[NOKIA S40] Desarme de Nokia 6131 (con imágenes)

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Agradecimiento recibido: 0

[NOKIA S40] Desarme de Nokia 6131 (con imágenes)

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Como lo prometido es deuda, acá les dejo el tutorial de desarme del Nokia 6131, explicado y con imágenes. Espero que les sea de utilidad :D

NOTA: esto, si lo hacen, lo van a hacer bajo su propia responsabilidad, así que no me hago cargo de cualquier falla durante el desarme de sus teléfono. Recomiendo que si no están seguro de hacerlo no lo hagan. Para el desarme use una tijera fina de punta cuadrada, con la cual no se corre peligro de redondear el tornillo, aunque si tienen un destornillador hexagonal TORX, medida T6, para el mismo, ya que así son los tornillos del teléfono, mucho mejor.

Bueno, empecemos por la tapa. Para sacar la carcaza van a meter la uña en los bordes y en la punta de la tapa. Sale fácil así que no van a tener problemas. Al sacarla se van a encontrar con esto:
Imagen

Ahora es el turno de desarmar la pantalla. Como se muestra indicado en la siguiente foto, tienen la cámara, que fácilmente se saca despegandose de su conector, el flex y el conector que conecta la pantalla, que está detrás de ella, así que para despegarlo basta con hacer un poquito de fuerza para arriba y sale.
Imagen

Ahora, luego de esto, queda despegar el flex de la placa que contiene la pantalla. Desde ya les digo que el flex es un componente muy frágil, y que el más mínimo esfuerzo que se haga sobre él podría romperlo, inclusive por dentro, así que manipulenlo con muchísimo cuidado.
Imagen

Una vez que están todos los conectores despegados, van a poder sacar la pantalla. Van a ver que está agarrada a la carcaza con un metal que la rodea. Bueno, lo desenganchan y la pantalla va
a salir.
Imagen

Ahora que la pantalla ya está desensamblada, seguimos con la parte más importante: la que contiene la placa y los componentes que hacen que el teléfono funcione. Van a empezar quitando los 2 tornillos que se encuentran a ambos lados de la parte superior como se indica en la imagen.
Imagen

Van a notar que lo que quedaba de la parte de la tapa se va a poder retirar, ya que los tornillos la sostenían. En la imagen van a ver el eje de la tapa, el cual van a poder extraer fácilmente una vez separada la tapa.
Imagen

Lo siguiente lo van a hacer con mucho cuidado, ya que hay que separar la parte de la carcaza que contiene el teclado del flex. Van a ver que en la parte superior izquierda, en donde se engancha la tapa, hay un agujero por el cual pasa el flex. Siempre con cautela, van a hacer que pase la carcaza para que el flex no se doble.
Imagen

Ahora ya se puede ver la parte externa de la placa, donde se hallan los botones, los leds y el flex que ya se puede retirar completamente y dejarlo de lado para manipular lo que queda del teléfono un poco más tranquilos. Lo siguiente a hacer es quitar el tornillo que sostiene la placa y así poder sacarla.
Imagen

Como van a ver en la próxima imagen, acá tienen a su derecha la parte interna de la placa, y a su izquierda se puede apreciar el conector de cargador de batería del teléfono, los botones de volumen y de cámara y encendido, los cuales son fácilmente extraíbles e intercambiables entre sí en caso de que alguno se rompa, la antena y el altavoz en la parte inferior de la carcaza.
Imagen

Como deben haber notado, tanto la antena como el altavoz, no están unidos a la carcaza ni a la placa por ningún medio. Sólo se mantienen sueltos, y en el caso del altavoz, a presión, lo cual esto hace, como problema más común, que este se desvie o desacomode cuando el teléfono sufre alguna caída o golpe.
Imagen

Finalmente, luego de extraer los últimos componentes, ya tienen el celular completamente desarmado.
Imagen

Para finalizar les doy un par de consejos:
- Es fundamental que a medida que vayan desarmando el teléfono recuerden la ubicación de cada componente para luego poder armarlo sin problemas nuevamente.
- Cuando vuelvan a colocar la tapa en su lugar procuren hacerlo con la tapa abierta, ya que si la colocan cerrada van a hacer que el eje se trabe y no la abra ni con el botón ni manualmente.
- Pueden hacer el proceso de desarme a la inversa, o sea empezando por la parte de la placa y dejando la tapa para lo último, pero se les va a dificultar un poco más.

Cualquier tipo de duda o comentario estoy a su disposición gente.

