10 consejos para cuidar tu vista al usar la PC

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
matiaz
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

10 consejos para cuidar tu vista al usar la PC

Mensaje por matiaz »

Tengas o no problemas actuales con la vista, la salud de los ojos es algo que nunca hay que descuidar. Mucho menos si sos de pasar horas y horas frente al monitor, como mucho de los usuarios de Argim.

1. Hacé descansos cada cierto tiempo. Por ejemplo, una pausa de 5 minutos cada hora. En esto te puede ayudar, por ejemplo, Workaholic.
2. Para descansar los ojos tapalos con las manos y abrilos para mirar a la oscuridad. Esto relaja más la vista que simplemente cerrarlos. Otro ejercicio que podés hacer es alternar la vista entre un objeto cercano y uno lejano.
3. Establecé el brillo del monitor al mínimo posible con el que te encuentres cómodo. Para contrarrestarlo, poné el contraste al máximo posible con el que te encuentres cómodo.
4. Recordá parpadear. Parece tonto pero debido a la concentración tendemos a hacerlo mucho menos de lo normal. La frecuencia de parpadeo media en un adulto es de unas 20 veces por minuto, mientras que cuando usamos la PC, la frecuencia baja hasta los 5 por minuto. Si aun así notas que tienes los ojos secos también podés recurrir a un colirio. Consulta con tu oftalmólogo o tu farmacéutico.
5. Asegurate de que hay suficiente luz. Mucho mejor si es natural. Eso si, tené en cuenta que el exceso de luz también puede ser perjudicial.
6. Evitá los reflejos. Es importante tener en cuenta la posición del monitor respecto de las fuentes de luz y evitar los monitores del tipo glossy como los TrueLife de Dell o los Glossy Display de Apple. Estas pantallas cuentan con un acabado brillante muy reflectante. Además suelen ser más caras que sus contrapartidas con acabado mate.
7. Mantené el monitor a unos 60 centímetros de distancia.
8. Si es posible, usá un monitor de tipo TFT. Cansan mucho menos la vista que los CRT.
9. Si no te queda más remedio que usar un CRT, o si lo preferís debido a tu trabajo, asegúrate de subir el refresco de la pantalla al máximo posible.
10. No cometas la locura de usar la PC para leer libros, manuales, o cualquier otro tipo de documento extenso; pmprimilo. Si sos de leer mucho, también te puede interesar comprar un libro electrónico, como el Hanlin v3.

El tema del Refresh en los monitores CRT es importantísimo y casi nadie sabe de ésto: Mas info (link externo a Argim)

-> Fuente
Última edición por matiaz el Mié Abr 08, 2009 2:11 pm, editado 1 vez en total.
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: 10 consejos para cuidar tu vista al usar la PC

Mensaje por Alexis! »

Muy bueno el aporte este, se agradece, muchas gracias :D

Saludos.-
Caraip
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Caraip »

OFF: y con el cel como hacemos para cuidar nuestra vista?
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

es verdad a mi antes m dolia los ojos o se m ponian todo colorados despues de mucho tiempo con el monitor de "tubo" :P y desde q compre el lcd no m molesta mas :P no digo q sea saludable sino q cansa mucho menos
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

