[APORTE] Flash sony ericsson
- ALexZzZ_Fsa
- Argim Starter
- Agradecimiento recibido: 0
[APORTE] Flash sony ericsson
FUE UN DOLOR DE CABEZA JE
Final decidi que esta explicacion es mas comprensible para todos
Programas o archivos que vamos a utilizar:
SeeTool2 Lite Edition v.1.06:
http://rapidshare.com/files/81078576/Se ... 6.zip.html
Usb Flash Drivers:
http://rapidshare.com/files/81086875/gg-setup.exe.html
tpa.zip: (Contiene el customize_upgrade)
http://www.gigasize.com/get.php?d=bvggl60tsxd
Bueno pues para empezar debes tener conocimientos basicos para esto.
Lo que tienes que saber:
Tener tus drivers Flah instalados
Como colocar tu celular en modo FLASH
En caso de que no sepan como, aca les dejo 2 mini-tutoriales para saber como instalar los drivers y como colocar el celular en modo Flash.
Cita ( MINI TUTORIAL 1):
Como instalar los drivers???
Primer paso:
Debemos instalar los driver para que la computadora reconosca nuestro celular (movil) los descargamos de arriba y ejecutamos el programa.
Segundo paso:
Seleccionamos la ruta en donde la queremos guardar el programa y se leccionamos instalar.
Tercer Paso:
Ya que instalo nos marcara finish le damos aceptar
Y despues colocamos el celular en modo flash (si no sabes como conectarlo en modo Flash, esta mas abajo el otro mini-tutorial)
Cuarto paso.
Ya que conectamos el celular apagado y en modo flash nos aparecera un mensaje.
Seguido de otro mensaje.
Quinto paso.
Le dan siguiente y veran esto dejamos que busque y va a encontrar los drivers que ya instalamos despues le dan finalizar.
Sexto paso.
Ahora desconectamos nuestro celular de la computadora y ya esta configurada nuestra pc para conectarla en modo flash.
Cita ( MINI TUTORIAL 2):
Como conectar el celular en modo FLASH
Este es mucho mas facil, solo sigue los siguientes pasos:
1- Apaga tu celular
2- Mientras Presionas la tecla C, conecta el celu a la computadora.
3- Listo tu celular ya esta conectado
Mas que simple, FACILISIMO jeje.
Una vez hayas aprendido estos pasos, solo sigue los siguientes pasos para activar los Menu FLASH.
Primer paso.
Nos vamos al programa SeeTool2 Lite Edition v.1.06 y seleccionamos nuestro modelo de celular.
Segundo paso.
En el programa ya selleccionado nuestro modelo ahora vamos a un costado donde dice "MISC files" a lado nos aparecera una "E" y a lado tres puntos "..." seleccionamos los tres puntos y abrimos el archivo que bajaron con el nombre "tpa"
Cuarto paso.
Ahora viene donde se decide todo damos en la opcion flash y conectamos el telefono en modo flash que ya vimos como acceder en este modo en la parte de arriba empezara a buscar el telefono y despues de que lo busque y si todo sale bien ara el proceso para activar los menu flash y despues nos aparecera el mensaje de.
Cita:
welcome to setool2 lite edition v 1.06
supported DB2010/DB2012 CID49, DB2020 CID49/CID51/CID52
Loaded 51 flash descriptors
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:XXXXXXXXXXXXX CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
loader startup: executed
loader filesystem startup: executed
loader GDFS startup: executed
Writing package...
Directory: tpa/preset/custom/
customize_upgrade.xml (470)
Phone detached
Elapsed:20 secs.
y si les sale el mensaje Phone detached estara listo para cargar menus flash.
Cita:
NOTA con este metodo en algunos celulares que tenga la tecla de atajos esta se convertira acceso directo a internet y esto se solucionara sono yendo a menu ajustes/Reinic Maestro/ y seleccionamos Reestablecer ajustes con esto la tecla de atajos volvera a ser la misma
Luego desconectar el celular, sacar la bateria, volver a colocarla y luego encende el celu, ya tendran los menus flash activados
Espero les haya gustado
Yo lo eh probado en mi W200, W580 y en un W300. Pero funciona para la mayoria de los celulares nuevos.
Final decidi que esta explicacion es mas comprensible para todos
Programas o archivos que vamos a utilizar:
SeeTool2 Lite Edition v.1.06:
http://rapidshare.com/files/81078576/Se ... 6.zip.html
Usb Flash Drivers:
http://rapidshare.com/files/81086875/gg-setup.exe.html
tpa.zip: (Contiene el customize_upgrade)
http://www.gigasize.com/get.php?d=bvggl60tsxd
Bueno pues para empezar debes tener conocimientos basicos para esto.
