora la droga se distribuya en muchas partes pequeñas, para de esa forma escapar de la ley.Keeper escribió:¿Por qué crees vos que no sirve esta determinación?Nilsson escribió: Es un tema complicado, pero estoy en contra, en contra porque tenemos un gobierno, justicia, controles, etc. que no pueden lidiar con el alcohol y el cigarrillo y quieren liberar (para decirlo de alguna manera) otro mal para la sociedad, creo que antes deberíamos controlar el problema del alcohol y los cigarrillos. Otra cosa, no creo que disminuya el narcotráfico por despenalizar el consumo particular de una droga, es más, creo que va a aumentar, yo creo que nos falta educación, trabajo, y mayor control sobre las drogas sociales, pero bue... el gobierno hace lo quiere... pero estoy en contra...
Fijate que pasa con el tiempo y decime si disminuyó o no el narcotráfico... Lo que decis es una probabilidad menor y que no llega a ser algo concreto
Lo que sostengo nuevamente, es que la idea no es ocuparse de los que vendan un 25, sino de los que manejan kilos. Hay que arrancar el problema de raíz y me parece una buena forma de empezar. Pero obviamente, tampoco puedo demostrar que esto vaya a ser así en nuestro país, hasta que pase el tiempo y aparezcan los hechos.
- Keeper
- Argimiano Intensivo
Ok, pero yo no dije que no sea válida... Que malinterpreten es otra cosa, yo nada más pienso eso.
Seguramente van a intentar meter la droga en partes pequeñas, pero no creas que se les escapo este detalle a los que sancionaron la ley...si es que realmente quieren que sirva para bien van a hacer algo por ello.
Además como bien dijiste tenemos que esperar a ver que pasa, no hay otra, esperemos que sea una buena estrategia y no se arruine todo. Sería totalmente lamentable que todo este hecho sea para que los "narcos" puedan insertarse mas aún en nuestro pobre país. O es una es otra.
Seguramente van a intentar meter la droga en partes pequeñas, pero no creas que se les escapo este detalle a los que sancionaron la ley...si es que realmente quieren que sirva para bien van a hacer algo por ello.
Además como bien dijiste tenemos que esperar a ver que pasa, no hay otra, esperemos que sea una buena estrategia y no se arruine todo. Sería totalmente lamentable que todo este hecho sea para que los "narcos" puedan insertarse mas aún en nuestro pobre país. O es una es otra.
- matiaz
- Colaborador
Yo tampoco "dije que hayas dicho" que no sea válida =) Traté de que se vea que también pensé en lo que opina Nilsson, en las consecuencias negativas de la ley pero aún así, estoy a favor.Keeper escribió: Ok, pero yo no dije que no sea válida... Que malinterpreten es otra cosa, yo nada más pienso eso.
El principal problema de esta ley que nadie en cuatro páginas trató, es que hasta este cambio jurisprudencial, los consumidores tenían la posibilidad de gozar de una "pena EDUCATIVA", así como los adictos una pena "curativa" y los vendedores, una pena de "cárcel". Desde ahora en adelante, el consumidor o adicto está desprovisto de esta protección jurídica y en caso de que quiera recibir tratamiento, tendría que hacerlo desde su bolsillo.
¿Por qué nadie se enteró de esto? Manipulación de los medios de comunicación. De la misma forma, no todos se enteraron que la resolución 125 fue un acto inconstitucional, que el Poder Ejecutivo exedió sus límites de competencia.
¿Por qué después de saber esto sigo estando a favor de la ley? Entiendo que la única forma de frenar el narcotráfico es desde raíz. Podemos estar toda la vida atendiendo a adictos y reconocer a la situación como "normal", o podemos perseguir a los traficantes y erradicar el problema de una vez.
Por otro lado, que existan adictos no es consecuencia directa de que exista el narcotráfico. Ahí juega un rol muy importante la educación como la costumbre, así que no relaciono a la ley con el adicto, sino con el traficante. Como dije por ahí arriba, si bien esta despenalización es un buen paso para comenzar a tratar a los adictos como pacientes y no como delincuentes, hace falta también un régimen de asistencia social decente.
Última edición por matiaz el Mar Sep 01, 2009 6:14 pm, editado 1 vez en total.
- Keeper
- Argimiano Intensivo
Esta entonces yo fui el que entendio mal, disculpa.
Me parece que esta acertado lo de la manipulación de los medios públicos. Ya cada vez más se realiza y desde hace tiempo. Lo demás es cuestión de lógica, ya se preveia que era así.
