[GUIA] El tema que se merece Firefox!

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
matiaz
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

[GUIA] El tema que se merece Firefox!

Mensaje por matiaz »

Vi demasiados post dando vueltas sobre el FF y ninguno me terminó de convencer asi que armo uno yo  ;D

¿Por qué usar Firefox en vez de IE7 que ahora tiene pestañas?
Podría estar horas dando razones para esto pero voy a resumirlas en 10:
1. Firefox es GRATIS. Acordate que para usar IE tendrías que pagar en el caso de Winchot XP una licencia de U$S200  ;D
2. Tiene una barra de buscadores integrada (google, wikipedia, imdb) y totalmente configurable (podés añadirle los buscadores que quieras, yo por ej tengo agregada hasta la de mininova)
3. Bloqueador de Pop-ups que realmente funciona.
4. Restaurador de sesión en caso de que cierres el FF o se apague la PC de golpe.
5. Extensiones (el punto más importante de Firefox frente a otros navegadores) que te permiten hasta hacer de tu FF un cliente FTP.
6. Cumple los estándares de navegación: el idioma de la Web es el HTML, y como todo lenguaje tiene sus propias normas 'ortográficas', que son los estándares. El IE desde su nacimiento se paso por las bolas estos estándares, hasta inventó su propio lenguaje creando los famosos sitios "IE only" (cada página que no puedas visualizar bien en FF es porque fue diseñada en "Frontpeich" de M$ bajo sus propios estándares). Para que te dees cuenta de lo que hablo podés correr el siguiente Test desde ambos navegadores.
7. Mayor seguridad y privacidad: hasta ahora me enteré que se descubrió solo un agujero importante en FF (que se soluciona con la extensión no-script) frente a miles de IE . Firefox no instala activex, sino que cada vez que una aplicación se quiere ejecutar te pide permiso a vos.
8. Viene de fábrica con corrector ortográfico y administración de contraseñas.
9. Gestor de descargas integrado.
10. Barra de navegación inteligente: ya no hay que teclear más "www.argim.net/enviar-sms" para poder mandar un mensaje de texto. En el nuevo FF3 basta con teclear "sms argim" que ya nos va a mostrar los resultados provenientes de nuestro historial de navegación, palabras clave o favoritos! Lo mejor de todo es que la barra aprende de nuestros hábitos y muestra en primer lugar a las páginas mas visitadas. ¿Increible? Real =P
Imagen

Bueh me convenciste! ¿De dónde bajo el programa?
Imagen Descargar Firefox última versión

¿Cómo era eso de las extensiones que no entendí nada?
La hacemos corta, te dejo una lista de las extensiones que uso yo y el link donde podés conseguir miles:

Lista de extensiones que uso actualmente:

