[GUIA] Acelerá el booteo de tu XP

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Responder
matiaz
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

[GUIA] Acelerá el booteo de tu XP

Mensaje por matiaz »

BootVis es una herramienta de Microsoft que analiza y optimiza el rendimiento del arranque de tu PC permitiéndote arrancar a un estado utilizable en 30 segundos, resumir desde estado de hibernacion en 20 segundos, resumir desde estado de suspensión en 5 segundos.

Pasos a seguir:

1. Bajate el Bootvis (link externo a Argim)

2. Una vez instalado, ejecutalo, hacé "Trace - Next Boot + Driver Delays" y seleccioná 2 repeticiones:

Imagen

Imagen

3. Dejá que se reinicie la PC, cuando te muestre tu escritorio no toques nada porque el programa se está ejecutando en segundo plano. Una vez que termine va a reiniciar nuevamente, tampoco tenés que tocar nada hasta que termine.

4. Cuando termine el segundo arranque, ejecutá de nuevo el Bootvis y abrí el segundo análisis (x:\Archivos de programa\Microsoft Bootvis):

Imagen

Imagen

El gráfico que se abre muestra detalladamente qué cosas carga tu PC al momento en que la prendés. Para mejorar esto hacé "Trace - Optimize System"

Imagen

Se va a reiniciar tu PC de nuevo. Una vez que termine de optimizar vas a notar que el booteo de tu Windows se redujo mínimo 4-5 segundos:

Imagen

NOTA: Si querés comprobar cuánto tiempo ganaste, podés hacer nuevamente un "Trace - Next boot + Driver Delays" y comparar el gráfico con el anterior ;)
Última edición por matiaz el Vie Mar 27, 2009 8:44 pm, editado 1 vez en total.
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: [GUIA] Acelerá el booteo de tu XP

Mensaje por D136U170 »

Se nota mucho mucho en XP instalado sobre FAT32... Sobre NTFS se nota bastante menos ;)
Yo habia posteado esto mismo en T! jaja... pero no es el mismo mismo post.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

D136U170 escribió: Se nota mucho mucho en XP instalado sobre FAT32... Sobre NTFS se nota bastante menos ;)
jaja si lo hubiera usado como fuente te hubiera tirado los créditos Diego, pero sinceramente estas cosas no las aprendo en T! (debe haber dos post fuera de Warez) =P

En mi partición NTFS redujo 4 segundos, la pantalla de booteo de Windows me tira 3 barras y media y arranca. Ni me quiero imaginar como andaría en FAT!! Imagen Saludos!
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

matiaz escribió:
D136U170 escribió: Se nota mucho mucho en XP instalado sobre FAT32... Sobre NTFS se nota bastante menos ;)
jaja si lo hubiera usado como fuente te hubiera tirado los créditos Diego, pero sinceramente estas cosas no las aprendo en T! (debe haber dos post fuera de Warez) =P
jaja, no no, mas vale, no es el mismo post. ESTEes el que yo habia hecho...
A esto lo aprendí en el laburo, lo usabamos mucho antes cuando teniamos una instalacion de Windows XP hecha con SYSPREP y que habia sido realizada sobre FAT32 por mi jefe (cosa con la que nunca estuve de acuerdo, usar FAT32) y luego de terminar de poner a punto el S.O. le mandabamos el Bootviz..

Bueno, será hasta el lunes, saludos!
Responder