Me parece que esta acertado lo de la manipulación de los medios públicos. Ya cada vez más se realiza y desde hace tiempo. Lo demás es cuestión de lógica, ya se preveia que era así.
Última edición por Keeper el Mar Sep 01, 2009 7:09 pm, editado 1 vez en total.
- Samsung SII
- Argimiano Intensivo
Lo que digo y sostengo es, que no estoy de acuerdo con esta despenalización de esta droga social, ya tenemos dos (Alcohol y cigarrilos) y no la podemos controlar, para que una más, como dijo Matíaz, hay que cortar por la raiz, no por el que tiene unos gramos, lastimosamente se mueve mucha plata y nuestro gobierno le conviene.Keeper escribió:¿Por qué crees vos que no sirve esta determinación?Nilsson escribió: Es un tema complicado, pero estoy en contra, en contra porque tenemos un gobierno, justicia, controles, etc. que no pueden lidiar con el alcohol y el cigarrillo y quieren liberar (para decirlo de alguna manera) otro mal para la sociedad, creo que antes deberíamos controlar el problema del alcohol y los cigarrillos. Otra cosa, no creo que disminuya el narcotráfico por despenalizar el consumo particular de una droga, es más, creo que va a aumentar, yo creo que nos falta educación, trabajo, y mayor control sobre las drogas sociales, pero bue... el gobierno hace lo quiere... pero estoy en contra...
Fijate que pasa con el tiempo y decime si disminuyó o no el narcotráfico... Lo que decis es una probabilidad menor y que no llega a ser algo concreto, creo que de esta manera se puede frenar un poco el narcotráfico o al menos hacer algo por la causa, no podemos seguir así y convertirnos en un país como Colombia. Me parece que el que consume debe ser cauteloso y respetuoso, debe consumir sin dañar o perjudicar a otra persona, porque sino no se saca nada positivo de la persona que hace esto y ya no tendría nada que ver con la "manipulación de masas".
No quiero ver a la juventud fumando un porrito como si fuera nada por ahi, tengo un hijo y no quiero un pais asi, se que muchos estaran en desacuerdo y no los voy a querer hacer cambiar de opinion, esta es la mía, NO a la despenalización, y controles mas estrictos y severos al alcohol y los cigarrilos, que hagamos como en otros paises, NADA de publicidad sobre alcohol y cigarrilos.
ahhhh, otra cosa Keeper dijiste: Ok, pero yo no dije que no sea válida... Que malinterpreten es otra cosa, yo nada más pienso eso. quien sos para decir que mal interpreto este tema, es un foro donde opinamos libremente lo que pensamos en forma individual para que podamos ver los diferentes puntos de vistas, y el mio es un NO. Dicen que si despenalizan va a disminuir el narcotrafico.... donde ocurrió eso? en paises donde la población en su mayoría para no decir toda es alfabeta y tiene una educación adecuada y un trabajo honesto y bien remunerado, acá estamos lejos, no podemos controlar el alchol y los cigarrilos, ni hablemos de ensuciar las calles y quieren despenalizar esta droga, hay cosas mas importantes que debatir y cosas mas importantes que solucionar en este pais, este gobierno desvía la atención de la gente con pavadas, primero el futbol, ahora esto, no quiero imaginarme lo que viene....
saludos
- matiaz
- Colaborador
El tema es que fumarse un porrito "como si fuera nada" ya está inmerso en la sociedad de hoy en día Nilsson. Te lo digo desde mis 20 años de edad, tal vez no veas esa parte porque obviamente nos movemos en dos sectores sociales distintos.Nilsson escribió: No quiero ver a la juventud fumando un porrito como si fuera nada por ahi
No encuentro relación en que la gente sea analfabeta o instruída profesionalmente y la lucha por el narcotráfico. Los tranzas (no te hablo de los punteros) son siempre los mismos.Nilsson escribió: Dicen que si despenalizan va a disminuir el narcotrafico.... donde ocurrió eso? en paises donde la población en su mayoría para no decir toda es alfabeta y tiene una educación adecuada y un trabajo honesto y bien remunerado, acá estamos lejos
¿Qué te hace pensar que una vez despenalizada va a aumentar el consumo? Después de conocer a varios consumidores y adictos, te aseguro que la adicción a la droga tiene causas pura y exclusivamente socio-culturales. La persona que no probó el faso porque tiene la cabeza centrada y no reúne "los requisitos" para convertirse en adicto, después de este fallo no tiene por qué probar, no siente la necesidad. De última, puede que pruebe (motivado por su grupo de pares), pero de ahí a convertirse en un adicto, imposible.
