El gigante de Redmond ha anunciado oficialmente una nueva estrategia de marketing para su programa antipiratería Windows Genuine Advantage (WGA). Según han hecho saber, tanto para el venidero Windows 7 como para las siguientes actualizaciones para Windows Vista.
Windows Genuine Advantage está siendo renimbrado a Windows Activation Technologies (WAT) en Windows 7 y también para versiones actualizadas de Windows Vista según han afirmado los de Redmond.
Microsoft afirma que el cambio refleja el uso de tecnologías fundamentalmente diferenctes, nuevo código y los últimos métodos, que funcionana con Windows 7 y Vista que son diferentes para Windows XP. Con ello podrán realizar una mejor detección de equipos que dispongan de una copia ilegal o pirateada de sus sistemas operativos.
Los usuarios que dispongan de dichas copias tendrán 30 días para activar/comprar una licencia válida, tras los cuales se denegará el acceso a aplicaciones y servicios como Aero Glass, ReadyBoot y BitLocker, entre otros.
A ver qué dicen los Anti-Spyware al respecto y cómo reaccionan los usuarios de Vista y Seven frente a esta nueva violación de privacidad de M$..
El WGA cae en la propia definicion de Spyware que hace M$. Creo que ya para cualquier usuario es hora de pasarse a Linux y dejar de tolerar los abusos.
Microsoft ha decidido abandonar su conocido “Windows Genuine Advantage”, por un nuevo sistema al que han bautizado como “Windows Activation Technologies” (WAT).
El anuncio lo ha realizado de manera oficial Microsoft, y tal como indica su nombre, el nuevo sistema presta especial atención al sistema de activación.
Parece ser que el nuevo sistema “castigará” menos a los usuarios, prestando mayor atención a “informarlos” de las bondades de conlleva usar software original.
Ello implica la desaparición del modo de funcionalidad reducida, al igual que la eliminación del tiempo de espera de 15 segundos que transcurren antes de que el usuario pueda hacer clic en el botón “Activar más tarde”.
Probablemente ello significará una mayor profusión de mensajes emergentes
Las copias de Windows 7 no activadas podrán seguir recibiendo actualizaciones no críticas a través de Windows Update
Finalmente informaron que el nuevo sistema se aplicará a Windows Vista y Windows 7, mantiéndose WGA en Windows XP.