[INFO] - Android tendrá una herramienta oficial para ubicar dispositivos robados

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
Responder
FerPNA
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[INFO] - Android tendrá una herramienta oficial para ubicar dispositivos robados

Mensaje por FerPNA »

La funcionalidad de Google estará disponible a fin de mes para equipos con la versión 2.2 de la plataforma o superior. Permite localizar los smartphones y tablets perdidos y también borrar su contenido
Imagen
La nueva funcionalidad de Google para su plataforma móvil Android Device Manager, integrado por la app para dispositivos móviles y la página web, que da a los usuarios la posibilidad de hacer sonar su teléfono al máximo volumen, aun cuando esté en silencioso, para poder ubicarlo rápidamente.

En caso de que el equipo haya sido robado, Android Device Manager da a los usuarios la posibilidad de borrar el contenido del dispositivo de forma remota, para evitar que sea visto por otros.

En este sentido, la funcionalidad también permite ubicar el dispositivo en un mapa en tiempo real.

En la actualidad, existen aplicaciones similares, de otros desarrolladores, disponibles en Google Play para usuarios de Android.

El servicio funcionará en dispositivos con Android 2.2 (Froyo) o superior, en tanto que se necesitará estar logueado a la cuenta de Google y estará disponible para los usuarios a finales de agosto, según se informó en el blog oficial de Android.

De esta forma, Google se pone a tono con las plataformas móviles de Apple y Windows, que ofrecen servicios de este tipo. Así, con Find my iPhone y Find my Phone, respectivamente, los usuarios de los dos sistemas operativos permiten ubicar y visualizar la locación del teléfono perdido, a la vez que borrar su contenido.

En este sentido, en junio autoridades de los Estados Unidos conformaron una alianza con el fin de instar a los distintos fabricantes a que tomen acciones orientadas a reducir la cantidad de robos de smartphones.

Fuente
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net

Re:[INFO] - Android tendrá una herramienta oficial para ubicar dispositivos robados

Mensaje por Joe!! »

Muy buena informacion aunque dice que se tiene que estar logueado a la cuenta de google cualquier ladron que sepa de esto puede borrar las cuentas o hacer un reset y de nada serviria la app :/ o me equivoco?
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re:[INFO] - Android tendrá una herramienta oficial para ubicar dispositivos robados

Mensaje por Quiksilver »

Joe!! escribió: Muy buena informacion aunque dice que se tiene que estar logueado a la cuenta de google cualquier ladron que sepa de esto puede borrar las cuentas o hacer un reset y de nada serviria la app :/ o me equivoco?
Esta buena la medida que estan tomando, creo que si bien ellos pueden tomar conociemiento de esto y sacarles la bateria, podes llegar a borrar todo igual (y si hacen un reset ya ellos mismos estan borrando la info). Como medida en caso de emergencia esta bueno, bastante vulnerable pero no se encuentra hoy todavia otro metodo mas efectivo XD (quizas podria ser incrustarlo por rom y evitar que sea borrado?)
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net

Mensaje por Joe!! »

Quiksilver escribió:
Joe!! escribió: Muy buena informacion aunque dice que se tiene que estar logueado a la cuenta de google cualquier ladron que sepa de esto puede borrar las cuentas o hacer un reset y de nada serviria la app :/ o me equivoco?
Esta buena la medida que estan tomando, creo que si bien ellos pueden tomar conociemiento de esto y sacarles la bateria, podes llegar a borrar todo igual (y si hacen un reset ya ellos mismos estan borrando la info). Como medida en caso de emergencia esta bueno, bastante vulnerable pero no se encuentra hoy todavia otro metodo mas efectivo XD (quizas podria ser incrustarlo por rom y evitar que sea borrado?)
Por lo general a uno le importa mas el movil xD pero pueden hacer dos tipos de reset que es el que borra solo lo del telefono y el que borra y formatea la sd por eso digo si el ladron sabe de esto no serviria de mucho igual lo que si estaria bueno seria que se ocultara la app asi no la verian aunque creo es igual borrando las cuentas no hay logueo
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por G98 »

Déjenlo así y me cuentan sí lo pueden localizar http://www.wikinoticia.com/images2//s3. ... 00x600.jpg
Responder