
Desde que Google lanzó para su descarga la Preview Developer de Android L, los desarrolladores no han parado de indagar en el interior de la nueva versión y de contarnos todas las características que Android L trae consigo.
Los chicos de Ars Technica, han realizado pruebas con un Nexus 5 para conocer si el Proyecto Volta ha conseguido el resultado esperado en la optimización de la batería. El experimento consiste en realizar la prueba con dos terminales iguales y así hacerla lo más precisa posible. En uno tienen instalado la última versión de Android, la 4.4.4 KitKat y en el otro tienen instalado la futura versión, Android L.

La prueba consiste en mantener la pantalla encendida de los dos terminales mientras se conectan a Wi-Fi y a su vez a páginas web, refrescando las mismas cada 15 segundos hasta que la batería se agote completamente. Los resultados de las pruebas fueron que en el Nexus 5 con Android L instalado, la duración de la batería se prolongó hasta los 471 minutos en comparación con los 345 minutos cuando se ejecutaba con Android 4.4.4 KitKat.
Eso equivale a alrededor de 7,8 horas de duración en Android L y 5,7 horas de funcionamiento en Android 4.4.4 KitKat. La conclusión es un aumento del 36% en la vida general de la batería. Una gran noticia para todos los usuarios de Android, ya que los últimos terminales del mercado son increibles tanto en hardware como en software, pero si no disponemos de una buena batería, no podremos sacar todo el jugo a nuestros smartphones.
Fuente Obtenida desde andro4all.com