Lo que tienes que saber:
Tener tus drivers Flah instalados
Como colocar tu celular en modo FLASH
En caso de que no sepan como, aca les dejo 2 mini-tutoriales para saber como instalar los drivers y como colocar el celular en modo Flash.
Cita ( MINI TUTORIAL 1):
Como instalar los drivers???
Primer paso:
Debemos instalar los driver para que la computadora reconosca nuestro celular (movil) los descargamos de arriba y ejecutamos el programa.
Segundo paso:
Seleccionamos la ruta en donde la queremos guardar el programa y se leccionamos instalar.
Tercer Paso:
Ya que instalo nos marcara finish le damos aceptar
Y despues colocamos el celular en modo flash (si no sabes como conectarlo en modo Flash, esta mas abajo el otro mini-tutorial)
Cuarto paso.
Ya que conectamos el celular apagado y en modo flash nos aparecera un mensaje.
Seguido de otro mensaje.
Quinto paso.
Le dan siguiente y veran esto dejamos que busque y va a encontrar los drivers que ya instalamos despues le dan finalizar.
Sexto paso.
Ahora desconectamos nuestro celular de la computadora y ya esta configurada nuestra pc para conectarla en modo flash.
Cita ( MINI TUTORIAL 2):
Como conectar el celular en modo FLASH
Este es mucho mas facil, solo sigue los siguientes pasos:
1- Apaga tu celular
2- Mientras Presionas la tecla C, conecta el celu a la computadora.
3- Listo tu celular ya esta conectado
Mas que simple, FACILISIMO jeje.
Una vez hayas aprendido estos pasos, solo sigue los siguientes pasos para activar los Menu FLASH.
Primer paso.
Nos vamos al programa SeeTool2 Lite Edition v.1.06 y seleccionamos nuestro modelo de celular.
Segundo paso.
En el programa ya selleccionado nuestro modelo ahora vamos a un costado donde dice "MISC files" a lado nos aparecera una "E" y a lado tres puntos "..." seleccionamos los tres puntos y abrimos el archivo que bajaron con el nombre "tpa"
Cuarto paso.
Ahora viene donde se decide todo damos en la opcion flash y conectamos el telefono en modo flash que ya vimos como acceder en este modo en la parte de arriba empezara a buscar el telefono y despues de que lo busque y si todo sale bien ara el proceso para activar los menu flash y despues nos aparecera el mensaje de.
Cita:
welcome to setool2 lite edition v 1.06
supported DB2010/DB2012 CID49, DB2020 CID49/CID51/CID52
Loaded 51 flash descriptors
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:XXXXXXXXXXXXX CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
loader startup: executed
loader filesystem startup: executed
loader GDFS startup: executed
Writing package...
Directory: tpa/preset/custom/
customize_upgrade.xml (470)
Phone detached
Elapsed:20 secs.
y si les sale el mensaje Phone detached estara listo para cargar menus flash.
Cita:
NOTA con este metodo en algunos celulares que tenga la tecla de atajos esta se convertira acceso directo a internet y esto se solucionara sono yendo a menu ajustes/Reinic Maestro/ y seleccionamos Reestablecer ajustes con esto la tecla de atajos volvera a ser la misma
Luego desconectar el celular, sacar la bateria, volver a colocarla y luego encende el celu, ya tendran los menus flash activados
Espero les haya gustado
Yo lo eh probado en mi W200, W580 y en un W300. Pero funciona para la mayoria de los celulares nuevos.
Última edición por matiaz el Sab Mar 14, 2009 4:16 am, editado 1 vez en total.
- Román
- Argimaniaco
- Contactar:
Re: Flahs sony ericsson
Ahora si! Muchas Gracias por el aporte. Lo voy a probar como te dije, en w710, z550 y w300 y te aviso.
Che alguien sabe de esto: A un amigo le quedo la pantalla totalmente en blanco y no arranca el celular. Que puede ser? Que puedo hacer? Reinstalar el software o algo asi? Gracias
Saludos
Che alguien sabe de esto: A un amigo le quedo la pantalla totalmente en blanco y no arranca el celular. Que puede ser? Que puedo hacer? Reinstalar el software o algo asi? Gracias
Saludos
- Román
- Argimaniaco
- Contactar:
Solo paso para dejarte un consejo. Cuando quieras subir archivos no lo hagas con RapidShare porque de Rapid" no tiene nada! Mejor usa este:
http://www.filefactory.com/
Es mucho mas rapido y no tienes que esperar nada !
