[Opinión] ¿Qué pensas acerca de la despenalización de la marihuana?

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Keeper
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 0

[Opinión] ¿Qué pensas acerca de la despenalización de la marihuana?

Mensaje por Keeper »

Buenos Aires, 25 ago (PL) La mayoría de los argentinos participantes en un sondeo de opinión aprobaron la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal, dictaminada hoy en esta capital por la Corte Suprema de Justicia.

Entre casi 20 mil lectores que respondieron a la encuesta lanzada por el diario Clarín en su versión digital, el 62,5 por ciento (12 mil 067) dijeron estar de acuerdo con el fallo, mientras un 37,5 por ciento (siete mil 225) lo desaprobó.

El máximo tribunal argentino resolvió hoy por unanimidad que resulta inconstitucional someter a proceso penal a un adulto por tenencia y consumo de marihuana, si lo hace en un ámbito privado y sin peligro para terceros.

La resolución, considerada histórica y que estuvo basada en la "protección de la privacidad" y la "libertad personal" de los ciudadanos, insta también a asegurar una política de Estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

Del mismo modo, sugiere adoptar medidas de salud preventivas, "con información y ecuación disuasiva del consumo, enfocada sobre todo en los grupos más vulnerables, especialmente los menores".

Medios de prensa aquí insistieron en que el fallo de la Suprema Corte no libera el comercio de estupefacientes, ni los legaliza, sino sienta jurisprudencia con la intención de proteger a quien usa drogas en su intimidad, siempre que no ponga en riesgo a terceras personas.

Solamente quiero que dejen sus opiniones sobre si están de acuerdo o no, o en todo caso si les da lo mismo. 

Fuente
matiaz
Colaborador
Colaborador

Re: [Opinión] ¿Qué pensas acerca de la despenalización de la marihuana?

Mensaje por matiaz »

Estoy de acuerdo con el fallo, es uno de los primeros pasos para frenar el narcotráfico. Al evitar las causas por tenencia para consumo personal, se puede gastar ese tiempo en investigación para perseguir a los peces gordos. Por otro lado ¿Si está permitido el consumo de tabaco o alcohol, por qué tiene que estar prohibido el consumo de marihuana? Si no se habla de intereses económicos, no es algo que tenga mucho sentido.

De lo que no estoy seguro es si sólo se habla de marihuana porque tengo entendido que se tomó como referencia una Ley de Estupefacientes de México, que establecía límites para varias drogas (marihuana, cocaína, heroína, opio). Cuando tenga tiempo leo el fallo completo y edito.
Keeper
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Keeper »

Lo que yo se hasta ahora por lo que escuche es que es solamente para la marihuana...
Tu punto de vista es bueno es exactamente lo que yo pienso, pero no me animo por que me pueden malentender...
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Keeper escribió: Lo que yo se hasta ahora por lo que escuche es que es solamente para la marihuana...
Tu punto de vista es bueno es exactamente lo que yo pienso, pero no me animo por que me pueden malentender...
¿Por qué no te animás a dar tu opinión? Es lo que pensás y tienen que respetarlo, como vos respetarías lo que piensen los demás.

Metiendo en cana a un pibito de 18 años que fuma marihuana, no conseguís más que seguirle sumando problemas a su adicción. Después de esta despenalización, habría que mejorar los centros de asistencia social, contratar gente especializada en el asunto, que cobre por su trabajo y no lo haga "ad honorem" como están haciendo la mayoría que se "dedican" a esto.

La asistencia a estas personas tiene que ser especializada. La persona que le preste atención tiene que conocer sobre el tema, tener el título de psicología, haber participado de estudios sociales sobre el tema. Una docente de primaria, ganando únicamente lo que le corresponde por su labor de docente, que además atiende a pibes en un comedor escolar, difícilmente pueda atender a estos pacientes.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Yo tambien estoy a favor de la despenalizacion. Lo único que espero que esto no signifique que cualquiera tiene derecho a fumarse uno y andar re loco por ahí haciendo quilombo... Mientras que cada quien se fume su faso tranquilo y sin joder a nadie, todo bien.
Con respecto al narcotráfico, es algo que siempre existió y va a seguir, pero este fallo hará que reduzca un poco, por lo menos lo que respecta al tráfico de marihuana.

Keeper, no tengas miedo de dar tu opinión. Para que te quedes más tranquilo, yo te digo que estoy dando mi opinión desde el punto de vista que tengo de ex-consumidor.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Tal cual, que esté despenalizada no significa que (como hizo Andrés Calamaro) puedas fumarte un faso adelante de una multitud. Se despenaliza la tenencia para consumo personal siempre que no comprometa a terceros.

Mientras escribo, me voy dando cuenta que todavía hay muchos tabúes en este tema. Hoy en día debe estar fumando el 25% de la población del país. Del porcentaje restante, la mitad no tolera que alguien fume al lado suyo, piensa que va a salir a chorear o no va a poder entablar una conversación con esta persona. Esto es falso, el alcohol incita a la violencia y "los hacer perder" más que la marihuana.

Para comprobar esto que digo, invitá a un amigo que se tome una botella de ginebra y a otro que se fume un churrito. Ahí vas a ver con cual te entendés mejor.

