La portabilidad es la principal característica de esta nueva DVD-ROM externa, que se adapta perfectamente a las necesidades de los usuarios móviles. Se conecta directamente al notebook, a través de un cable USB incluido, por lo que no hay necesidad de estar cerca de una toma de corriente para hacer uso de esta unidad. Y con un peso inferior a los 300 gramos, este ligero dispositivo cabe fácilmente en cualquier bolsa pequeña de transporte de portátil.
Esta unidad lee discos DVD±R a un máximo de 8x, discos de doble capa y regrabables DVD±R a 6x y CDs (-ROM, -R y -RW) a 24x.
“Las unidades DVD-ROM externas han ido desapareciendo lentamente del mercado con la irrupción de las grabadoras de DVD”, explica Jelmer Veldman, Marketing Manager de Lite-On, “pero ahora que los portátiles que no incluyen unidades ópticas son cada vez más populares, los usuarios buscan una solución asequible para poder reproducir sus CDs y DVDs en sus notebooks o instalar software de un disco”, añade Veldman.
La eTDU108 estará disponible en dos colores distintos: negro y blanco en Europa a partir de Julio con un PVP recomendado de 39€. Más adelante podrían introducirse más colores.
