[SYMBIAN] Cambiar el tipo de fuente sin programas

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Responder
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Agradecimiento recibido: 0

[SYMBIAN] Cambiar el tipo de fuente sin programas

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Bueno, creo este tema, recordando lo que posteó Walterre,  para explicarles como instalarle nuevas fuentes al teléfono sin necesidad de programas y no perdiendo el modo de almacenamiento masivo. Tan solo lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

-FontRouter.ini (adjunto abajo)
-X-plore
-Las fuentes ttf que más les guste.

Como primer paso, van a descargar el adjunto FontRouter.ini y, con el X-plore, lo van a extraer a C:\data\Fonts. Si la carpeta no existe creenla.
Ahora, sobre el archivo ya extraído en la ruta especificada, van a pulsar la tecla 8 para editar el archivo .ini. Les explico a continuación:
; Enable/Disable main function of FontRouter.
; Default: 1
;
Enable=1
Sobre estas líneas, van a habilitar  y deshabilitar la fuente. Donde dice Enable=1 lo van a cambiar por 0 para desactivar la fuente, ya sea para hacer un cambio de la misma o para directamente no usarla. Para volver a activarla vuelvanla a 1, guarden y reinicien el teléfono. Va a iniciar con los nuevos cambios guardados.
; Global zoom ratio (by percentage) and range of font size to apply zooming to.
ZoomRatio=85
ZoomMinSize=0
ZoomMaxSize=48

Estas líneas modifican el tamaño de la letra, la cual pueden graduar a su gusto. Zoom ratio modifica el sombreado de la letra, ZoomMinSize determina el tamaño de letra mínimo (debe estar siempre en 0) y ZoomMaxSize determina el tamaño más grande de la letra, que es el que ustedes pueden definir. Siempre recuerden de definir los valores de 0 a 100. El ejemplo que puse es el que yo tengo en mi teléfono, pero lo pueden modificar como quieran.
; Extra font files to be loaded.
ExtraFontFile=C:\data\Fonts*.*

Esto es lo más importante: acá es donde van a poner la ruta de la fuente que hayan elegido. Para no perder el almacenamiento masivo de la SD, lo que van a hacer es instalarla en C:\, así que busquen las fuentes y muevanlas a alguna carpeta en C:\ (preferiblemente C:\data\Fonts e introduciendo las mismas dentro de otra carpeta en esa misma ruta) y luego transcribanlas al texto que mencioné. Ojo con escribirlo mal sino puede llegar a joderse el teléfono, ya que al no encontrar una fuente disponible en una ruta que no existe, el teléfono puede llegar a no arrancar más, cosa para la cual la única solución es el Hard Reset de emergencia (*+3+Send). Lo mismo pasa con las fuentes corruptas o dañadas, o que simplemente el teléfono no puede reconocer.

Por último, les recuerdo que la fuente ttf que decidan poner, la tienen que copiar 3 veces y renombrarlas con los nombres NOSNR60.TTF, NSSB60.TTF y NSTSB60.TTF.
Otra cosa! En C:\logs\FontRouter, está el log del FontRouter. Este va aumentando de tamaño a medida que se va usando el teléfono. Sí consideran que pesa mucho simplemente borrenlo. No afecta en nada el funcionamiento de las fuentes.

Cualquier cosa me avisan. Salu2! ;D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el Jue May 28, 2009 12:16 am, editado 1 vez en total.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re: [SYMBIAN] Cambiar el tipo de fuente sin programas

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Tengo un par de dudas con esto,y con las fuentes de posteo Dani me dieron ganas de ponerle otra :P .

Que metodo es mas seguro,este o usando la aplicacion?,la aplicacion se instala en C o es indistinto?,y lo que mas miedo me es cargar alguna fuente que no sea compatible xD .
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Bueno, eso estaba por decir sobre el tema, pero como es una historia larga la resumo. De las fuentes que posteo Dani hay muchas que son corruptas o no soportadas... Yo estuve probando un par (después subo imágenes al thread correspondiente) y muchas directamente no aparecen o aparecen entrecortadas. Aviso por las dudas y sin desmerecer el aporte de Dani, obviamente.
Con respecto a lo que preguntaste Eze, cualquier forma es válida. Es solo cuestión de comodidad, solo que de esta forma es más personalizable que con el Font Router a mi entender, porque solo editando este txt podés seleccionar el tamaño de fuente a gusto, la ruta de las fuentes y más, cosa que con el programa se te limita.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Listo Facu,espero para ver que fuentes son compatibles,la seguimos en el otro tema cualquier cosa,gracias.
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Re:[SYMBIAN] Cambiar el tipo de fuente sin programas

Mensaje por morza01 »

Tengo ganas de hacerlo, pero antes, hay alguna lista de las TTF testeadas que funcionan? como para no meter alguna corrupta o no soportada.... porque si llego a leer "tenes que hacer un h.reset" de nuevo salgo corriendo y me arranco los pelos  :P
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

No hay lista Morza :P De las que he probado podría decirte que no pongas las que no soportan caracteres especiales o que ya por defecto sean negritas o cursivas. Las que sean muy raras no te las recomiendo porque te van a dar dolores de cabeza importantes. Si también te puedo decir que de hacerlo las fuentes más tradicionales como arial, comic sans, times, courier y un par más, son las mejores para hacer esto.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

César yo para evitar eso lo que hice fue usar el método con el FontRouter pero instalando todo en E y también ubicando la fuente en E,eso te asegura que sí la fuente está corrupta o algo por el estilo basta con sacar la sd y el teléfono inicia normalmente,no recuerdo sí acá en el foro está ese método posteado,alguien se acuerda?.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Ah cierto ahí está,no estaba seguro gracias Facu.
Seguí ese tuto César pero instala todo en E .
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por morza01 »

o sea que si algo va mal sólo tendría que borrar la fuentes que voy poniendo en E?.. Sólo las fuentes o el FontRouter también?.. Entiendo que si el célu no inicia tendría que acceder a la tarjeta y borrar externamente (ya sea desde otro célu o desde la pc), verdad?.. En cuanto pueda lo hago y cualquier cosa comento en el otro post. Gracias eze y facu ;).
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Con tú mismo celular César,una vez que inicia sin la sd podés insertarla y abrir el FontRouter,desactivas la fuente y listo,tampoco es necesario eliminar la aplicación.
Responder