Todo exceso es malo, la diferencia (y lo que me molesta) es que una droga está aceptada socialmente, y otra, hasta dentro de un tiempo, no.
Última edición por matiaz el Lun Ago 31, 2009 7:05 pm, editado 1 vez en total.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

hay que tener cuidado tambien en su interpretación, solamente se despenaliza la tenencia en bajas dosis, no significa que vas a poder andar drogado por ahí..
yo creo q esto no va a cambiar nada, solo evitar que unos perejiles caigan en cana. No podria decir que estoy DE ACUERDO, para no confundir con estar A FAVOR de la legalización, para mi es un mal para la sociedad, como lo es el alcohol y el tabaco, soy uno de los que siempre esta en contra.. si bien el alcohol me vence, no protestaria si se lo prohibiera.
yo no tengo nada contra la marihuana y si uno quiere fumar en su privacidad es su derecho.. Pero como siempre la mayoría que fuma lo hace por hacerlo y querer demostrar algo q no sabe que..

el otro dia habia una chica q recien habia salido de un internado por rehabilitacion por las drogas.. y dos "amigos" (dicen llamarse) prendieron un porro delante de la mina.. se me hace q no hay persona mas estupida q esos, sabiendo todo lo que paso la mina, hagan algo asi incitandole. y poniendo de excusa. -"pero no le vamos a convidar"..
creo que ya mezcle todo.. pero lo que quiero decir, que generalmente odio a los que fuman, porque sus actitudes. no prejuicio a todos. pero siempre hay esa tendencia. como asi tambien conzco muy buenos pibes, q lo hacen de manera responsable..
por eso digo que Estoy de Acuerdo con la despenalizacion  y hasta ahi, no asi con su legalizacion(cosa que no hay) ni tampoco a favor del consumo.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

yo_argentino escribió: yo no tengo nada contra la marihuana y si uno quiere fumar en su privacidad es su derecho..
yo_argentino escribió: pero lo que quiero decir, que generalmente odio a los que fuman
Ahí están los tabúes de los que hablaba en el post anterior ;D

Por lo que entiendo, Argentino está de acuerdo con que el que quiera fumar en su vida privada lo haga pero hay "algo" que le causa rechazo frente a esta conducta. Llámese tabú, prejuicio, religión.
Última edición por matiaz el Lun Ago 31, 2009 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Keeper
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Keeper »

Si lo que pasa es que siempre hay prejuicios indebidos con respecto a lo que pensarían los demas sobre mi...
Pero bueno al menos yo se lo que digo, lo tengo bien en claro y eso me basta.
Gracias Facu sos un groso...  ;)
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

matiaz escribió:
yo_argentino escribió: yo no tengo nada contra la marihuana y si uno quiere fumar en su privacidad es su derecho..
yo_argentino escribió: pero lo que quiero decir, que generalmente odio a los que fuman

Por lo que entiendo, Argentino está de acuerdo con que el que quiera fumar en su vida privada lo haga pero hay "algo" que le causa rechazo frente a esta conducta. Llámese tabú, prejuicio, religión.
me referia a los que conozco. no en general. y creo que di el porque del rechazo
Keeper
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Keeper »

Si lo que pasa es que hay algunos que no respetan a las demas personas y generan un rechazo casi "instintivo" de la otra persona hacia el consumidor...
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

yo_argentino escribió:
matiaz escribió:

me referia a los que conozco. no en general. y creo que di el porque del rechazo
Bien ahí, tendrías que pensar qué es lo que te molesta de la personalidad de esas personas. Hablo de personalidad porque no toda persona que consume alcohol es agresiva (si sos de tomar alcohol y no te pinta el bardo, sos uno de ellos) ¿Se entiende el punto?

Te cité para comentar lo que pienso y que profundicemos el tema, me parece algo interesante para debatir. No lo tomes como una crítica, ni nada por el estilo..
Keeper escribió: Si lo que pasa es que siempre hay prejuicios indebidos con respecto a lo que pensarían los demas sobre mi...
Pero bueno al menos yo se lo que digo, lo tengo bien en claro y eso me basta.
Gracias Facu sos un groso...  ;)
Hace bastante que uso la filosofía de "Qué me importa el qué dirán!" ;)
Keeper escribió: Si lo que pasa es que hay algunos que no respetan a las demas personas y generan un rechazo casi "instintivo" de la otra persona hacia el consumidor...
Creo que lo que nombrás se llama "manipulación de las masas". Hay alguien, que posiblemente tenga poder, que quiere que la gente desvalorice ciertas conductas y valorice otras. Queda claro que no es la Justicia. Hay muchos intereses en el fondo de la cuestión.
Última edición por matiaz el Lun Ago 31, 2009 7:33 pm, editado 1 vez en total.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Yo creo entender a lo que Ricky se refiere... Es ese cierto "no se que" que a uno le causa una cosa como esta. El hecho de que está todo bien, pero es como una cosa así como que no miras con los mismos ojos a una persona que consume que a otra que no lo hace. No se si me expliqué bien, pero yo lo interprete así.
La cosa es simple: los prejuicios a uno le tienen que importar un corno. De última uno sabe lo que hace.
Keeper
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Keeper »

Si Matiaz tenes razón en que termina siendo eso... Lo que pasa es que el término para ser utilizado en este caso parece un poco exagerado. En ciertos casos si y en otros no, eso esta claro.
Caraip
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Caraip »

que temita eh... bueno el tema para mi es este, esta bien la despenalizacion de la marihuana pero el punto no son los tipos que se fuman un faso y listo flashean ellos solo sin joder a nadie el punto esta en los "pendejo" que se fuman uno y ya se creen superman y andan llirando por ahi jodiendo a los demas o se fasean para salir a robar o cualquier otra cosa, no se, los argentinos creo que todavia no estamos maduros como sociedad o por lo menos no una gran parte, en ese sentido y tambien en el sentido de los prejuicios que tenemos
Responder