[CONSULTA] Arreglar placa de salida de un equipo

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
Osy
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0

[CONSULTA] Arreglar placa de salida de un equipo

Mensaje por Osy »

Hola bueno les vengo a preguntar a ustedes si es dificil arreglar la salida del equipo de musica
porque al subirle se apaga diciendo PROTECT para que no queme los parlantes ,bajando el volumen no se apaga, alguien sabe como se arregla?
no es que no lo quiera llevar a un tecnico si no es cuestion de probar xD
muchas gracias por la atencion xd

PD: Esto paso cuando mi primo xd lo subio hasta el tope y de ahi empeso los problemas
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re:[CONSULTA] Arreglar placa de salida de un equipo

Mensaje por dj10go »

qué raro eso pasa sí la luz de tu casa es baja yo antes vivía en la villa y con la luz baja pasaba eso.

y no es tan difícil tu pedido, tenes qué anotar el código de la salida y comprar uno nuevo y cambiarlo sólo qué sale más de $100 y eso es arriesgar 100pesos :).
jairo530
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por jairo530 »

Los parlantes son originales del equipo? Revisa puente de diodos rectificadores de voltage usa un multimetro y tambien mide resistencias cerca de el amplificador y el relay
Última edición por jairo530 el Lun Jun 24, 2013 9:10 pm, editado 1 vez en total.
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por morza01 »

Pienso como Jairo, seguramente los bafles no son los originales, de la misma impedancia o, peor aún, tiene otros parlantes empalmados. Revisa la impedancia, viene marcada con el símbolo de omega. Me parece muy raro que teniendo protección, el equipo la active cuando consume y no directamente, fijate sí encontras alguna chanchada en los bafles.
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por dj10go »

qué pasa sí el bafle es muy grande?? y el equipo no aguanta??
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por morza01 »

Si mal no recuerdo, un equipo es capaz de levantar hasta 10 veces la potencia de salida. Ejemplo: si el equipo tira 10W rms, puede mover 2 bafles de 50W(50+50) o uno de 100. Lógicamente sería un desperdicio utilizar un parlante de 100 en una salida de 10, pero dentro de esa relación debería funcionar todo bien.
Osy
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Osy »

muchas gracias por la humildad :P
voy a ver que onda. no los parlantes no son del equipo son unos mas grandes xD le puse 4, 2 originales y 2 grandes, el equipo aguantaba hasta 30 de volumen yo siempre lo dejaba en 24 y bue ese dia mi primo re sordo lo llego hasta 30 y se cago la salida xd
dj10go escribió: qué pasa sí el bafle es muy grande?? y el equipo no aguanta??
pasa lo que me paso a mi se te caga la salida y se sobre calienta en tal punto de volumen y no aguanta el volumn de mi equipo llega hasta 14 ahora...
jairo530 escribió: Los parlantes son originales del equipo? Revisa puente de diodos rectificadores de voltage usa un multimetro y tambien mide resistencias cerca de el amplificador y el relay
es dificil hacer eso o es algo parecido a esto ?
http://fallaselectronicas.blogspot.com/ ... ta_01.html

[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]tengo una duda sobre lo que dijo morza
por ejemplo como dijo el . un equipo aguanta 10w y los bafles podrian ser 10 , de 10w? o 5 de 20w si o si tiene que el limite de 100w si es un equipo que aguanta 10w por ejemplo?
Última edición por Anonymous el Lun Jun 24, 2013 10:47 pm, editado 1 vez en total.
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por morza01 »

la potencia máxima no es un problema porque hasta 10 veces va bien y tenés un rango enorme para elegir. El problema es la impedancia y como ésta se modifica al agregar o quitar parlantes. La macana más común es encimar los cables de 2 parlantes, eso es ponerlos en paralelo, y la impedancia se reduce a la mitad si son de igual valor en ohms. Si se colocan en serie (cuando van conectados uno "de la mano" del otro), la impedancia se suma. Si la impedancia es mayor el equipo suena pero con menor volumen, y si la impedancia es menor los parlantes suenan muy fuerte, como saturados, y puede llegar a saltar la protección del equipo, no recomendable..
Edit: cuando se dice 50+50 hay que interpretarlo como "el equipo tiene 2 salidas, de 50w cada una", esto viene especificado en la mayoría de los equipos al decir por ejemplo: potencia 200w(100+100), quiere decir 100w por canal.
Última edición por morza01 el Lun Jun 24, 2013 11:12 pm, editado 1 vez en total.
Osy
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Osy »

ahhh yo me hacia el experto y me mande la macana de juntar las cables rojo -blanco de 2 parlantes y ponerlos en el equipo lo voy a mandar al servi nomas... no lo mandaba por cuestion de querer aprender,si tuviese el pensamiento de "se rompio y mandarlo a arreglar" o "se rompio,compremos otro" no sabria ni que es una computadora XD gracias che por la buena explicacion
aunque creo que lo hice bien lo volvi a leer todo y el problema es cuando juntas los 2 cables de distintos parlantes no? osea de distintos "W"? yo juntaba los parlantes de el mismo modelo entonces por ahi tan mal no lo hacia seguro me pase en la potencia maxima de la placa de sonido
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por morza01 »

Claro, siempre hay que evitar los empalmes. Porque vos tenés digamos 2 parlantes de por ejemplo 30w y 8 ohms, los unís y le exigis 60w a la salida (lo cual no es problema porque en teoría hasta 300w levanta bien) pero estas REDUCIENDO LA IMPEDANCIA a la mitad. Te queda un bafle de 60w por 4ohms, que tarde o temprano te revienta la salida. Yo probaría los bafles de impedancia correcta antes de mandarlo a arreglar, quizás tu único problema es que reduciste demasiado la impedancia, por eso la protección lo bloquea.
jairo530
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por jairo530 »

jaja bafle o woofer amigo solo dejalo con sus parlantes originales y ya antes de que se dañe por completo, si quieres mayor sonido compra una discomovil. Saludos...
Responder