Saludos
AGREGADO: SI POR FAVOR USEN EL FILE FACTORY! ES MUY MIERDAAA ESTOO! :p
http://www.filefactory.com/
Es mucho mas rapido y no tienes que esperar nada !
Saludos
AGREGADO: SI POR FAVOR USEN EL FILE FACTORY! ES MUY MIERDAAA ESTOO! :p
Última edición por Anonymous el Sab Abr 12, 2008 6:21 pm, editado 1 vez en total.
- Román
- Argimaniaco
- Contactar:
Me tome el trabajo de subir los archivos a FileFactory para hacer la descarga mas rapida. En este link estan los 3 archivos, se descarga mucho mas rapido y sin esa espera de mierda del rapidshare.
Saludos
http://www.filefactory.com/f/2c63b28948e97b95/
Saludos
http://www.filefactory.com/f/2c63b28948e97b95/
- *nico*
- Argim Starter
hola a todos!: che ALexZzZ_Fsa, te digo al verdad muy bueno tu post, segui los pasos que indicaste, e instale el flash a mi k310. Parece que funciono. Jaja.
Saludos

Saludos

- ALexZzZ_Fsa
- Argim Starter
- Adrian+10
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Nico: Te Anduvieron Los Menu Flash En El K310? Yo Pensé Que Solo Servía Para La Serie "W" De Los Sony Ericsson...
- ALexZzZ_Fsa
- Argim Starter
Funciona los menues flahs para varios modelos en el programa te da las obsiones de modelos desde k310 solo fijateadrian78_87 escribió: Nico: Te Anduvieron Los Menu Flash En El K310? Yo Pensé Que Solo Servía Para La Serie "W" De Los Sony Ericsson...

saludos!!!
- Román
- Argimaniaco
- Contactar:
Confirmado que funciona? :S Tengo miedo de hacerlo en mi w710
Confirmen plis
Confirmen plis

- Adrian+10
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Román: Si Funciona Yo Ya Lo Hice...
En Todo Caso Si Anduvo En El K310, Habra Funcionado Porque Este Esta Transformado De K310@W200, Porque En Un K310 Sin Convertir Los Menu Flash No Andan. Confirma Mi Duda *nico* !
En Todo Caso Si Anduvo En El K310, Habra Funcionado Porque Este Esta Transformado De K310@W200, Porque En Un K310 Sin Convertir Los Menu Flash No Andan. Confirma Mi Duda *nico* !
Última edición por Adrian+10 el Lun Abr 14, 2008 8:25 pm, editado 1 vez en total.
- *nico*
- Argim Starter
hola ALexZzZ_Fsa: la verdad tengo una duda y una mala noticia, viste que te dije que hize en flash en mi k310, hize todo pero cuando probe a ver si andaba, o sea si libero... en realidad no lo habia hecho, me parece que hay algo mal que estoy haciendo y no se que es
, igual mi telefono anda... y anda bien si es que tienen miedo en hacerlo hagan y prueben.... ahora la duda... cuando se habla de flashear cualquier sony ericsson, se habla de liberarlo o sea que podes poner cualquier chip y va a andar?? un poco boba mi pregunta no?? jaja
saludos:P

- Adrian+10
- xTreme Argimmer
- Contactar:
ALexZzZ_Fsa: Sabes Que Estoy Seguro Que No Sirven Los Menu Flash Para La Serie "K" De Los Sony Ericsson.
*nico*: Estas Confundido Totalmente NO Se Libera Tu Celular Flasheando
Lo Que Entiendo Yo Por Flashear...
Significa Modificar El Fimrware Interno, O Cambiar Por Completo Un Celular Y Poder Agregarle Características "Nuevas" (En Este Caso Los Menu Flash)
Y El Siguiente Texto Lo Extraje De... No Me Acuerdo La Página Pero Si EL Autor. Lo Copie Y Lo Pegue Porque Es La Respuesta Que Necesitas Con La Mía No Te Iba A Alcanzar !
.:::::Piojoman:::::.
"Un poquito mas...
Sobre el "Flasheo"
Los celulares actuales tienen una memoria especial llamada Eeprom la cual permite almacenar información y rescatar de ella lo necesario, algo asi como un pendriver. El objeto de esta memoria (que para tener una idea las placas madres tambien las disponen) son utilizadas para colocar el sistema operativo que manejaran los celulares por ende como la memoria es de acceso escritura/lectura es posible borrarle ese SO y cambiarselo por otro mejor (update) o simplemente agregarle unos parches según convenga.
