[CONSULTA] ¿Qué opinan de este equipo?

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Agradecimiento recibido: 0

[CONSULTA] ¿Qué opinan de este equipo?

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Bueno, acá estoy yo y mis problemas de indecisión :P Desde hace meses vengo dando vueltas para comprarme una compu y ya no se que hacer. Primero me había salido una notebook pero se pinchó todo, y ahora, después de buscar acá algún lado donde me convenciera algo, di con esto:

- Mother Gigabyte GA-M61PME-SP2 + placa GFORCE 6100.
- Memoria DDR2 2Gb 800mhz Kingston.
- HD 320Gb Western Digital - SATA II.
- Micro AMD Phenom 8650 triple núcleo.

Incluye lectograbadora de DVD LG 22x, gabinete, mouse usb, teclados y parlantes, todo por $1499, y por 50 más le puedo poner una Mother MSI K9A2VM-F.

A ver... Que me dicen de esto?. Ya el monitor lo tengo (un lcd Samsung de 17'), asi que eso no lo cuento. Obviamente lo pago con tarjeta, que me suma un 33% de interés menos $300 de contado que debería dejar de seña. Cuando fui a preguntar me volvieron loco con cosas que no entendía, asi que les pregunto a ustedes a ver qué me pueden decir de cada cosa. Si me convencen le doy para adelante y la compro, pero primero escucho (o mejor dicho leo) sus opiniones.

Salu2!
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: [CONSULTA] ¿Qué opinan de este equipo?

Mensaje por yo_argentino »

no me gusta la placa madre, el chip es viejisimo,
la MSI me gusta mas, pero solo tenes 2 slots y hasta 4gb, y trae chipset AMD, pero soporta ddr2 1066 :P.. pero ya seria mas plata todavia xD

y a ver que uso le das.. si jugas o haces cosas de diseño y eso, capaz te haga falta una placa de video acorde al procesador :P... sino es mucho procesador lo q tenes
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Y mira, es una promoción esto, y hay 3 equipos más de los cuales son 2 AMD y otro con Intel. La más barata trae un AMD Sempron LE-1250 2.2ghz y después la que le sigue en precio trae un AMD Athlon 64 x2 5200. La que yo puse es la más cara, pero porque trae la grabadora incluida que sale $135 por separado, y las otras no. Después hay una que tiene un Intel Dual  Core E5200 2.5ghz y una mother MSI P6NGM-L + Gforce 7050 + placa de sonido HD.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

mira facu, la verdad no se que uso le vas a dar, se me hace que es mucha maquina la que pones y muy desperdiciada, xD o sea mucho micro, lo demas no me gusta

que precio es la del e5200 ?.. para mi es la mejor opcion.. aunque para diseño y juegos no te sirve mucho tener placa integrada, si o si vas a tener q buscarte una GPU, asi que no te guies por las placas, yo tengo una gforce 7025 q es igual a la que trae la mother de la de intel nada mas q la mia no trae entrada HDMI, q no la vas a usar XD

bueno voy a tratar de no marearte..
si vas por precio, la athlonx2 5200 te va a andar de lujo siempre q no exijas mucho, yo la tengo y no me trae ningun drama, pero como te dije, no tengo GPU y me joda en los juegos y diseño un poco.. pero esto te va a pasar con cualquiera que elijas..

mi opcions seria la C2D E5200.. pero depende del precio, siempre debajo del phenom

pero si te gusta la phenom jugate que tenes mejor prestancion en multitarea :P
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

El E5200 no es C2D pero anda un misil... Yo tengo ese... Y la compu de mi hermana tiene un X2 5200, y si lo podes exigir bastante porque anda MUY bien. Ambos son excelentes.
El Mother MSI es el mejor che.
Con la placa de video onboard se pueden jugar vaaarios juegos, como los NFS MW, Carbon, obviamente el CS 1.6... Los mas utimos no, pero eso no importa, con el tiempo ahorras plata y si te inteersan los juegos le compras una placa, pero no es necesario que lo compres ahora. Está en buen precio todo che... Dale para adelante!

