[SOLUCIONADO] - Ni mi PC ni mi celular reconocen la memoria interna

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 6 veces

[SOLUCIONADO] - Ni mi PC ni mi celular reconocen la memoria interna

Mensaje por Freddynic159 »

Hola a todo los usuarios del Foro Argim.net!!! :D

Aquí de nuevo pidiendoles su ayuda ya que esta vez me metí en un gran problema pues queriendo particionar la memoria de mi celular con el programa: "MiniTool Partition Wizard" al parecer cometí un error ya que ahora no me reconoce dicha memoria, bueno, si la reconoce pero sólo como: "Disco Extraíble (J:)", pero al intentar abrirlo me dice que inserte un disco en la unidad (J:).

Ya he intentado formatearlo pero también me aparece que no hay ningún disco en la unidad (J:) & si abro el programa (MiniTool Partition Wizard), no me reconoce dicha unidad (J:)

Ojala alguien pueda ayudarme ya que la memoria interna de mi celular es de 8 GB & no quiero perderlos! :(
Última edición por Freddynic159 el Jue Ago 22, 2013 12:50 pm, editado 1 vez en total.
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[AYUDA] - Ni mi PC ni mi celular reconocen la memoria interna

Mensaje por angraxa »

Hola Freddy, fijate si haciendo click derecho (no sé que windows tenes) en Mi PC o Equipo; tenes que elegir Administrar y despues en administracion de disco. Entonces fijate si podes ver tu micro sd y darle a eliminar volumen y despues a crear volumen.
Tambien podes intentar con el programa low level format y tenes mucnas posibilidades que se arregle tu micro sd (pero ya no vas a poder recuperar tus datos) Y despues de hacerle formateo de bajo nivel, formateas la micro sd normalmente con windows
Quizas puedas tambien intentar con HD regenerator 2011; este te permite escanear desde windows y podes seguir usando tu pc normalmente.
Otra opcion es desde afuera con un live cd (hbcd 10 con acronis disk director version 10)
Otra opcion con un live cd con alguna distro linux: esto para ver si te detecta la micro sd y si te deja formatear.
Ahora si la micro sd ya no es detectada por tu pc, ya nada se puede hacer y vas a tener que comprar otra.
Saludos.
PD: Te di varias opciones para probar y espero que alguna te funcione y no dejes de comentar que tal te fué.
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Se agradece tu ayuda compañero pero lamento decir que al parecer ya perdí la memoria interna porque ya dejó de aparecerme la unidad (J:) en la PC & la verdad es una lastima haberla perdido por andar de curioso queriendo hacer particiones sin saber mucho al respecto! :(

He buscado alguna aplicación para administrar particiones en Android & he conseguido una que se llama: "AParted" pero al parecer no soporta memorias internas que tengan varias particiones como la mia & que supongo por eso mi PC no la detecta ni tampoco mi celular! :(

Saludos & si algún Staff quiere cerrar el tema puede hacerlo! :(
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por angraxa »

Que lástima amigo. Pero de todas maneras no dejes de probar los tips que te dije, total no perdes nada. Bueno un poco de tiempo nomas. Asi que proba cuando tengas algo de tiempo libre.
Saludos
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mati_051 »

vos estas hablando de la memoria interna de tu celular no? o una micro sd?
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

mati_051: Si, de la memoria interna de mi celular que en mi caso sería la misma MicroSD ya que se puede cambiar por otra pero tendría que desarmar (desmontar), el celular para poder cambiarla & yo la verdad ya no me arriesgo con este problema que cometí :(
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Creo que se me olvidó mencionar que la partición que hice fué de tipo "lógica" & no de tipo "primaria" :(

Supongo ese fué el error por el cual ni mi PC ni mi celular reconocen la memoria interna! :(
Última edición por Freddynic159 el Mié Ago 14, 2013 9:08 pm, editado 1 vez en total.
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por angraxa »

Que celular tenes? Me entro curiosidad saber, ya que decis que tendrias que desmontar el celular, como si fuera algo dificil. Creo que cualquier celular que tenga micro sd: es lo mas facil y comun tener que cambiarla.
Que vos hayas creado una particion logica en vez de primaria es irrelevante; porque siempre podes borrar y volver a crear las particiones sin problema alguno. Claro que si tu memoria no era de buena calidad justo falló, pero no tiene que ver por crear mal una particion ya sea primaria, logica, ntfs, fat ext3/4 que es de linux, etc...
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por mati_051 »

para mi el quiso particionar la memoria interna del celular...  por eso ahora no se lo reconoce... ahora el tema es, el celular prende? y que celular es...
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

En realidad no es un celular, sino una tablet que también funciona como celular porque le puedes poner un chip o tarjeta SIM de cualquier empresa telefónica.

