[Consulta] Me recomiendan programas para comprimir fotos, audios y videos

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

[Consulta] Me recomiendan programas para comprimir fotos, audios y videos

Mensaje por mindfreak »

Quiciera que me recomendaran programas para comprimir imagenes, audios y videos, quiero que el formato sea igual pero de menor peso.

Actualmente usaba FILEminimizer pictures que reduce hasta un hasta un 98% pero algunas fotos no salen en la conversion y da pereza buscarla entre las miles que convierto.

Para video encontre programas que arreglan los videos de mala calidad pero no encontre uno bueno que redusca el peso sin perder calidad.

Para audio es lo mismo, encontre varios que aumentan la ganancia y corrigen el sonido pero busco algo que redusca de manera sencilla el peso.
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re:[Consulta] Me recomiendan programas para comprimir fotos, audios y videos

Mensaje por Alexis0159 »

Yo recomiendo software de www.nchsoftware.com/es la verdad son muy buenos, uno el que más uso es el Switch convertidor de audio, convierte musica a mp3 sin perder calidad el programa usa su propio decodificador, despues esta el prism convertidor de videos es muy facil de usar, para las imágenes puedes usar el PhotoPad.

Lo malo es que son pagos, y hay que descargar algunos decodificadores que son apartes. Los seriales son fáciles de conseguir en google
, por el tema de las reglas no puedo pasar ningun serial.

Conozco otro para convertir videos sin pérdida de calidad:

Movavi video converter 14 (este es mas facil de conseguirlo con crack sin que infecte la pc)
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por dj10go »

Mp3 converter .exe
Yo conviertia un mp3 en mp3 de mas baja calidad...
Y bajaba el tamaño pero buena calidad..
Ejemplo de 320kps.
Lo dejaba en la comun de todos ..128kps...
De 1 mp3 de 10mb o mas lo dejas en 4mb con buen sonido
Gamer222

Mensaje por Gamer222 »

Para convertir audio yo usaba un programa llamado Need 3GP Converter, es un convertidor de videos pero tenía opciones para convertir audio también, y convertia canciones de 3 minutos en 1 MB casi sin perder calidad, acá te dejo una muestra:

http://wap.argim.net/files/r/why_wait_ofk.mp3
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Alexis0159 »

Gamer222 escribió: Para convertir audio yo usaba un programa llamado Need 3GP Converter, es un convertidor de videos pero tenía opciones para convertir audio también, y convertia canciones de 3 minutos en 1 MB casi sin perder calidad, acá te dejo una muestra:

Sin perder calidad, implica que no recorte las frecuencias superiores a 16khz ya que es lo máximo que un oido humano normal escucha jeje, yo prefiero que siga siendo de dos canales a 44010hz el MP3 luego de la conversión xD. Analizando esta canción con spek me dió este resultado ;):

Imagen

A partir de 15khz se comienza a notar alguna pérdida.
Última edición por Anonymous el Mié Feb 22, 2017 6:41 pm, editado 1 vez en total.
Gamer222

Mensaje por Gamer222 »

Alexis0159 escribió:
Gamer222 escribió: Para convertir audio yo usaba un programa llamado Need 3GP Converter, es un convertidor de videos pero tenía opciones para convertir audio también, y convertia canciones de 3 minutos en 1 MB casi sin perder calidad, acá te dejo una muestra:

Sin perder calidad, implica que no recorte las frecuencias superiores a 16khz ya que es lo máximo que un oido humano normal escucha jeje, yo prefiero que siga siendo de dos canales a 44010hz el MP3 luego de la conversión xD. Analizando esta canción con spek me dió este resultado ;):

Imagen

A partir de 15khz se comienza a notar alguna pérdida.
Si, lo he convertido con esos parámetros que se indica, 32000 Hz a 48 KB/s, pero fijate que para ser una canción que mide 1 MB ya es mas que aceptable la calidad del audio, y si lo convertis a 56 KB/s o 64 KB/s se escucha aún mejor, pero aumenta unos KB más el tamaño.

Solo que casi siempre los convertía a 48 KB/s para que no sobrepase el 1 MB asi lo podia subir en Argim xD porque el límite de tamaño para subir ringtones en ese tiempo era de 1 MB.