Imagen Add and edit cookies: Editá tus cookies. Útil para descargar como premium de MU o RS.
Imagen
Imagen Better Gmail 2: Compilación de los mejores scripts de GreaseMonkey para Gmail.
Imagen
Imagen BugMeNot: ¿Estás cansado de tener que registrarte en cada foro del que sólo querés descargar un link? BugMeNot recopila una lista de passwords aportados por navegantes libres para que uses haciendo dos clicks.
Imagen Customize Google: Permite configurar el aspecto de google, remover ads y banners, etc.
Imagen Cyber Search: Esto es excelente. Busca en las páginas que configuremos directamente desde la barra de navegación. Ejemplo: si quiero buscar en t! la ultima temporada de lost escribo en la barra "t lost", se van a mostrar los resultados en la misma barra de direcciones para que eligamos uno.
Imagen
Imagen DNS Prefetch: Acelerá el tiempo de carga de las páginas en Firefox 3.0. Realmente funciona
Imagen Edit Middle: La AwesomeBar busca resultados "en el medio" y no solo "en el principio".
Imagen EmotiConverter: Usá emoticones personalizados en los foros.
Imagen Enter Selects: Al hacer enter en la barra selecciona el primer resultado mostrado.
Imagen FireDownload: Bajá a las chapas desde tu FF sin necesidad de un gestor de descargas externo.
Imagen Forecast Fox: El pronóstico del tiempo en tu FF.
Imagen
Imagen gTranslate: Traduce vía google "seleccionando y haciendo click derecho"
Imagen
Imagen Hide Unvisited: Oculta de la nueva barra de direcciones del FF3 los resultados que no esten en el historial o no hayas visitado nunca.
Imagen IE Tab: Integrá el motor del IE a tu Firefox para aquellas páginas diseñadas por gente que no tiene ni idea que no podés ingresar sin el IE.
Imagen
Imagen ImagesHack Right-Click: Subí imágenes a ImagesHack desde el menú contextual.
Imagen Keyconfig: Configurá los atajos del teclado de tu FF. Excelente.
Imagen Menu Editor: Editá todos los menús que se muestran en tu FF.
Imagen MR Tech Toolkit: Personalmente lo uso para cargar extensiones que no están portadas a las nuevas versiones de FF. Es un manager de extensiones para freakers =P
Imagen No Script: Bloqueá el acceso a Javascript, Java y Flash de los sitios que no conozcas.
Imagen Remove Cookie(s) for Site: Click derecho - remove cookies for this site (útil para borrar logueos de un click).
Imagen Swift Tabs: ¿Te gustaría moverte por las pestañas con dos teclas? ¿Extrañás moverte con el 1 y 2 al mejor estilo opera? Esta es tu extensión.
Imagen Tab Mix Plus: Mejor la navegación por pestañas. Totalmente configurable.
Imagen Text2link: Doble click para abrir un link que esté en texto (muy común en T!)
Imagen
Imagen Tiny Menu: Compactá la barra de menú de tu Firefox en un botón. Muy útil para ganar mas espacio para ver las páginas.
Imagen
Imagen URL Fixer: La barra de direcciones corrige automáticamente las direcciones mal tipeadas.
Imagen

Imagen Buscar mas extensiones

¿No me prestás tu profile de Firefox con todas estas extensiones?
Bueno, hoy me levanté con el pie derecho y dejo para toda la vagancia un zip con mi configuración de FF. Tené en cuenta que está configurado para abrir archivos directamente en los programas que uso y la extensión "Forecast Fox" muestra el clima para Pergamino (mi ciudad natal). Si le hacen esos cambios la pueden usar sin problemas =)
Para usar mi perfil de FF descomprimí el archivo en cualquier carpeta, hacele click derecho al acceso directo de tu Firefox y agregá al final "-p" (sin comillas). Abrí el programa y creá un nuevo perfil seleccionando la carpeta que descomprimiste previamente. En caso que quieras volver a tu vieja versión, sólo tenes que ejecutar el acceso directo con la línea "-p" agregada al final y seleccionar el profile anterior ;)
Imagen

Imagen Download  ;D

¿No existe ninguna extensión para bloquear banners desde FF?
Existe y la podés descargar desde acá. Pero personalmente prefiero bloquear los banners desde el archivo HOST directamente desde mi Winchot. Si querés hacer lo mismo tenés que bajarte este zip y descomprimirlo en la carpeta según la versión de Win que tengas: Windows 2K/XP/Vista (x:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\ETC) - Win 98/ME (x:\WINDOWS).
Tengan en cuenta que si alguna página no les abre (como me paso con http://live.msgdiscovery.com/) , tienen que abrir este archivo con el bloc de notas, buscar la linea haciendo "Control+B" y borrarla:

Imagen

Soy obsesivo de la configuración y quiero twekear mi FF como lo hice con Windows desde el registro.
No te hagas drama que yo soy igual  ;D. "about:config” es el archivo central de configuración de Firefox, para poder twekear el browser tenés que tipear “about:config” (sin comillas) en la barra de direcciones y en el campo “filtro” escribir el nombre de la variable que quieras modificar. Para modificar el valor de las opciones, solamente tenés que hacer doble-clic en el campo correspondiente y dependiendo de qué tipo de variable sea, escribir su valor o simplemente cambiarlo de verdadero a falso con el mismo doble click.