El Sempron es de baja gama, no es Dual Core, es Single Core... ni se te ocurra para vos... Son mas para oficina y usos de ofimatica.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Ajá...  Bueno, yo le quiero dar un uso normal, nada del otro mundo. La Athlon está 1249 y la Intel está 1359, asi que ustedes dicen que alguna de esas me conviene?
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Si no tenés pensado correr los ULTIMOS juegos (léase Far Cry 2, Crysis, Battlefield 2142), como bien te aconsejó Diego, no hace falta que compres una placa de video extra. Con la onboard alcanza y sobra, vas a poder jugar CS 1.6, WoW, Far Cry, Doom 3, Quake 4, etc.

Si seguís con la idea de agregarle una placa extra, hoy en día esta es la mejor en relación precio/prestaciones: ATI HD 4770.

Te mandé un PM a Argim.net con la dirección de un lugar donde podés pedir presupuesto ;) Seguramente te van a pasar un precio un poco más barato de lo que te ofrecieron ahí.
Última edición por matiaz el Jue Ago 06, 2009 1:06 pm, editado 1 vez en total.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

No, no me llaman mucho los juegos de ahora... Soy más de los juegos de hace un par de años atrás.
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Entonces si te gustan los juegos de requerimientos "tranquis", anda por la mother con GeForce 7000.

En cuanto a Intel o AMD, es lo mismo, la diferencia de precio está en que siempre Intel fue un poco mas caro que AMD.
Yo tengo Intel porque un amigo justo la vendia con un par de meses de uso nomas, y a un precio bajisimo, asi que le compre Micro (E5200), Mother (Asus), Memoria (2gb), Disco (320gb), Video (Asus GF6600 GT), DVDRW y Placa Wifi, a $700.
Mi hermana tiene el Athlon X2 5200 porque a ese lo compramos en el mayorista y era un poco mas barato y con el mismo rendimiento del E5200.
Última edición por D136U170 el Jue Ago 06, 2009 9:23 pm, editado 1 vez en total.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Recién estuve viendo acá en otros lados y si, la Gforce 7000 la recomiendan para juegos y diseño, asi que lo más probable es que me tire para ese lado...
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

FåÇüNС§|-|º escribió: Recién estuve viendo acá en otros lados y si, la Gforce 7000 la recomiendan para juegos y diseño, asi que lo más probable es que me tire para ese lado...
si facu, pero no es lo mismo una geforce 7400, q una integrada que son las 7025 o la 7050, yo te digo  q por lo menos consigas una 7400, no deben superar los $200
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Y pero para comprar una 7400 mejor que se quede con la 7050 hasta que pueda comprar una placa MUCHO mejor, no algo que es apenas mejor que la onboard...
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

con la 7400 jugas al pro evolution en maximo, con la onboard apenas jugas en minimo y gracias. ademas no cuesta casi nada, a mi m ofrecian a $140, y la mother sin integrada tambien le va a salir mas barato
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Una mother sin integrada casi no viene. Y si viene es una de altisima gama que le va a salir mucho mas caro.
La 7400 es una placa de bajo rendimiento. Insisto que antes de comprar eso es mejor ahorrar un poco mas, con mas tiempo, y comprar alguna de la serie 8000 y GT.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Bueno chicos, ya estoy decidido: voy a ir por el Athlon. Realmente no veo urgente la necesidad de comprar una placa ya. Prefiero ir de a poco así de paso me voy familiarizando con la máquina, total por el momento no tengo juegos importantes que quiera correr. Mientras que me corra bien mi viejo y querido FIFA 07 con la expansión de la liga argentina (el único juego que tengo) voy a ser feliz :D

Otra cosa: me dijeron que las mother Gigabyte tienen mejor refrigeración que las MSI. Que onda con eso? Es importante?
Responder