[Opinión] ¿Qué pensas acerca de la despenalización de la marihuana?

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
matiaz
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Opinión] ¿Qué pensas acerca de la despenalización de la marihuana?

Mensaje por matiaz »

lukazz escribió: que temita eh... bueno el tema para mi es este, esta bien la despenalizacion de la marihuana pero el punto no son los tipos que se fuman un faso y listo flashean ellos solo sin joder a nadie el punto esta en los "pendejo" que se fuman uno y ya se creen superman y andan llirando por ahi jodiendo a los demas o se fasean para salir a robar o cualquier otra cosa, no se, los argentinos creo que todavia no estamos maduros como sociedad o por lo menos no una gran parte, en ese sentido y tambien en el sentido de los prejuicios que tenemos
Claro, coincido en gran parte de lo que opinás. Es más, para citar un ejemplo de estos prejuicios de los que hablás, podés leer tu opinión, analizar tu posición de "los pendejos se fuman uno, se creen superman y andan yirando por ahí, se fasean para salir a robar o cualquier otra cosa". Más que una mirada prejuiciosa, es una mirada fascista, producto de una sociedad con esa misma característica.

Esa manipulación de las masas de la que hablaba por ahí arriba, da como resultados ideas como esta: que fume marihuana alguien que nunca cometió un delito está bien, pero aquel que tiene algún tipo de antecedentes, no puede hacerlo ¡Qué bonita representación de la dominación de los que detentan el poder frente los que no! ¡Qué lindo guión para Micky Vainilla!

Si pensás que el pibito "se cree superman y anda yirando por ahí" por el solo hecho de fumar marihuana, te recomiendo que leas un poco más sobre sociología o psicología. Que te pongas a pensar que si otra persona fuma y no reacciona de esa manera, el problema no es la droga y es uno mucho más grave, un problema de fondo. Ese porrito que hacen antes de chorear es la excusa perfecta para marginarlos, para que gente como el Estado o vos, no sientan la necesidad de ayudar a los más vulnerables y sigan marcando ese límite.
Última edición por matiaz el Lun Ago 31, 2009 10:04 pm, editado 1 vez en total.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

yo tampoco voy al punto de que roben o la pobreza.. yo mas bien hablaba de la gente que conozco, que son gente comun, no son de platas, pero no se mueren de hambre y tienen todo lo que necesita..
me refiero al punto que no se dan cuenta de los limites entre lo que es joda y adiccion. despues de lo que vi el finde pasado, "prenderse un porrito" frente a una mina q sufrio mucho culpas de las drogas, pienso mucho peor de esa gente. que no englobo a todos. sino a la gente que tiene ese tipo de actitud (la cual no es efecto directo de la droga, pero si lo es para demostrarse con ella)
obviamente no creo que deba ir preso por llevar 3 porros en el bolsillo, pero tampoco da que anden por ahi fumando.
como muy bien se empezo a prohibir fumar en lugares publicos, o la venta de alcohol a partir de las 10 (esto ultimo en mi municipio)..
decir q si no esta prohibido el alcohol o el tabaco, no es excusa para permitir las drogas.

los 3 son males sociales, que solo un puñado sabe "usarlos" responsablemente. y muchas cosas se pasan en abusos y adicciones. pero eso no es problema de la justicia, sino de la sociedad de porquería en la que vivimos.
en fin, el tema puede discutirse de millones de puntos de vista...

como ya dije, estoy de ACUERDO con la despenalizacion, pero NO A FAVOR de las drogas. tampoco del tabaco :P.. y el alcohol? bue no se.. otro tema
Caraip
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Caraip »

matiaz escribió:
lukazz escribió: que temita eh... bueno el tema para mi es este, esta bien la despenalizacion de la marihuana pero el punto no son los tipos que se fuman un faso y listo flashean ellos solo sin joder a nadie el punto esta en los "pendejo" que se fuman uno y ya se creen superman y andan llirando por ahi jodiendo a los demas o se fasean para salir a robar o cualquier otra cosa, no se, los argentinos creo que todavia no estamos maduros como sociedad o por lo menos no una gran parte, en ese sentido y tambien en el sentido de los prejuicios que tenemos
Claro, coincido en gran parte de lo que opinás. Es más, para citar un ejemplo de estos prejuicios de los que hablás, podés leer tu opinión, analizar tu posición de "los pendejos se fuman uno, se creen superman y andan yirando por ahí, se fasean para salir a robar o cualquier otra cosa". Más que una mirada prejuiciosa, es una mirada fascista, producto de una sociedad con esa misma característica.