yo_argentino escribió: es verdad a mi antes m dolia los ojos o se m ponian todo colorados despues de mucho tiempo con el monitor de "tubo" :P y desde q compre el lcd no m molesta mas :P no digo q sea saludable sino q cansa mucho menos
Claro, es terrible! Y más si lo comparás con un monitor de tubo seteado a 60 hz de refresco  :-X
lukazz escribió: OFF: y con el cel como hacemos para cuidar nuestra vista?
1. Hacé descansos cada cierto tiempo. Por ejemplo, una pausa de 5 minutos cada hora. Usá una alarma o recordatorio para que te avise cada una hora.
2. Para descansar los ojos tapalos con las manos y abrilos para mirar a la oscuridad. Esto relaja más la vista que simplemente cerrarlos. Otro ejercicio que podés hacer es alternar la vista entre un objeto cercano y uno lejano.
3. Establecé el brillo de la pantalla al mínimo posible con el que te encuentres cómodo. Para contrarrestarlo, poné el contraste al máximo posible con el que te encuentres cómodo.
4. Recordá parpadear. Parece tonto pero debido a la concentración tendemos a hacerlo mucho menos de lo normal. La frecuencia de parpadeo media en un adulto es de unas 20 veces por minuto, mientras que cuando usamos la PC o el Celular, la frecuencia baja hasta los 5 por minuto. Si aun así notas que tenés los ojos secos podés recurrir a un colirio. Consultá con tu oftalmólogo o tu farmacéutico.
5. Asegurate de que hay suficiente luz. Mucho mejor si es natural. Eso si, tené en cuenta que el exceso de luz también puede ser perjudicial.
6. Evitá los reflejos. Es importante tener en cuenta la posición de la pantalla de tu celular respecto de las fuentes de luz.
7. Mantené el celular a unos 20 centímetros de distancia.
8. Si es posible, usá un celular de pantalla de tipo OLED o TFD. Tienen mejor imagen que los restantes.
9. No cometas la locura de usar el celular para leer libros, manuales, o cualquier otro tipo de documento extenso.

De última, si no aclaraste tu tuda podés postear en Discusiones Generales en vez de Soluciones Informáticas.-
Última edición por matiaz el Mié Abr 08, 2009 2:26 pm, editado 1 vez en total.
Mauro Mathieu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Mauro Mathieu »

Buenisimo Matiaz.. Para tener en cuenta.. Aca va tu k+[ArgimPoint]
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Tarde me enteré... Para cuando lo supe ya tenía que usar anteojos para leer . Ah, y yo sí cometí la idiotez de usar el celular para leer libros... :P una vuelta me había bajado uno de Felipe Pigna que no pude terminar de leer me mató los ojos.
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por morza01 »

Siempre son buenos estos comentarios, y mas si son por experiencia propia... Bien por postear la info....... Mantener el celu a 60cm?.. Solo si tenes un n95.. Je.... Saludos people ;)
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

Yo me lei el libro de Hitler en mi celu :(
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Muy buena info che!!

La realidad es que la tasa de refresco que mejor hace es la de 75 Hercios (en los CRT claro), ya que los 60 te la recontra cansan a la vista, y con la de 80 o mas hercios se la ve como un brillante artificial que tambien cansa bastante la vista, pero no tanto como los 60.
No se si existe algun LCD que tenga mas de 60 Hercios, pero igual los 60 de los LCD son comparables con los 75 del CRT, no se nota para nada el parpadeo...

Un detalle mas... Usar compus de forma prolongada en habitaciones donde hay tubos fluorecentes tambies es cansador, ya que el monitor maneja una frecuencia y el tubo fluorecente otra que SI es sensible a la vista -no asi las bombas de filamento-, y ese cambio de frecuencia constante al que tiene que adaptarse el ojo (de manera inconciente para nosotros) provoca un cansancio prematuro. No se exactamente pero el tubos fluorecentes deben andar en los 50 / 60 hercios...

Con respecto a las pantallas LCD con reflejo, son un moco, muy incomodo... Tenia ganas de cambiar mi notebook (que tiene una pantalla opaca, hermosa) y he desistido de cambiarla por el momento porque solamente encuentro notebooks con pantallas brillantes, lo que me parece molesto porque si hay algun punto de luz fuerte en la habitacion, te reflejas y se refleja esa luz haciendo incomoda la visualizacion de los objetos en la pantalla.
Última edición por D136U170 el Mié Abr 08, 2009 10:12 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Yeah, yo uso 75hz de Refresh en los monitores de Tubo ;) Bien ahí complementando la info Diego!
Mauro Mathieu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Mauro Mathieu »

Yo tb lo tengo en 75hz
Responder