[AYUDA] Mi pc no inicializa un disco duro ide
-
- Nuevo Usuario
- Agradecimiento recibido: 0
[AYUDA] Mi pc no inicializa un disco duro ide
Hola gente de argim quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente problema:
Resulta que tengo un disco duro ide de 10 gb y para darle uso lo instale en mi pc pero resulta que no se inicializa... me sale el siguiente error "espacio de almacenamiento insuficiente para procesar este comando" el disco duro tiene incorparado windows 2000.. la idea es tener dos disco ya que mi maquina ya posee un disco duro sata con windows 7...
Resulta que tengo un disco duro ide de 10 gb y para darle uso lo instale en mi pc pero resulta que no se inicializa... me sale el siguiente error "espacio de almacenamiento insuficiente para procesar este comando" el disco duro tiene incorparado windows 2000.. la idea es tener dos disco ya que mi maquina ya posee un disco duro sata con windows 7...
Última edición por movimientourbano el Dom Ene 06, 2013 11:30 pm, editado 1 vez en total.
-
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 22 veces
Re:Mi pc no inicializa un disco duro ide
Bueno primero aclaranos sí querés conservar los datos del w 2000, porque para no romperte la cabeza lo único que te puedo sugerir es que formatees de una. Como segundo tema sí intentaste abrir el disco desde w7 lo más seguro es que tengas que instalar los drivers del disco de los 10gb porque tú máquina tiene conectores sata y porque justamente usa w7 y como otro posible problema es que tenga un error al querer abrir algún archivo del disco viejo ya que están formateado por sistemas muy distintos....
- Damimon
- Argim Starter
Re:[AYUDA] Mi pc no inicializa un disco duro ide
No edu, Windows 7 usa FAT32 o NTFS (a elección durante la instalación) y Windows 2000 también usa NTFS entonces el disco debería ser reconocido.
El problema puede ser por:
1 El disco tiene errores en sus tablas de partición.
2 El disco duro SATA esta conectado en modo RAID y en algunos motherboard tira error cuando tambien hay IDE conectado.
3 Fué modificado el IRPStackSize por un programa.
4 Estás intentando iniciar Windows 2000 y tenes tambien el disco duro del Windows 7 enchufado.
Lo único que podés hacer si no necesitas más que el espacio vacio del disco, y lo que haya en su interior no te interese, es ir desde Windows 7 a:
Equipo ->
Click derecho en el disco de 10gb ->
Formatear... ->
Formato rápido y Aceptar.
2 El disco duro SATA esta conectado en modo RAID y en algunos motherboard tira error cuando tambien hay IDE conectado.
4 Estás intentando iniciar Windows 2000 y tenes tambien el disco duro del Windows 7 enchufado.
Lo único que podés hacer si no necesitas más que el espacio vacio del disco, y lo que haya en su interior no te interese, es ir desde Windows 7 a:
Equipo ->
Formatear... ->
-
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 22 veces
sí pero por más que estén formateado de igual manera podrían ser incompatibles entre sí. Yo hace muchos años tenía W milenium hasta que me pudri de lo inestable que era y en ese entoces se había lanzado xp así que mande a instalar xp y la máquina andaba mejor pero la música y archivos varios no me querían funcionar porque me tiraba el error de que no era la versión correcta de windows (o algo parecido). En conclusión por ese lado serían diferentes. El tema está en que no da muchos detalles de su problema, que amplíe un poco su situación para ver lo que es... SaludosDamimon escribió: No edu, Windows 7 usa FAT32 o NTFS (a elección durante la instalación) y Windows 2000 también usa NTFS entonces el disco debería ser reconocido.
Equipo ->
Formatear... ->
- angraxa
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 60 veces
Formatea el disco de 10 gb en ntfs y listo, te lo deberia reconocer el window 7. Yo el otro día probé un disco duro ide maxtor viejo de 20gb y funciona de lo mas bien, incluso despues le instale ubuntu.
