[INFO] - 10 razones por las que amamos Android

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
Responder
Halen
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 4 veces

[INFO] - 10 razones por las que amamos Android

Mensaje por Halen »

Imagen

Personalización

La ventaja de tener un Android para quienes les agrada hacer que su smartphone sea único es que cualquier usuario puede tener un diseño personal y exclusivo para su dispositivo a través de fondos de pantalla.

Imagen

Widgets

Con los widgets se pueden realizar tareas rápidas sin la necesidad de iniciar una aplicación, además de contar con información a la mano de las principales herramientas incluidas en el teléfono o tableta.

Imagen

Aplicaciones gratuitas

A quien no le importe recibir un poco de publicidad en su pantalla puede tener una amplia oferta de aplicaciones disponibles sin tener que invertir un solo centavo en ello. Esto es importante para aumentar el acceso de más personas a soluciones inteligentes que hagan aún más versátil a su teléfono o tableta, además, en caso de que le agrade una app, puede comprarla.

Imagen

Variedad dispositivos y precios

Aunque a muchos les pueda parecer excesiva la cantidad de dispositivos con Android que existen actualmente, la realidad es que esta apertura de parte de Google ha hecho que diferentes empresas puedan crear diversos smartphones y tabletas que parten de diversos precios.

Imagen

Apps que modifican todo

Gracias a que Android es una plataforma abierta, desarrolladores en todo el mundo pueden crear software que modifique el funcionamiento central del dispositivo. Es decir, el usuario puede elegir un asistente virtual que no sea el predeterminado, o cambiar la pantalla de bloqueo por otra que le parezca más atractiva.

Imagen

Micro USB

Si bien muchas marcas también usan Micro USB en sus terminales, aún existen algunas empresas que siguen creando puertos propietarios para sus gadgets bajo el pretexto de que esa tecnología es más avanzada que la del Micro USB. Al hacer esto se limita al usuario en su posibilidad de tener a la mano un cable de transferencia compatible, pues siempre es necesario portar consigo el conector especial para su móvil o tableta.

Imagen

Adjuntar archivos y compartir sin límites

Quienes hayan tenido que enviar una gran cantidad de archivos desde su teléfono se habrán dado cuenta de que con Android no hay restricciones en cuanto al número de elementos que se adjuntan en un correo electrónico (a menos que sean excesivamente pesados). En otras plataformas, el límite para hacer esto es de cinco archivos por cada mail, lo que complica innecesariamente este proceso que debería ser muy simple.

Imagen

Teclados

En Android, si al usuario no le agrada el funcionamiento del teclado nativo de su gadget, lo puede cambiar por otro. Actualmente hay una amplia variedad de éstos, y al menos un par se destacan de entre los demás por permitir una introducción de texto mucho más sencilla, veloz e incluso sin tener que usar las dos manos.

Imagen

Sistema de archivos

Si es necesario, el usuario puede ingresar al sistema de archivos para buscar alguna carpeta o elemento extraviado, tal como si lo estuviera haciendo en una computadora con Windows. Si bien no es recomendable hacer esto en caso de que no se conozca este tipo de procedimiento (pues se podría borrar algún archivo importante por error), esta es una característica muy relevante para los usuarios intermedios y avanzados.

Imagen

Flexibilidad de uso con Bluetooth/NFC

Finalmente, en Android siempre ha sido posible compartir un archivo con otro gadget con el simple hecho de que ambos tengan una conexión Bluetooth activa, posibilidad que si bien parece muy básica, algunas plataformas no lo permiten.

Imagen

Estas son algunas de las razones por las que Android es un entorno virtual único. Es importante aclarar que en este artículo no se está diciendo que la plataforma en cuestión sea la mejor o superior a las demás, pues como cualquier otro producto, tiene algunos defectos.

Fuente
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[INFO] - 10 razones por las que amamos Android

Mensaje por Freddynic159 »

Muy buen artículo compañero! :D

La verdad es que Android es una grandiosa e inmensa plataforma móvil. Sólo debemos saber explotar cada recurso para darnos cuenta de esto! ;)
D y l a n
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por D y l a n »

El mejor OS y lo seguirá siendo!
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net

Mensaje por Joe!! »

D y l a n escribió: El mejor OS y lo seguirá siendo!
Y ese que virus es? es nuevo? :)
kang!ex
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por kang!ex »

hubieras puesto tanbien las desventajas de tener un android..x ejemplo:
te consume rapidisimo los datos
al usar widgets la bateria muere en horas.
Última edición por kang!ex el Lun Nov 04, 2013 11:10 am, editado 1 vez en total.
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por dj10go »

kangiex apaga tu internet y listo y pone nada de brillo y mi lg l3 es pantalla y bateria nomas y me duras 2 dias la bateria que es muy grande para  3,2 pulgadas jaja apenas tengo bateria de 1540mha jaja .
sero
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por sero »

y solo por eso supuestamente aman a android...?
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Alexis0159 »

Pense que era de ahora este topic pero:

Aguante Symbian vieja, no me importa nada.
elnegro346
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por elnegro346 »

Android es el mejor sistema operativo del mundo... haces lo que quieras con con Android... personalizas como queres
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Mensaje por Darío CARP »

Android es el mejor sistema operativo movil de eso no hay duda a la par con windows (pc) tiene mas ventajas que todos los demas juntos ¿Symbian? y eso que es
david1301948
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re:

Mensaje por david1301948 »

Razr hd xt925 una maquina, lo tenia asta que lo rompi por mi mal uso!!! Ahora uso el moto g y la verdad me quedaría con el Razr HD sin dudarlo!!! Una maquina el Hd

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
nokiaito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por nokiaito »

Hola para mi Android fue la única alternativa que encontre para seguir después de que termino la mejor, unica e incomparable Symbian ese sistema operativo si que me brindaba lo que realmente queria y siempre se actualizaba con lo mejor. Entonces no me puedo imaginar lo que seria en la actualidad. Seria mi sueño que volviera Symbian con Nokia.
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

nokiaito escribió: Hola para mi Android fue la única alternativa que encontre para seguir después de que termino la mejor, unica e incomparable Symbian ese sistema operativo si que me brindaba lo que realmente queria y siempre se actualizaba con lo mejor. Entonces no me puedo imaginar lo que seria en la actualidad. Seria mi sueño que volviera Symbian con Nokia.
Pegate un tiro..
yelmaly
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por yelmaly »

Excelente recopilación de ventajas del OS. Y como para amarlo aún más, estuve leyendo que a estas alturas incluso ya hay equipos Android que se dice que tienen mejores cámaras que el iPhone 6 iPlus. Algo asombroso, ya que una de las características llamativas de los iPhones ha sido desde siempre su cámara destacada por sobre otros equipos. Bueno, los Android a los que me refiero son: el HTC 10, el Samsung Galaxy S7 edge, el Samsung Galaxy S6 edge+, el Sony Xperia Z5, el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 edge.
sero
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por sero »

nokiaito escribió: Hola para mi Android fue la única alternativa que encontre para seguir después de que termino la mejor, unica e incomparable Symbian ese sistema operativo si que me brindaba lo que realmente queria y siempre se actualizaba con lo mejor. Entonces no me puedo imaginar lo que seria en la actualidad. Seria mi sueño que volviera Symbian con Nokia.
tiene razon,muchas de las bondades aqui expuestas como ventajas de android,ya se podian hacer en los nokia,pasa que se dejaron estar,se creyeron el cuento de ser la mejor empresa,y fue...aunque creo que les falto vision para mejorar lo que ya habian hecho,como iphone, y hoy seguirian siendo lo mas buscado en telefonos
Responder