Salu2! ;D
Última edición por Anonymous el Jue May 28, 2009 12:29 am, editado 1 vez en total.
Mauro Mathieu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re: [TUTORIALES s40] Desarme de Nokia 6131 (con imágenes)

Mensaje por Mauro Mathieu »

Sin dudas va tu k+..!
Panzon
Argim Starter
Argim Starter

Desarme

Mensaje por Panzon »

Ups ja estoy x wap no puedo ver imagenes . Pero muy detallado la explicacion... Espero tener suerte cuando este mas seguro lo voy a hacer... Gracias dr. Facu .
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

Facu te mereces un + sin dudas, muy bueno el tutorial. Lo voy a usar para cambiarle la carcasa al 6131 de mi novia ;D
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

siempre es bueno tener a mano esta info.cada tanto llegan problemas con este telefono.gracias facu
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mindfreak »

Gracias por la info... No puedo ver nada con el ópera pero ya buscare la antena para aumentar la señal a mi nokia...

Ahora quiero agregar unos datos que la gente debe saber y que no figura en las fichas técnicas de este modelo... Sólo público algunas porque estoy vía wap.

* Tiene 2MB de RAM para ejecutar aplicaciones.
* Tiene un editor de texto de hasta 3000 caracteres con la funciones de seleccionar, copiar, pegar y enviar.
* Lee los archivos de... txt, jpg, gif, bmp, png, mp3, mp4, aac, wav, 3gp, amr, mid, rmi, mxmf, nrt, rng, kar, nth, swf. aún sí no tienen su extensión original.
* La calidad de las fotos es super., pero el video que no fue especialmente comprimido para este modelo es espantoso.
* La batería es una de las peores en el mercado ya que no te dura nada.
* Los flexs son caros., en lo posible no lo habrán y cierren a cada rato.
* Las aplicaciones compensan las falencias del teléfono.
* La cámara de 1.3Mpx filma de diez con luz de sol directa, pero es un espanto de noche. Tiene efectos visuales y editor de fotos.
* En algunos nokia 6131 el soft es malisimo porque se flashea, se reinicia o se apaga sólo.
* Tiene un alto volumen con la posibilidad del altavoz en los dos parlantes.
* El navegador reconoce fotos, números, e-mail y url para poder extraerlos.
* Pocee ecualizador de graves y agudos.
* La pintura de la cáscara se le sale rápido.

Bueno es lo que es este celular., tiene sus buenas y malas funciones. 8)
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Posteaste lo mismo 3 veces! Te agradezco por la info extra ;D
AndreFerlle
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por AndreFerlle »

Buen tuto , buena data y muy bien explicado .
  Me pasa lo mismo con el Opera , me hiso postear 2 veces esta mañana .
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Impecable Facu,k+.
javier32
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por javier32 »

hola me sirvio mucho la ilustracion ya que tenia roto el display del nokia y lo pude solucionar muy gracias a tu explicacion e ilustracion se te agracdece mucho
Gracias
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por morza01 »

Una cosita a tener en cuenta: el destornillador hexagonal se llama TORX y la medida para los celus es T6, no cuesta mas de diez mangos y te ahorra el sudor de poder marcar o gastar los tornillos, salen como por arte de magia..... Otra herramienta (fundamental para mi ;)) son las cucharitas de helado, ya que, al ser de plastico, no marcan las carcazas.. Alta herramienta :D... Para tener en cuenta. Saludos gente.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Excelente dato Morza! Yo la tijera que uso para abrirlos calza a la perfección en los tornillos de los Nokia, por eso nunca me compré uno de esos, que por cierto no sabía como se llamaban. Voy a tenerlo en cuenta y de paso lo voy a poner al principio del post para aquello que lo tengan y se quieran ahorrar trabajo. Gracias!
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

Otro consejo, tener 1 uña bien larga te ahorras de comprar los plasticos o las cucharitas (muy bueno por cierto), a parte con la uña tenés el control total de lo que haces. No es chiste.
Facu quiero conocer tu tijera por foto, en serio, espero varias capturas ;D

Por que vi esta sola :D

Imagen
Última edición por Adrian+10 el Lun Abr 27, 2009 3:07 pm, editado 1 vez en total.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Je! Ya voy a poner una en cuanto pueda. Es una simple tijera de peluquero. Lo de la uña es cierto tambien. Yo siempre me dejo las uñas del dedo gordo y del índice largas para tocar la guitarra, y eso me favorece para abrir los teléfonos, por lo menos las carcazas. Crease o no!
jakelyne
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Contactar:

Re:[NOKIA S40] Desarme de Nokia 6131 (con imágenes)

Mensaje por jakelyne »

Que buen tut0rial, yo una vez desarme al 6131 que no funcionaba pero al momento de unir la tapa la uni mientras estaba cerrada... Meti la pata diria... Bue igual tengo otro que cuando tenga tiempo lo desarmo solo para joder, gracias y salud0s :)

EDIT: lenguaje SMS.
Última edición por Anonymous el Dom Dic 20, 2009 2:45 pm, editado 1 vez en total.
Responder