Esa manipulación de las masas de la que hablaba por ahí arriba, da como resultados ideas como esta: que fume marihuana alguien que nunca cometió un delito está bien, pero aquel que tiene algún tipo de antecedentes, no puede hacerlo ¡Qué bonita representación de la dominación de los que detentan el poder frente los que no! ¡Qué lindo guión para Micky Vainilla!

Si pensás que el pibito "se cree superman y anda yirando por ahí" por el solo hecho de fumar marihuana, te recomiendo que leas un poco más sobre sociología o psicología. Que te pongas a pensar que si otra persona fuma y no reacciona de esa manera, el problema no es la droga y es uno mucho más grave, un problema de fondo. Ese porrito que hacen antes de chorear es la excusa perfecta para marginarlos, para que gente como el Estado o vos, no sientan la necesidad de ayudar a los más vulnerables y sigan marcando ese límite.
hay casos y casos matiaz no todo es como vos decis hay tipos que no tienen la necesidad de salir a robar y estan bien vivos porque tienen la posibilidad de trabajar o de estudiar y sin embargo lo hacen igual se drogan y empiezan joder, hay tipos que saben muy bien que si ellos hacen el mal, por asi decirlo, a las horas ya estan libres y cosas asi... a eso me referia yo, no estamos maduros
Última edición por Caraip el Lun Ago 31, 2009 10:37 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Está bien Argentino, la Justicia solo despenalizó, en ningún momento incinuó que el consumo de drogas es bueno. De hecho, si te agarran fumando o tomando alcohol en la vía pública, posiblemente te hagan tirar lo que estés consumiendo y hasta puedas llegar a comerte un par de horas (hasta las 6 AM - Bs. As.) en la policía. Creo que acá nadie está a favor de las drogas.

Con respecto a esos pibes de los que hablás, no tenés que olvidarte que están enfermos. Como lo está el tipo que juega compulsivamente, o el ninfómano. Ya es un tema distinto este, si a alguno le interesa hacemos un thread aparte ;)
lukazz escribió: hay casos y casos matiaz no todo es como vos decis hay tipos que no tienen la necesidad de salir a robar y estan bien vivos porque tienen la posibilidad de trabajar o de estudiar y sin embargo lo hacen igual se drogan y empiezan joder, hay tipos que saben muy bien que si ellos hacen el mal, por asi decirlo, a las horas ya estan libres... a eso me referia yo no estamos maduros
Me gustaría conocer el caso y que no hables hipotéticamente. Un amigo es adicto a todo tipo de drogas que te imagines, nunca tuvo problemas económicos ni sintió la necesidad "de robar porque estaba re loco".

Esos que hacen el mal y a las horas están libres, no conozco a ninguno. Todos tratan de "safar de la lancha" a diario.
Última edición por matiaz el Lun Ago 31, 2009 10:41 pm, editado 1 vez en total.
Caraip
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Caraip »

yo si conozco aca en mi barrio a varios matiaz hablo porque veo como son las cosas... y aca si hay varios que tienen "coronita" y la policia no puede hacer nada, es asi
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

lukazz escribió: yo si conozco aca en mi barrio a varios matiaz hablo porque veo como son las cosas... y aca si hay varios que tienen "coronita" y la policia no puede hacer nada, es asi
¿Ya los denunciaste?
Caraip
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Caraip »

si, cuando entraron a robar en mi casa...
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

lukazz escribió: si, cuando entraron a robar en mi casa...
No quiero seguir haciendo off topic pero creo que es un tema importante ¿Son adultos? ¿Llegaste a la instancia penal? ¿Qué pasó?
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por k engel »

Yo no estoy a favor de la despenalizaciòn,hasta que no se demuestre lo contrario sigue siendo droga,al igual que el cigarrillo,paco y otros,espero que nadie se sìenta ofendido,es mi opion,trabajo con pibes y de esta manera va a estar tdo mas al alcance
Mauro Mathieu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Mauro Mathieu »

la verdad, no estoy de acuerdo con esto, y no doy el motivo porque sino peleó con la mayoria, cosa que no quiero
Caraip
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Caraip »

si son adultos, esto paso hace casi dos años y no mi viejo termino retirando la denuncia y dejando todo como estaba porque la leyes que hay hoy no sirven y beneficia a los delincuentes, teniamos testigos de que nuestras cosas estaban en tal lugar y los mimsos policias nos decian que si ellos querian los agarraban a estos tipos pero que no podian hacer nada porque el juez no daba la orden, y asi estuvimos varios meses mi viejo se canso porque perdia tiempo y lo unico que ganaba era enbroncarse mas y mas y gastar guita al pedo , hasta penso hacer justicia por mano propia pero lo frenamos, a mi hermano y a mi tambien se nos paso eso por la cabeza pero no ni ahi, asi que seguimos adelante y obvio tragandonos la bronca
Última edición por Caraip el Mar Sep 01, 2009 1:08 am, editado 1 vez en total.
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Kouichi »

