[APORTE] - ¿Tu WiFi está funcionando lento?, seguí estos tips y hacé que vuele

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 6 veces

[APORTE] - ¿Tu WiFi está funcionando lento?, seguí estos tips y hacé que vuele

Mensaje por Freddynic159 »

Cada día más aumenta el uso que los argentinos le dan al WiFi. Por si no sabías, este sistema permite enviar y recibir datos, pero en vez de usar cables, a través de ondas de radio con una frecuencia aproximada de 2,4 GHz.

Si necesitas trabajar, o simplemente buscás entretenimiento y tu señal no alcanza ni para abrir las redes sociales, seguí estas sugerencias de La Bioguía:

1. Coloca el router cerca del centro de tu casa
Para aprovechar la cantidad de señales que emite el router en tu hogar, no lo coloques en una esquina o cerca de una ventana. Escogiendo un sitio ubicado al centro del hogar podrás mejorar su rendimiento. También puedes crear un amplificador para wifi con latas de refresco.

2. No coloques el router a nivel del suelo 
La mayor parte de los routers están diseñados para transmitir señales hacia abajo e, incluso, éstas difícilmente puedan atravesar el hormigón o cemento que pueden estar presentes en el suelo. Por eso, si solo levantas el dispositivo del nivel del suelo, colocándolo en una mesa o estante, mejorará la señal.   

3. Ubica el router en el sitio en el que más usas Internet   
La señal de wifi siempre será más intensa en el ambiente en que se encuentre ubicado el router. Por eso, si es posible, intenta colocarlo donde suelas necesitar una buena señal.

4. Ubica el router en un sitio abierto y lejos de otros aparatos electrónicos
Las señales que emite el router viajan a través del aire y pueden ser absorbidas por muchos materiales, por eso es conveniente que no lo coloques en sitios cerrados como un armario.

Además, cualquier tipo de dispositivos electrónicos puede interferir en la señal. Por eso, colocarlo cerca de un microondas, de un televisor o un teléfono inalámbrico no resulta una buena idea si quieres lograr una señal intensa de wifi. Otros elementos, como objetos metálicos de gran tamaño y el agua, también pueden bloquear la circulación de las ondas.

5. Acomoda una antena de manera vertical, y la otra, horizontal
Cuando adquieres un router, debes asesorarte del más adecuado en relación al radio de señal que necesites. Si tienes una casa de pocos metros cuadrados quizá un dispositivo de una antena te baste, pero lo más común es que los aparatos tengan más de una antena. En estos casos, y aunque seguramente creas que las antenas verticales son la mejor opción, si colocas una en posición vertical y la otra, horizontal podrás cubrir todos los ángulos haciendo que la difusión de la señal sea lo más amplia posible.

6. Utiliza un repetidor
Como última opción, si realmente necesitas una mayor cobertura de señal dentro de tu hogar, o incluso en la oficina, puedes instalar un repetidor que recoja la red y la vuelva a difundir. Esto no aumentará el ancho de banda, pero extenderá su cobertura en el espacio.

7. Revisa los aspectos técnicos
Si realizas estos consejos y aun así no logras mejorar tu señal, quizá tu servicio de Internet no sea el adecuado para ti. También puede suceder que ciertos juegos o videos utilicen gran parte de tu banda, volviendo más lento su uso en otros dispositivos. Algunas aplicaciones que puedes descargarte en tu celular pueden ayudarte a conocer la intensidad de cada conexión, y así detectar dónde se encuentra el problema.
Fuente Obtenida desde diariolaprovinciasj.com
Gamer222
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - ¿Tu WiFi está funcionando lento?, seguí estos tips y hacé que vuele

Mensaje por Gamer222 »

Buena info, gracias por compartir =)
yelmaly
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[APORTE] - ¿Tu WiFi está funcionando lento?, seguí estos tips y hacé que vuele

Mensaje por yelmaly »

Oye, que interesante. Había un montón que ni las había escuchado. El único consejo que no puedo probar es el de la antena, porque mi router solo tiene una, jeje. Así como no colocarlo cerca del piso, si me habían dicho que tampoco lo instalara cerca de alguna pared, por el mismo asunto del bloqueo de señal. Averiguando también conseguí que se puede usar una herramienta que se llama inSSIDER, para detectar cuáles son las frecuencias cercanas a ti que más interferencias tienen de los routers de alrededor. De tus vecinos, locales comerciales, entre otros. Y obvio, lo repetido de siempre, demasiadas personas conectadas a la vez.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mindfreak »

Hola amigos, me surgió una curiosidad relacionada al wifi, no quise abrir un nuevo tema solo para hacer esta consulta no muy ética.