Cuando Keeper pidió que no se lo malinterprete, lo hizo citándome a mí. No te pongás a la defensiva porque en ningún momento te atacó nadie.Nilsson escribió: ahhhh, otra cosa Keeper dijiste: Ok, pero yo no dije que no sea válida... Que malinterpreten es otra cosa, yo nada más pienso eso. quien sos para decir que mal interpreto este tema, es un foro donde opinamos libremente lo que pensamos en forma individual para que podamos ver los diferentes puntos de vistas, y el mio es un NO.
Estamos haciendo un intercambio de ideas sobre un tema, desde mi perspectiva (y difiriendo con la tuya), demasiado importante. Me asombra que compares al fútbol con el narcotráfico.Nilsson escribió: hay cosas mas importantes que debatir y cosas mas importantes que solucionar en este pais, este gobierno desvía la atención de la gente con pavadas,
Última edición por matiaz el Mié Sep 02, 2009 7:35 pm, editado 1 vez en total.
- Gerax
- Argimaniaco
Estoy a favor..Noce que mas decir 

Última edición por Gerax el Mié Sep 02, 2009 7:56 pm, editado 1 vez en total.
- Samsung SII
- Argimiano Intensivo
Acá se habla de despenalizar el consumo de la marihuana, no combatir el narcotráfico, creo que son cosas diferentes, no sé por ahi me equivoco, no sacaron un plan, sistema, o estrategia o lo que fuere para controlar mas las fronteras y los aeropuertos para que las drogas no ingresen a nuestro pais, hay cosas mas importantes que debatir, los hospitales de punta a punta de nuestro pais es un desastre, la educación tambien, nuestros jubilados ganan miserias, nuestros trabajadores en su mayoría no ganan ni el mínimo de la canasta básica, así que antes que autorizar a fumarse algo en su privacidad (como si no lo hacen) y tambien conozco la calle y lo fuman en cualquier lugar, deberian (por el gobierno) preocuparse por la sociedad que menos tiene que dia a dia vive peor.
ási que NO a la despenalización.
ahhh, no comparé al fútbol con el narcotráfico, si dije que el gobierno utiliza estas pavadas para distraer a la gente de los grandes problemas sociales (dengue, gripe A, futbol, "despenalización del consumo de marihuana")
no se porque asocian esta ley de la despenalización como si fuera una ley contra del narcotráfico.
saludos
ási que NO a la despenalización.
ahhh, no comparé al fútbol con el narcotráfico, si dije que el gobierno utiliza estas pavadas para distraer a la gente de los grandes problemas sociales (dengue, gripe A, futbol, "despenalización del consumo de marihuana")
no se porque asocian esta ley de la despenalización como si fuera una ley contra del narcotráfico.
saludos
- matiaz
- Colaborador
Nilsson escribió: Acá se habla de despenalizar el consumo de la marihuana, no combatir el narcotráfico, creo que son cosas diferentes, no sé por ahi me equivoco, no sacaron un plan, sistema, o estrategia o lo que fuere para controlar mas las fronteras y los aeropuertos para que las drogas no ingresen a nuestro pais [...] no se porque asocian esta ley de la despenalización como si fuera una ley contra del narcotráfico.