En parte para a mi esta bien y por otra no, creo que deberia haber una cierta edad para la tenencia de marihuana en lo posible que sea mayor de 21 ya que los adolecentes estan mas expuestos a ser "llevados" a consumir y luego pasar a ser dependientes cosa que puede arruinarle la vida :/
stuntfan82
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por stuntfan82 »

En mi pueblo la usan mucho, yo no, tengo amigos que fuman que son muy buenas personas, pero conosco otra gente de mi pueblo que la usa para sentirse mejor, piensan que sí fuman eso son dios jeje les juro y me da mucho pena pobres infelices xD y tambien conosco a gente de mi pueblo que la fuma para agarrar coraje para choriar y yo mucho no estoy de acuerdo pero como no la consumo me resbala
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por k engel »

La droga,alcohol y el cntexto social,son los los disparadores basicos de la delincuencia,la soluciòn no es despenalizar,es la prevenciòn aunq suene raro,surte efecto,yo present un proyecto d prevenciòn del delito en la municipalidad de aca.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

k engel escribió: Yo no estoy a favor de la despenalizaciòn,hasta que no se demuestre lo contrario sigue siendo droga,al igual que el cigarrillo,paco y otros,espero que nadie se sìenta ofendido,es mi opion,trabajo con pibes y de esta manera va a estar tdo mas al alcance
Comparto con que sigue siendo droga. No se trata de avalar el consumo, sino de combatir el narcotráfico. Evitar causas por tenencia de 2 porros, para ocuparse de venta ilegal y tráfico de estupefacientes. Para perseguir a los peces grandes que hasta el momento están haciendo lo que se les canta.
Mauro Mathieu escribió: la verdad, no estoy de acuerdo con esto, y no doy el motivo porque sino peleó con la mayoria, cosa que no quiero
Si sos respetuoso, vas a recibir el mismo trato. Esto es un intercambio de opiniones, nadie tiene la verdad absoluta.
lukazz escribió: si son adultos, esto paso hace casi dos años y no mi viejo termino retirando la denuncia y dejando todo como estaba porque la leyes que hay hoy no sirven y beneficia a los delincuentes, teniamos testigos de que nuestras cosas estaban en tal lugar y los mimsos policias nos decian que si ellos querian los agarraban a estos tipos pero que no podian hacer nada porque el juez no daba la orden, y asi estuvimos varios meses mi viejo se canso porque perdia tiempo y lo unico que ganaba era enbroncarse mas y mas y gastar guita al pedo , hasta penso hacer justicia por mano propia pero lo frenamos, a mi hermano y a mi tambien se nos paso eso por la cabeza pero no ni ahi, asi que seguimos adelante y obvio tragandonos la bronca
Es algo cotidiano lo que les pasó a ustedes Lucas, da mucha bronca pero ya sabemos que la corrupción alcanza todos los ámbitos. Hace falta un abogado con huevos ahí. Ustedes más de lo que hicieron, no pueden hacer.
TiTi.- escribió: En parte para a mi esta bien y por otra no, creo que deberia haber una cierta edad para la tenencia de marihuana en lo posible que sea mayor de 21 ya que los adolecentes estan mas expuestos a ser "llevados" a consumir y luego pasar a ser dependientes cosa que puede arruinarle la vida :/
La ley habla de mayores de 18 años. Y si bien un adolescente "puede ser llevado a consumir", un adulto también puede ser víctima. La idea es que se eduque desde la infancia, para erradicar al problema de raíz.
k engel escribió: La droga,alcohol y el cntexto social,son los los disparadores basicos de la delincuencia,la soluciòn no es despenalizar,es la prevenciòn aunq suene raro,surte efecto,yo present un proyecto d prevenciòn del delito en la municipalidad de aca.
Comparto a medias esto que decís. Entiendo que prevención = alimentación + educación. Que actualmente quieran meternos en la cabeza la idea de que la droga es la principal causal de la delincuencia es para que el Estado se desligue de sus responsabilidades.

Para darse cuenta de esto basta con analizar alguno de los casos en los cuales, las personas toman alcohol o fuman marihuana y no chorean.
Última edición por matiaz el Mar Sep 01, 2009 1:31 am, editado 1 vez en total.
Responder