
pulpTunes es una interesante aplicación que nos permite usar la cpu como un servidor web mediante el cual podamos acceder a nuestra colección de iTunes desde cualquier lugar, a través del navegador.
Esto puede ser especialmente útil si queremos disponer de nuestra música desde varios sitios, como por ejemplo el trabajo, o el lugar de estudios. En vez de hacer copias de la colección de música en varios PCs, simplemente dejamos encendido nuestro ordenador principal con pulpTunes corriendo en segundo plano (no es necesario que iTunes se esté ejecutando también). Luego anotamos la URL desde la que se puede acceder a la interfaz web de pulpTunes, que en general tendrá el formato http://(dirección-ip):15000.
pulpTunes es de código abierto y multiplataforma, por lo que funciona tanto en Windows como en Mac. En Linux la situación es un poco distintinta, ya que iTunes no está disponible para este sistema operativo, pero de todas maneras podemos usar pulpTunes en esa plataforma, para lo que nos bastará con tener un archivo XML de iTunes vinculado a la colección de música.
Via
Enlace