Fuente: Fallo de la CSJConsiderando:
24) Que sin perjuicio de todo lo expuesto hasta aquí, no se puede pasar por alto la creciente preocupación mundial sobre el flagelo de las drogas y específicamente sobre el tráfico de estupefacientes. Esta preocupación, que tampoco es nueva, se ha plasmado en varias convenciones internacionales.-
Así en el ámbito de las Naciones Unidas tres convenciones acuerdan principios y mecanismos internacionales en la lucha contra las actividades vinculadas al narcotráfico.-
En términos generales, ellas prevén la colaboración judicial entre los Estados; el deber de los Estados de diseñar políticas tendientes a la erradicación de la producción, tráfico, oferta y demanda de estupefacientes ilícitos.-
En lo referente a la contención de la demanda, además de la persecución de la oferta, se obliga a los Estados a preparar su aparato de salud pública, asistencia y educación, de modo que asegure que los adictos puedan recibir tratamientos físicos y psicológicos para curarse de sus adicciones.-
28) Que, frente a la decisión que hoy toma este Tribunal se debe subrayar el compromiso ineludible que deben asumir todas las instituciones para combatir al narcotráfico.-
A nivel penal, los compromisos internacionales obligan a la Argentina a limitar exclusivamente la producción, fabricación, exportación, importación, distribución, y comercio de los estupefacientes, a fines médicos y científicos. Asimismo a asegurar, en el plano nacional, una coordinación de la acción preventiva y represiva contra el tráfico ilícito, adoptando las medidas necesarias, para que el cultivo, la producción, fabricación, extracción, preparación, oferta de venta, distribución, despacho, expedición de tránsito, transporte, importación y exportación de estupefacientes, sean consideradas como delitos que se cometen intencionalmente, y que los delitos graves sean castigados en forma adecuada, especialmente con penas de prisión y otras penas privativas de la libertad (artículo 36 de la Convención).-
La circunstancia de que los precursores químicos necesarios para la fabricación de drogas son productos en los que, de alguna manera, nuestro país participa en su cadena de producción, hace necesario que ello sea tenido en cuenta en la implementación de políticas criminales para la lucha contra este flagelo internacional.-
29) Que, sin perjuicio de todas las evaluaciones que debe hacer el Estado para mejorar las técnicas complejas de investigación para este tipo de delitos, tendientes a desbaratar las bandas criminales narcotraficantes que azotan a todos los países; respecto de la tenencia para consumo personal, nuestro país, en base a la interpretación que aquí hace de su derecho constitucional, hace uso de la reserva convencional internacional respecto de tal cuestión, descartando la criminalización del consumidor.-
Obviamente que la conducta no punible solo es aquella que se da en específicas circunstancias que no causan daños a un tercero.-
Te recomendaría que recorras las villas, la noche, las escuelas, hagas encuestas en la calle a niños y adolescentes entre 8 y 21 años o revises información como ésta. Estoy casi seguro que nunca tuviste trato con un adicto, o al menos no tenés ningún allegado con este problema que lamentablemente para muchos, los persigue toda su vida.Nilsson escribió: hay cosas mas importantes que debatir
¿20.000 casos de dengue en este año te parece una pavada? ¿La pandemia de gripe A que está latente en 177 países te parece una pavada?Nilsson escribió: dije que el gobierno utiliza estas pavadas para distraer a la gente de los grandes problemas sociales (dengue, gripe A, futbol, "despenalización del consumo de marihuana")
¿Cómo podés comparar al fútbol con estos temas?
Última edición por matiaz el Jue Sep 03, 2009 8:31 am, editado 1 vez en total.
- Samsung SII
- Argimiano Intensivo
corrijo el ultimo parrafo:
dije que el gobierno utiliza estas pavadas para distraer a la gente de los grandes problemas sociales dengue, gripe A y muchos mas con el futbol, despenalizacion del consumo de la marihuana.
Disculpen el error.
me recomendas recorrer villas???? mi ciudad esta llena de villas y las conozco y colaboro cuando puedo con esa gente, las noches??? deambule por las calles a la noche mas de lo que te imaginas y conosco la movida, estudie y tengo familiares que estudian. No se que te pensas de los demas usuarios de este foro, porque por momentos tus post hacen pensar que el unico que sabe aca sos vos, los demas "deben informarse", yo di mi opinion, y nada más.
alla si apoyan a esta ley absurda. Pero bue, cada cual con sus ideas y pensamientos....
**** ultimo post ****
BYE
dije que el gobierno utiliza estas pavadas para distraer a la gente de los grandes problemas sociales dengue, gripe A y muchos mas con el futbol, despenalizacion del consumo de la marihuana.
Disculpen el error.
me recomendas recorrer villas???? mi ciudad esta llena de villas y las conozco y colaboro cuando puedo con esa gente, las noches??? deambule por las calles a la noche mas de lo que te imaginas y conosco la movida, estudie y tengo familiares que estudian. No se que te pensas de los demas usuarios de este foro, porque por momentos tus post hacen pensar que el unico que sabe aca sos vos, los demas "deben informarse", yo di mi opinion, y nada más.
alla si apoyan a esta ley absurda. Pero bue, cada cual con sus ideas y pensamientos....
**** ultimo post ****
BYE
- itachi_100
- Usuario baneado
El que quiere fuma marihuana que fume , que se cultibe su mierda el solo. . .