Hay celulares que se prestan mas para estas cosas y otros menos, por ejemplo el cel Siemens A56 de fabrica tiene son. monofónico, espacio de 300kb y nada más, sin embargo a este celular flasheandolo se puede conseguier llevarlo al Siemens C56 que ya tiene juegos java, sonidos polifonicos y espacios de 1014 kb entre otras mejoras. El Motorola V300 creo que se puede llevar a un Motorola V600. Si no me equivoco creo que en el motorola V600 se le puede poner un parche que permite grabar videos filmados con la camara, aunque nunca vi esto....
Existe peligros, un cel mal flasheado puede que deje de funcionar y habrá que hacerle un "test point" que divergen entre los celulares los procesos aunque en varios requieren soldar contactos y demas y otros simplemente se solucionan con un simple software....
Test point: Se le llama así al proceso de resucitación de celulares muertos por mal flasheo.
Aclaración final: El flasheo como el desbloqueo se realizan por medio del cable del cel. (el desbloqueo también se puede hacer por medio de internet pero cobran por hacer el servicio), segun la marca y modelos del celular hace falta de uno o varios cables para poder lograr el flasheo/desbloqueo. ejemplo, en el Siemens A56 mencionado con el cable de 20 dolares se puede hacer todo, desbloqueo, flasheo, y cambio de IMEI(esto no hacer porque es ilegal) en diez minutos sin embargo en un modelo del Sony Ericsson el T290a creo se venden dos cables, el barato es para transferencia de información y el mas caro para lograr el resto de las cosas, en el V300 y V600 se utiliza solo el cable que viene con el celular"
*nico*: Estas Confundido Totalmente NO Se Libera Tu Celular Flasheando
Lo Que Entiendo Yo Por Flashear...
Significa Modificar El Fimrware Interno, O Cambiar Por Completo Un Celular Y Poder Agregarle Características "Nuevas" (En Este Caso Los Menu Flash)
Y El Siguiente Texto Lo Extraje De... No Me Acuerdo La Página Pero Si EL Autor. Lo Copie Y Lo Pegue Porque Es La Respuesta Que Necesitas Con La Mía No Te Iba A Alcanzar !
.:::::Piojoman:::::.
"Un poquito mas...
Sobre el "Flasheo"
Los celulares actuales tienen una memoria especial llamada Eeprom la cual permite almacenar información y rescatar de ella lo necesario, algo asi como un pendriver. El objeto de esta memoria (que para tener una idea las placas madres tambien las disponen) son utilizadas para colocar el sistema operativo que manejaran los celulares por ende como la memoria es de acceso escritura/lectura es posible borrarle ese SO y cambiarselo por otro mejor (update) o simplemente agregarle unos parches según convenga.
Hay celulares que se prestan mas para estas cosas y otros menos, por ejemplo el cel Siemens A56 de fabrica tiene son. monofónico, espacio de 300kb y nada más, sin embargo a este celular flasheandolo se puede conseguier llevarlo al Siemens C56 que ya tiene juegos java, sonidos polifonicos y espacios de 1014 kb entre otras mejoras. El Motorola V300 creo que se puede llevar a un Motorola V600. Si no me equivoco creo que en el motorola V600 se le puede poner un parche que permite grabar videos filmados con la camara, aunque nunca vi esto....
Existe peligros, un cel mal flasheado puede que deje de funcionar y habrá que hacerle un "test point" que divergen entre los celulares los procesos aunque en varios requieren soldar contactos y demas y otros simplemente se solucionan con un simple software....
Test point: Se le llama así al proceso de resucitación de celulares muertos por mal flasheo.
Aclaración final: El flasheo como el desbloqueo se realizan por medio del cable del cel. (el desbloqueo también se puede hacer por medio de internet pero cobran por hacer el servicio), segun la marca y modelos del celular hace falta de uno o varios cables para poder lograr el flasheo/desbloqueo. ejemplo, en el Siemens A56 mencionado con el cable de 20 dolares se puede hacer todo, desbloqueo, flasheo, y cambio de IMEI(esto no hacer porque es ilegal) en diez minutos sin embargo en un modelo del Sony Ericsson el T290a creo se venden dos cables, el barato es para transferencia de información y el mas caro para lograr el resto de las cosas, en el V300 y V600 se utiliza solo el cable que viene con el celular"
Última edición por Adrian+10 el Mar Abr 15, 2008 3:00 pm, editado 1 vez en total.
- *nico*
- Argim Starter
adrian78_87: Gracias por la aclaracion y la info. Lo voy a tener en cuenta para la proxima vez. Ya que hize los flash sin saber bien que era... jaja muy pavo lo mio.
- ALexZzZ_Fsa
- Argim Starter