Ajustes para optimizar la velocidad:
network.http.pipelining false a true
network.http.pipelining.maxrequests 30 a 8
network.http.max-persistent-connections-per-server 6 a 8
network.http.pipelining.ssl false a true
network.http.proxy.pipelining false a true

Barra de direcciones (Número máximo de URL’s a mostrar para auto-completar en la barra de direcciones): especialmente útil para disminuir la cantidad de URL’s que se muestran con la función auto-completar a medida que escribimos en la dirección del sitio web en la barra de direcciones. Por defecto el máximo es 12.
[/i]browser.urlbar.maxRichResults = #[/i]
(reemplazar # con el número deseado)

Comprobar ortografía también en formularios:
layout.spellcheckDefault = 2
(cambiar valor de 1 a 2)

Deshabilitar el tiempo de espera mientras instalamos extensiones para Firefox:
security.dialog_enable_delay = 0

Desactivar la verificación de compatibilidad de extensiones: para poder instalar (asumiendo el riesgo) casi cualquier extensión en Firefox en nuestra versión, tenés que cambiar estos parámetros:
extensions.checkCompatibility = False
extensions.checkUpdateSecurity = False

Desactivar seleccionar espacio al seleccionar una palabra

Evitar que se muestren los iconos de los sitios webs (favicon) en la barra de direcciones y en las pestañas:
browser.chrome.site_icons = False

Habilitar o Deshabilitar la función seleccionar toda la dirección URL en la barra de direcciones al realizar un clic:
browser.urlbar.clickSelectsAll = True
browser.urlbar.clickSelectsAll = False

Habilitar que los links se abran en pestañas en segundo plano usando el click de la rueda del mouse (FF 3.6):
tabs.insertRelatedAfterCurrent = False

Ver el código fuente de la página en notepad en vez de en el FF:
view_source.editor.external=True
view_source.editor.path=c:\Windows\system32\notepad.exe

Actualicé desde Ubuntu al Firefox 3.6 y me quedó en inglés ¿Qué hago?
Bajate este archivo, tipeá "about:config" en la barra de direcciones y dale ENTER. Modificá el siguiente valor por "es-AR" (o el archivo de lenguaje que hayas bajado) y reiniciá el programa:
general.useragent.locale = XX-XX

[hr][/hr]

Actualización 08/07/09 Imagen Todos los atajos de teclado de Mozilla Firefox (pueden cambiarse a través de la extensión Keyconfig)
Actualización 19/02/10 Imagen Agregué algunas extensiones, saqué otras y dejé un tip para el FF 3.6.
Actualización 03/04/10 Imagen Subido el perfil con todas las modificaciones dentro.
Actualización 08/04/10 Imagen Agregada la info para cambiar el idioma desde Ubuntu.

[hr][/hr]

Y bueno, me cansé. Si se me ocurre algo nuevo lo agrego. Cualquier duda, comentario o sugerencia ya saben.
Última edición por matiaz el Mar Jun 15, 2010 11:57 pm, editado 1 vez en total.
Dani
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re: [GUIA] El tema que se merece Firefox!

Mensaje por Dani »

La pregunta es, hay alguien que use todavia IE? no lo creo, esta claro que el mejor navegador por lejos es firefox, mejores opciones, mucho más practico y sigue la lista.... de xq firefox dja muy atras a IE, hasta ya lo elimine d mi escritorio ya, para q tnerlo. Aguante firefox loco.

Saludos  ;)
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

Buen tuto che, aguante firefox  ;D
Mauro Mathieu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Mauro Mathieu »

Nhaaa... Aguante el Opera 9.64...!

Es una masa abriendo paginas..:!

El gestor de descargas no es muuy bueno, pero configure el Orbit para que me descarge del Opera.!!

La verdad.. Me parece que es medio Lento el firefox..!

Vaa es mi opinion..!

Respeto la de ustedes..!