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
despues vamos a andar haciendo controles, como de alcoholemia para que los chicos no andes fumcheados
...
y tenes razon con respecto a lo que decis nilsson.. lo que dice matiaz es muy utopico, no es que esté mal lo que dice, pero es algo por pensarlo imposible de lograr, no con los recursos ni el momento contextual en el que se vive, a veces hay que ser mas realistas y proponer cosas que realmente se puedan lograr. los planeos son mas o menos a decir que los docentes deben cobrar $5000 cuando ni siquiera, aca en chaco, son capaces de pagar $1200 pesos con integridad..
obviamente no descalifico, pero siempre intentas descalificar las opiniones de los demas, con cosas, no absurdas porque no lo son, pero si son imposibles de lograrlas, o por lo menos no es posible aplicar directamente..
obviamente que la despenalizacion no va a disminuir el narcotrafico como lo leí ya varias veces. eso esta mas de lleno, yo apoyo en el hecho de que no me parece justo que un pibe por tener 2 porros se tenga que comer una pena, ahora distinto es si ese pibe anda manejando bajo los efectos del estupefaciente.
aunque como muchos dicen, y tambien estoy de acuerdo, esta sociedad no esta preparada para manejar este tipo de estupefaciente, no podemos hacer control al alcohol, y meter un problema mas, no es una buena solución.
no hay que ir al tema extremos de porque se drogran van a robar, o van a ir a matar gente porque estan drogados, o porque no tienen para comer entonces se drogan, y me parece absurdo que apoyen ese fundamento, en vez de comprarte un porro comprate un kilo de pan papa.
o como tambien leí de que la marihuana es menos perjudicial que el alcohol o el tabaco, tampoco es fundamento decir, que porque algo es menos malo que otro mal, tiene que ser legal.. o sea, NO, no es bueno, sea menos perjudicial que otra cosa.. por algo hay controles de alcoholemia todas las noches, y prohibicion de fumar en lugares publicos, no les parece?..
y no solo eso, el problema de la marihuana, es el comienzo o da lugar a experimentar con drogas mas duras, no es todos los casos, pero en la mayoria pasa eso, y para mi ese es el verdadero problema. .
no se.. es un tema muy amplio, y no hay una solución válida ni aplicable a todos los contextos.

y tenes razon con respecto a lo que decis nilsson.. lo que dice matiaz es muy utopico, no es que esté mal lo que dice, pero es algo por pensarlo imposible de lograr, no con los recursos ni el momento contextual en el que se vive, a veces hay que ser mas realistas y proponer cosas que realmente se puedan lograr. los planeos son mas o menos a decir que los docentes deben cobrar $5000 cuando ni siquiera, aca en chaco, son capaces de pagar $1200 pesos con integridad..
obviamente no descalifico, pero siempre intentas descalificar las opiniones de los demas, con cosas, no absurdas porque no lo son, pero si son imposibles de lograrlas, o por lo menos no es posible aplicar directamente..
obviamente que la despenalizacion no va a disminuir el narcotrafico como lo leí ya varias veces. eso esta mas de lleno, yo apoyo en el hecho de que no me parece justo que un pibe por tener 2 porros se tenga que comer una pena, ahora distinto es si ese pibe anda manejando bajo los efectos del estupefaciente.
aunque como muchos dicen, y tambien estoy de acuerdo, esta sociedad no esta preparada para manejar este tipo de estupefaciente, no podemos hacer control al alcohol, y meter un problema mas, no es una buena solución.
no hay que ir al tema extremos de porque se drogran van a robar, o van a ir a matar gente porque estan drogados, o porque no tienen para comer entonces se drogan, y me parece absurdo que apoyen ese fundamento, en vez de comprarte un porro comprate un kilo de pan papa.
o como tambien leí de que la marihuana es menos perjudicial que el alcohol o el tabaco, tampoco es fundamento decir, que porque algo es menos malo que otro mal, tiene que ser legal.. o sea, NO, no es bueno, sea menos perjudicial que otra cosa.. por algo hay controles de alcoholemia todas las noches, y prohibicion de fumar en lugares publicos, no les parece?..
y no solo eso, el problema de la marihuana, es el comienzo o da lugar a experimentar con drogas mas duras, no es todos los casos, pero en la mayoria pasa eso, y para mi ese es el verdadero problema. .
no se.. es un tema muy amplio, y no hay una solución válida ni aplicable a todos los contextos.
- Samsung SII
- Argimiano Intensivo
Ricky, mejor no podía estar expresado...