[Ayuda] Pantalla Azul en inicio de XP

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

[Ayuda] Pantalla Azul en inicio de XP

Mensaje por mindfreak »

Hola argimnianos, tengo un inesperado problema con XP, si verdad, cuando no, problemas con la estabilidad de los windows.

Bueno misteriosamente desde hace dias me aparece una pantalla azul de bastantes minutos al encenderla hasta que entra en trabajo normal, durante todos esos dias no instale nada de nada, no borre nada ni altere nada del sistema, se colgó solo sin hacer nada de nada.

Ya probe restaurar el sistema hasta el último punto que tenía pero no lo arreglo, es mas me causo problemas con aplicaciones ya registradas pero nada que no se arregle. Pero aun sigo con el problema de la pantalla azul.

En google encontré muchas posibles soluciones pero quisiera una probada por el foro de argim.

Alguna idea de como solucionar este misteriodo nuevo fallo de XP.
Última edición por movimientourbano el Jue Abr 25, 2013 10:11 pm, editado 1 vez en total.
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Ayuda] Pantalla Azul en inicio de XP

Mensaje por Ch3z7er »

Por lo general los pantallasos azules se deben a incompatibilidad de drivers con la tarjeta de video, fallos en la misma, sobrecalentamiento del micro, o algun componente físico mal adaptado, pero mas que nada viene por el lado de la memoria RAM, ya sea por un golpe u algo de eso fijate primero antes qur nada abri el gabinete obviamente apagado y desenchufado. (Por precaución tambien desenchufa la entrada VGA del monitor) Y antes de tocar los componentes pone tus dos manos en el piso durante 10 segundos asi descargas la energia estática que aunque parezca mentira esta energía puede llegar a quemarte piezas. Bien fijate que la placa de video no este mal puesta o movida, y lo fundamental que son las causantes de estos pantallasos las memorias RAM hace una cosa si las RAM o la RAM esta bien puesta, sacala y encende el CPU sin la RAM y fijate si continua el error.

De no ser asi anda descartando opciones pero te recomiendo que empieces por verificar los componentes físicos.
Última edición por Ch3z7er el Lun Abr 22, 2013 11:45 pm, editado 1 vez en total.
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por Dean Sparda »

¿Tu windows es pirata o es totalmente original?.

Ojo he!, puede ser también que este averiado el disco de arranque.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

es el arranque el del problema, tarda unos 7 minutos en arrancar, despues de eso anda normal, igual de rapida.

tiene xp ue7 sp3 y es la primera vez en dos años que aparece esto de la nada.
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Ch3z7er »

mindfreak escribió: es el arranque el del problema, tarda unos 7 minutos en arrancar, despues de eso anda normal, igual de rapida.

tiene xp ue7 sp3 y es la primera vez en dos años que aparece esto de la nada.
Si el error mayormente se presenta en el arranque, bueno yo te mi opinion, si queres reinstalar Windows reinstala.
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por edu dj »

Como dijeron ahí arriva es problema de hardware o bien puede ser problema en uno de los archivos de arranque. Yo tengo instalado windows 7 lite (entro en un cd común de 700 mb) y ahora tiene el problema de que le falta un archivo que no un puedo recuperar ni siquiera con el mismo cd de instalación, y tira pantalla azul cuando se apaga así que lo que me toca hacer es mantener apretado el botón power hasta que se apaga...
O lo mejor que podés hacer es buscar el archivo txt de errores de windows y copiar el último problema y ponerlo en el google haber que te salta...

Otra cosa, tene mucho cuidado con esos windows porque yo instale uno y cuando instale el antivirus y me quise conectar, el antivirus me detectó un dns malicióso...   
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

uso la misma version desde hace exactamente dos años y medio y jamas tuve este tipo de problema con la pantalla azul, los problemas que tuve se debian a errores graves en el registro por las aplicaciones que entraban en conflicto y terminaban dañando todo el sistema operativo.

Como siempre la solucion era una reinstalacion pero me tomaba muchos dias personalizarla a mi gusto nuevamente por mi escaso tiempo y miserable velocidad.

Por ahora me bancare los entre 5 a 7 minutos de arranque de la pantalla azul hasta que me arte del todo.
M @ R T ! N
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensaje por M @ R T ! N »

En tu pantalla te aparece esto :

Imagen
Última edición por Anonymous el Mié Abr 24, 2013 9:26 pm, editado 1 vez en total.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

solo aparece azul nada mas sin letras sin sonidos, solo azul.
M @ R T ! N
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensaje por M @ R T ! N »

De todos los sites que investigue este fue el que se acerco mas a tu problema proba si es esto y puede ser que tu disco se haya dañado en una bajada de tension o en un apagado inapropiado del sistema click aqui
SG-1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por SG-1 »

mindfreak escribió: solo aparece azul nada mas sin letras sin sonidos, solo azul.
hola bro..........no puedes iniciar nunca y tampoco en modo seguro? .......porque si puedes iniciar en algun momento podes ver el registro del sistema para saber que causa el crash ya que en la pantalla azul no te lo dice.........
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

tarda entre 5 a 7 minutos en iniciar, la pantalla azul no dice anda de nada, despues de eso trabaja normal a buena velocidad, el apagado es rapido sin problemas.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

Actualizaste algun antivirus o programa ?
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

en ese dia que se jodio el arranque nada de nada pero si dias anterior hizo su mantenimiento rutinario tune up y avast, incluido una desfragmentada, pero fue varios dias antes, asi que lo descarte como uno de los causantes.

Mas adelante cuando me sobre el tiempo hare lo de siempre, una reintalada y listo.
Responder