Saludos.!
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Mauro: Estoy acostumbrado a tener abiertas más de 10 pestañas y a no ser que abra en todas imágenes gigantes no tengo mayores problemas de memoria. ¿Probaste la última versión del FF? Si no la probaste te invito a que la pruebes  ;D Saludos!
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

I love FF!!
Jebùs Punk

Mensaje por Jebùs Punk »

Por que comparaste el Fire Fox con el IE 7 y no con IE 8?? teniendo en cuenta que en cualquier momento sale el 9 XD

Los minutos para instalar las extensiones estan por algo, estaria bueno que los menciones para evitar problemas...

Ya que este es "El post que se merece" estaria bueno mencionar el FireFox portable y sus ventajas

Muchos se quejan de FireFox pero lo terminan usando... La principal ventaja es que es muy personalizable, no hay dos firefox iguales para aquel que le gusta buscar y sacarle el jugo a las cosas... Por lo que lei el Opera es mejor, pero aguanté el FireFox

P.D: cual es la ultima version del FF??
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Jebús Punk escribió: Por que comparaste el Fire Fox con el IE 7 y no con IE 8?? teniendo en cuenta que en cualquier momento sale el 9 XD

Los minutos para instalar las extensiones estan por algo, estaria bueno que los menciones para evitar problemas...

Ya que este es "El post que se merece" estaria bueno mencionar el FireFox portable y sus ventajas

Muchos se quejan de FireFox pero lo terminan usando... La principal ventaja es que es muy personalizable, no hay dos firefox iguales para aquel que le gusta buscar y sacarle el jugo a las cosas... Por lo que lei el Opera es mejor, pero aguanté el FireFox

P.D: cual es la ultima version del FF??
IE7-IE8 son la misma kk con distinto color. Los minutos para instalar extensiones están para esperarlos, o evitarlos através del tweak. Cuando tenga tiempo libre agrego lo del FF portable. La última versión es la 3.0.7 tal como indica el link de la guía. ¡Saludos!
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Kouichi »

Firefox es lo mas, a mi me anda muy bien, ademas tambien sirve mucho para conexiones lentas, y podes tener muchisimas paginas abiertas que la pc ni carga, osea consume poca memoria, y en mi opinion el IE es una porqueria, osea nunca me gusto  ::)

Saludos.-
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

es verdad titi con el pack de personal el ie tarda bastante.. en vez del ff es super rapido!! yo antes de probarlo me negaba a usarlo pero despues no lo largo por nada!! aparte tenes un monton de complementos y esas cosas :P
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Muy buen resumen che  ;)
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Thread actualizado: agregué el archivo comprimido con el profile de mi Firefox y un par de extensiones más a la lista. Leé el primer post de este tema para más info.

Nota: En caso de que quieras usar mi profile tené en cuenta que puede haber modificaciones que no te gusten. Cualquier cosa me avisás y lo configuramos a tu gusto. Ejemplo: menú en un ícono:
Imagen
Para ver el menú normal sólo hay que borrar la extensión "Tiny Menu" y editar la barra de direcciones haciendo "Click derecho - Personalizar" en la misma.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

Diccionario español Argentina 1.1.1
Diccionario en español para Firefox o Thunderbird. Corrector ortográfico. Simplemente te subraya en rojo una palabra mal escrita y haciendo click derecho sobre dicha palabra te da opciones para corregir, como también poder agregar palabras desconocidas

este no vi, y esta muy copado =)
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

yo_argentino escribió: Diccionario español Argentina 1.1.1
Diccionario en español para Firefox o Thunderbird. Corrector ortográfico. Simplemente te subraya en rojo una palabra mal escrita y haciendo click derecho sobre dicha palabra te da opciones para corregir, como también poder agregar palabras desconocidas
Interesante, muy útil para los que no pueden memorizarse las reglas de ortografía. Por lo que leí le faltan palabras, pero probarlo no cuesta nada.

¿Nadie tiene su Firefox "tuneado" che? Los que no, por qué no se animan a hacerlo? =)
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

matiaz escribió: ¿Nadie tiene su Firefox "tuneado" che?
Yo casi nada, alguno que otro addon, pero nada mas ;D
Responder