El otro día me tope en youtube con vídeos tutorías de como obtener las claves wifi de los ciber café, no se tratan de ataques por fuerza bruta si no simplemente de mostrarte la contraseña almacenada en la maquina.

Mi curiosidad radica en si realmente es tan sencillo de obtener la contraseñas? sirven esos tutorías?
Yo al ciber que voy ocasionalmente tiene las maquinas protegidas, tiene bloqueados flash, java, las descargas, etc... basicamente solo te dejan navegar.
MarcoB
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por MarcoB »

Mindfreak si se puede sacar la contraseña red wifi de un ciber cafe o de donde sea de la forma que dices, pero (un GRAN PERO) la pc que esta conectada a dicha red, tiene que estar conectada por wirless y no por cable. Si logras encontrar una pc conectada por wifi, te sientas, haces clic en el icono del wifi (al lado del reloj de windows), luego haces 2do clic en la red a la que está conectada y pones en "propiedades" te va a salir el nombre de la red, y abajo la contraseña en "puntitos" abajo marcas la casilla de "mostrar contraseña" y WALA ya vas a ver la contraseña
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mindfreak »

MarcoB escribió: Mindfreak si se puede sacar la contraseña red wifi de un ciber cafe o de donde sea de la forma que dices, pero (un GRAN PERO) la pc que esta conectada a dicha red, tiene que estar conectada por wirless y no por cable. Si logras encontrar una pc conectada por wifi, te sientas, haces clic en el icono del wifi (al lado del reloj de windows), luego haces 2do clic en la red a la que está conectada y pones en "propiedades" te va a salir el nombre de la red, y abajo la contraseña en "puntitos" abajo marcas la casilla de "mostrar contraseña" y WALA ya vas a ver la contraseña
El ciber tiene la mitad de las maquinas con cables de red y la otra mitad con wifi, aun no probe ninguno de los tutoriales que vi, varios me parecian muy fake pero ya vere si son ciertos.

Me parecio un interesante desafio pero recorde que el administrador del ciber es el que le da los permisos a cada maquina, aun con la contraseña dudo que se me permita conectar desde un dispositivo desconocido.
MarcoB
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por MarcoB »

mindfreak escribió:
MarcoB escribió: Mindfreak si se puede sacar la contraseña red wifi de un ciber cafe o de donde sea de la forma que dices, pero (un GRAN PERO) la pc que esta conectada a dicha red, tiene que estar conectada por wirless y no por cable. Si logras encontrar una pc conectada por wifi, te sientas, haces clic en el icono del wifi (al lado del reloj de windows), luego haces 2do clic en la red a la que está conectada y pones en "propiedades" te va a salir el nombre de la red, y abajo la contraseña en "puntitos" abajo marcas la casilla de "mostrar contraseña" y WALA ya vas a ver la contraseña
El ciber tiene la mitad de las maquinas con cables de red y la otra mitad con wifi, aun no probe ninguno de los tutoriales que vi, varios me parecian muy fake pero ya vere si son ciertos.

Me parecio un interesante desafio pero recorde que el administrador del ciber es el que le da los permisos a cada maquina, aun con la contraseña dudo que se me permita conectar desde un dispositivo desconocido.
Algo que puede hacer por seguridad, es deshabilitar el DHCP (este se encarga de habilitar las IP's automaticamente a cada dispositivo que se conecta). En caso de deshabilitar esa opción en el modem ya deberias conectarte y configurar vos una IP que esté dentro del rango permitido del modem. Intenta sentarte en una maquina con WIFi y segui los pasos que te deje arriba. NO ES HACKEAR ni nada por el estilo. Es solamente ver la contraseña del wifi a la que la pc está conectada. Saludos
Responder