La tablet es una Huawei Ideos S7 & por eso digo que sería algo difícil desarmarla (desmontarla) si ha eso le sumamos que no tengo experiencia ni las herramientas como para desarmarla! jejej :D
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por angraxa »

Huawei S7 IDEOS características avanzadas
General Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 900 / 1900 / 2100
Anunciado 2010, Enero
Status Disponible
Tamaño Dimensiones 15.5 mm
Peso 500 g
Display Tipo TFT touchscreen resistivo, 16M colores
Tamaño 480 x 800 pixels, 7 pulgadas
- Sensor acelerómetro para auto rotación
- Controles sensibles al tacto
- Teclas de llamada dedicadas
- Trackpad óptico
Ringtones Tipo Polifónico, MP3, WAV
Customización Descargas
Vibración Si
- Conector de audio 3.5 mm
- Parlantes Stereo
Memoria Agenda telefónica Entradas y campos prácticamente ilimitados, Foto de llamada
Registro de llamadas Prácticamente ilimitado
Slot de tarjeta microSD hasta 16GB
- 8 GB memoria interna, 512 MB RAM
- Procesador Qualcomm Snapdragon 768MHz
Características GPRS Clase 10 (4+1/3+2 slots)
Velocidad de datos 32 - 48 kbps
OS Android OS, v2.1 Eclair
Mensajería SMS, MMS, Email, Push Mail, IM
Navegador HTML
Reloj Si
Alarma Si
Puerto infrarrojo No
Juegos Si
Colores Negro
Cámara 2 MP, 1600x1200 pixels, video, cámara secundaria videollamadas 1.3MP
- GPS con soporte A-GPS
- EDGE
- 3G HSDPA / HSUPA
- Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Bluetooth v2.1 A2DP
- microUSB 2.0
- Soporte trasero incorporado
- Servicios Google
- Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+
- Reproductor de video MP4/H.263/H.264
- Reproducción de video 720p
- Organizador
- Visor de documentos
- Memo/comandos/discado de voz
- Manoslibres incorporado
- Ingreso predictivo de texto
Batería   Standard, Li-Ion 2200 mAh

Cual memoria se daño? La interna? O la micro SD? Prende bien y funciona la tablet?
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Sólo se daño la memoria interna por suerte hermano! :(

La tablet funciona bien porque puedo instalar aplicaciones en los pocos MB que tiene de ROM pero no es lo mismo ya que no puedo descargar archivos como por ejemplo música porque necesito la memoria interna! :(

Estuve investigando & según estoy equivocado porque la memoria interna no es igual que la MicroSD así que mejor ni la desarmo! :(
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por mati_051 »

es como yo dije el intento particionar la memoria interna... sin saber ni siquiera la diferencia entre sd e interna...  es por eso que la pc no se lo reconoce. En Android reconoce la pc a la memoria interna? hasta donde yo sabia no... ya que para eso se necesita ingresar desde el celular o si es desde la pc solamente con el programa oficial del equipo para administrar las aplicaciones, creo eh, por ahí en una tablet es diferente. Yo hablo por mis experiencias no mas.

Y otra cosa para el creador del tema, trata de explicar bien lo que hiciste, como lo hiciste, y a que lo hiciste así se te puede ayudar mejor. Para la próxima lo digo, xq no es lo mismo una tablet a un celular, ni la forma o métodos que podes utilizar vos al correcto.

Ahora te recomendaría instalar en la PC el programa que es para administrar aplicaciones y de más cosas, como el pc suit de ese equipo, poner una micro sd a la tablet y ahí ver si te reconoce al menos la sd. Después tal vez puedas hacer algunos de los métodos que te recomendaron más arriba.
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

mati_051: Si, ya instale el Huawei Ideos Suite (HI Suite), & si puedo administrar los contactos, aplicaciones & otras cosas pero en la memoria interna me muestra 0 GB!

Creo que lo mejor será llevar mi tablet a algunos de esos lugares donde reparan celulares aunque sinceramente no creo que puedan hacer nada así que tiraré la tablet por la ventana más alta de mi cuarto! jajajaj xD
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por dj10go »

Cualquier problema se soluciona con un flash y listo. Sí no sabes como llévalo al técnico pedíle que flashee y listo.
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

TEMA RESUELTO: Soy un idiota, en primer lugar por haber hecho esa partición estupida & en segundo lugar por no haber pensado en que si hacia un downgrade (instalar la rom oficial que traía la tablet), se solucionaría este problema que parecía tan difícil pero en realidad no lo era! xD

Saludos & un abrazo enorme para ustedes chicos, que trataron de ayudarme! :D

Estoy más feliz que pez en el agua & de hoy en adelante, ni loco vuelvo a particionar la memoria interna! jajaj xD
Última edición por Freddynic159 el Dom Ago 18, 2013 6:16 pm, editado 1 vez en total.
Responder