PD: Siempre los convertía en solo un canal (mono) porque si los convertia en dos canales como dijiste pierde mucha calidad desde los 96 Kb/.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

En resumen para los archivos de sonido me recomiendan
La codificacion en mp3
Con 2 canales
Una frecuencia de muestreo de 44100 Hz
Una tasa de bits de 128 kbts/s

Tambien por lo que googlee abundan los archivos de sonido en formatos ogg, aac y flac
parece que me quede en el pasado con los mp3
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Alexis0159 »

mindfreak escribió: En resumen para los archivos de sonido me recomiendan
La codificacion en mp3
Con 2 canales
Una frecuencia de muestreo de 44100 Hz
Una tasa de bits de 128 kbts/s

Tambien por lo que googlee abundan los archivos de sonido en formatos ogg, aac y flac
parece que me quede en el pasado con los mp3
El ogg suena casi lo mismo que un MP3 de 192kbps y se puede decir que es el mejor, pero la contra es que no es compatible con todos los dispositivos. El mp3 aun codificado a 128kbps suena aceptable aunque yo recomiendo 160kbps o 192kbps
gaby10k
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por gaby10k »

Interesante  tema este.

Hace bastante yo también buscaba reducir el peso de algunos vídeos y lo más eficaz que encontré fue el programa Mediacoder que para mi es el más completo, tiene cientos de combinaciones entre audio, contenedor, formato, codec, etc pero el aspecto más importante para reducir el peso es el bitrate del video.
por ejemplo mi celu de gama baja graba 10 minutos de video 640x480 con un peso total de 413mb el cual contiene un bitrate de 5000 Kbps y si lo bajó a 500 Kbps el video termina pesando cerca de 50 mb y casi no se nota la diferencia, también lo podes bajar a 1000Kbps y ya es más que suficiente. Eso sólo tocando el bitrate y sin cambiar el "formato o contenedor", después podes probar combinaciones con el audio , resolución o pasarlos a mp4 que es donde mejor resultado he conseguido.
Aquí te dejo un video que tengo de muestra de que es posible bajar el peso sin perder mucha calidad, yo lo tengo guardado en la pc para intentar emuladorlo lo mejor posible https://mega.co.nz/#!y9gRxSDR!OVn9QvFCV ... yhx7XnKk_8
El link (no es mío) es de un capítulo de Lost : AVI de 40 minutos con un bitrate total reducido a 331Kbps y pesa tan sólo 101mb, si lo descargas vas a ver que la calidad es impecable y de pasó podes usarlo también de muestra para experimentar aunque es más fácil en mp4 que en avi, ahí te dejo una captura donde se muestra en que parte se edita el bitrate del video que sería lo principal ya que la mayoría de vídeos actuales supera los 6000Kbps

Imagen

En cuanto a la música lo recomendable para no perder calidad es no bajar de 128Kbps pero si te queres arriesgar un poco y bajar de esa tasa de bits te recomiendo usar wma (wmav2), ya que este es el que tiene menor pérdida de calidad en compresiónes más agresivas. Por ejemplo si es para un celular, notebook, DVD de mesa o cualquier reproductor simple podes comprimir un mp3 de 3mb-128Kbps-44100hz-stereo a --> un wma de 1mb--48Kbps-44100hz-mono y te aseguró que no van a notar la diferencia entre el volumen y la calidad de ambos, pero si lo reproducis en un equipo bueno fuiste jaja.
Esto lo se porque mi prima me obligaba a hacer calzar 4cd completos (720 canciones) en una mísera memoria de 1gb (956mb reales), lo podes hacer con cualquier convertidor que soporte wmav2

[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Nose porque no se ve la captura que subí así que te dejo el link
http://imgur.com/k9dbvRE

También te dejo una muestra de lo último que mencioné: un mp3 perfecto de 192Kbps que pesa casi 5mb y la misma canción en wma 48Kbps en mono y pesa apenas 1,3mb. Los reto a diferenciarlos a puro oído en algún reproductor simple. https://mega.nz/#!VJgGQazA!nRXKULL3A42A ... K-n4ScaRoo
Pd: perdón pero ese era el único archivo ya convertido que encontré en una carpeta vieja de la pc, si tuviera un conversor wmav2 a mano les subiría algo de lo que a mi me gusta ja
Última edición por gaby10k el Mar Feb 28, 2017 2:13 am, editado 1 vez en total.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

Lo del audio y las imágenes ya lo solucione, en cuanto a los vídeos no había experimentado mucho, es cierto que tengo vídeos de 10 minutos que pesan 500 megas,es una bestialidad.
Responder