[CONSULTA] Carpetas de Windows en Ubuntu

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Agradecimiento recibido: 0

[CONSULTA] Carpetas de Windows en Ubuntu

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Bueno, ayer instale Ubuntu en mi compu nueva y la verdad que está buenísimo! Me gusta mucho la interfaz que tiene y la facilidad para manejarlo también, entre otras cosas. Pero bue... La cuestión es que estuve navegando y descargando cosas en el Firefox que trae con el celu como modem, y acá va la pregunta: hay alguna forma de pasar lo que descargue a Windows? O sea, si se pueden visualizar desde Ubuntu los directorios de Windows como Mis Documentos y esas cosas, porque me queda todo ahí y no se como moverlo. Ya se que puedo copiar todo por usb desde Ubuntu y después pegarlo, pero quiero saber sí hay forma de visualizar desde ahí esos directorios.

Gracias y saludos!
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: [CONSULTA] Carpetas de Windows en Ubuntu

Mensaje por yo_argentino »

no vizualizas la particion donde tenes windows?
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Kouichi »

Si se puede, yo comparto todo porque si no tendria que tener las mismas cosas 2 veces :P
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

No, nada. Porque es medio raro... Yo lo instale para que se ejecute desde Windows, pero no se desde donde iniciarlo desde ahí. Así que agarré y lo reinicie con el CD, y ahí si arrancó. Después busqué la partición en Windows y no la encontré. O sea, figura en Mi PC como un disco aparte en Windows o como?
pauloeojeda
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por pauloeojeda »

la partición de ubuntu no se puede ver nativamente desde windows,bah se puede ver con una de las herramientas administrativas del panel de control, pero de poco te sirve xq sólo te muestra el tamaño...igual t digo q existen programas para hacerlo funcionar...creo q aca mismo se posteo eso...busca un thread q se llame trucos para ubuntu o algo así...más fácil para vos sería poner todo lo q bajes en la partición de windows...ahí vas a poder acceder desde los 2 so...
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

O sea que en Windows no se puede ver la partición de Linux y viceversa? Ahora busco el thread y lo miro...
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

FåÇüNС§|-|º escribió: O sea que en Windows no se puede ver la partición de Linux y viceversa? Ahora busco el thread y lo miro...
desde windows no se ve.. no reconoce el sistema de archivo de linux.. pero desde linux si podes ver tus carpetas de windows,

no entendi si tenes instalado ubuntu en una particion separada o sobre windows ja
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

FåÇüNС§|-|º escribió: No, nada. Porque es medio raro... Yo lo instale para que se ejecute desde Windows, pero no se desde donde iniciarlo desde ahí. Así que agarré y lo reinicie con el CD, y ahí si arrancó. Después busqué la partición en Windows y no la encontré. O sea, figura en Mi PC como un disco aparte en Windows o como?
Estás haciendo las cosas mal Facu. Lo ideal es que crees dos particiones de tu disco rígido con "Gparted", el cual podés iniciar desde el Live CD de Ubuntu al seleccionar "instalar en particion distinta de Windows".

Si lo instalás sobre Windows, lo más probable es que ambos SO bajen su rendimiento. Si lo ejecutás desde el Live CD, cada vez que reinicies la PC vas a perder todos los cambios que hagas.

Acá te dejo una guía para que lo instales correctamente: Ubuntu: Preguntas frecuentes ;)

Si una vez instalado correctamente Ubuntu no podés ver las particiones, revisá esto. Ahí tendría que andar.
Última edición por matiaz el Mar Ago 18, 2009 10:42 am, editado 1 vez en total.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Listo entonces. Cuando llegue a mi casa leo todo bien y veo que onda!
Bueno, acá estoy. Desinstale todo e instale desde la opción Instalar Ubuntu iniciandolo desde el arranque con el CD. Bien, tardo bocha tal como aparecía en la guía que me dejaste y finalmente cuando terminó se reinicio la máquina, pero con Windows. Ni la pantalla de iniciar con Windows o Ubuntu me apareció... reinicie de nuevo y nada.
Entonces, pensando que había hecho algo mal, desinstale todo y lo instale de nuevo como lo tenía antes, pero a mitad de proceso me apareció el cartel que dejo adjunto y se corto la instalación. Porque pasó eso? 
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Porque lo que tenés que hacer para instalar el Ubuntu es instalarlo booteando desde el CD. Probá a arrancar la PC con el CD en la lectora, sin entrar a Windows. En la guía que dejé más arriba está la info para que "dividas" (particiones) el disco rígido en dos partes y pongas en una Linux y en otra Windows, instalando dos sistemas operativos totalmente independientes ;)

Nunca instalé un Ubuntu desde el escritorio de Windows, generalmente trae este tipo de conflictos Facu.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Eso hice, y cuando terminó de instalarse me apareció la pantalla de Ubuntu pidiendo que saque el CD. Lo saque, se reinicio y me inicio en Windows otra vez.

Bueno, sigue tirandome error al instalarlo desde el arranque. Me aparecen carteles de error en el DOS que me dicen algo así como "SQUASHFS error: Unable to read page, block XXXXXXXXXX" El que no me dio ningún tipo de error fue Kubuntu, que me llego hoy a la mañana, y lo instale siguiendo los mismos pasos que el tutorial de Ubuntu.
Última edición por Tincho el Mié Ago 19, 2009 11:14 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Me suena a error de hardware Facu, lo mejor que podés hacer es usar Kubuntu hasta que salga la última versión del Ubuntu que se viene con todo ;)
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Bárbaro. Me gusta tambien, se parece mucho al escritorio de Windows, lástima que no trae el Firefox y el reproductor ese que trae, el Amarok, no lo pude hacer andar todavía, pero bueno. Ya le voy a entrar mejor cuando pueda. Mientras esperaré el Ubuntu que viene ;)

Ah, y puedo ver las carpetas de Windows! Gracias a todos por la ayuda gente :D
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

matiaz escribió: Me suena a error de hardware Facu, lo mejor que podés hacer es usar Kubuntu hasta que salga la última versión del Ubuntu que se viene con todo ;)
pero si kubuntu y ubuntu es exactamente lo mismo :S..

que problemas tenes con el Amarock facu?

y si no trae el firefox por defecto y el konqueror es bastante corto, pero ya tenes internet facu?.. bajalo del repositorio :P
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Tengo internet cuando conecto el célu como modem, y no tira tan mal dentro de todo teniendo en cuenta que es una conexión con EDGE. El domingo en 1/2 hora bajé el Winamp que pesa 12 mb, así que bue... El fin de semana bajo el Firefox.
El Amarok no me reproduce los temas del disco de Windows. No se si los tengo que pasar a la partición de Kubuntu o que para que funcione...
Responder