Saludos y contá que tal te fué.
Saludos y contá que tal te fué.
- cesarelcangri
- Colaborador
para mi que el problema es que el disco no esta en modo esclavo.
-
- Nuevo Usuario
Chicos gracias por sus respuestas... lo que intento decirles es que mi pc con w7 no puede inicializar el disco me da el error que les mencione y por ende al no inicializarse tampoco me da la opcion de formateo desde el menu contextual... como mi idea es utilizar ese disco para instalar algun linux, entonces voy a formatearlo de alguna forma... luego les comento como me fue, gracias..
-
- Colaborador
- Contactar:
Es el mismo problema que tuve así que configure la bios para que inicie desde un pendrive y reinstalar un segundo sistema operativo..
Si tu Sistema de arranque es desde un disco duro averiado tendrás que formatear desde el inicio, pero como no te sale, es porque se te
elimino o te eliminaron el Recovery Manager (En mi caso cuando mande a arreglar con garantías los hijos de la gran..)
El Recovery Manager no se puede descargar, tiene que venir con un Cd original de Windows 7 Ultimate..
Si no, manda a tu técnico y paga una buena suma, en mi caso, fíjate si podes cambiar la configuración de la bios para que inicie desde otro disco duro.. Luego hace estos pasos..
http://www.argim.org/forum/programas-y- ... #msg250742
Si no podes, hacelo desde una noteboook u otro portátil..
Asi luego reinstalas el segundo sistema operativo entras a las configuraciones y listo..
Posdata: Olvídate de la configuración de la Bios pasada luego de la instalación, ya que cada sistema instalado obtiene nueva configuración predeterminada..
Si tu Sistema de arranque es desde un disco duro averiado tendrás que formatear desde el inicio, pero como no te sale, es porque se te
elimino o te eliminaron el Recovery Manager (En mi caso cuando mande a arreglar con garantías los hijos de la gran..)
El Recovery Manager no se puede descargar, tiene que venir con un Cd original de Windows 7 Ultimate..
Si no, manda a tu técnico y paga una buena suma, en mi caso, fíjate si podes cambiar la configuración de la bios para que inicie desde otro disco duro.. Luego hace estos pasos..
http://www.argim.org/forum/programas-y- ... #msg250742
Si no podes, hacelo desde una noteboook u otro portátil..
Asi luego reinstalas el segundo sistema operativo entras a las configuraciones y listo..
Posdata: Olvídate de la configuración de la Bios pasada luego de la instalación, ya que cada sistema instalado obtiene nueva configuración predeterminada..
- angraxa
- xTreme Argimmer
Podes probar eliminando la particion del hd de 10gb, luego crear de nuevo y formatear con:
1-Un cd de windows xp
2-Con cd o dvd o pendrive que bootee y tenga el hirens boot cd (te recomiendo Acronis disk director suite)
3-Desde una distribucion Linux en modo Live (Gparted)
Con cualquiera de estas 3 opciones deberias poder dejar operativo tu hd de 10gb, si no pasa nada esta dañado tu hd.
Saludos
1-Un cd de windows xp
2-Con cd o dvd o pendrive que bootee y tenga el hirens boot cd (te recomiendo Acronis disk director suite)
3-Desde una distribucion Linux en modo Live (Gparted)
Con cualquiera de estas 3 opciones deberias poder dejar operativo tu hd de 10gb, si no pasa nada esta dañado tu hd.
Saludos
-
- Nuevo Usuario
Chicos les comento que utilice un cd de win xp para eliminar la particion y luego crear de nuevo una nueva en el hd de 10gb pero luego de hacer eso, en el mismo menu de instalacion de windows xp me dice que la particion es [Desconocida], luego inicie de nuevo la compu fui a equipo, administrar, luego fui a administracion de discos y el disco de 10gb me sale que es de solo lectura y tambien me dice algo de no asignado uds que opinan que puede ser..??
- angraxa
- xTreme Argimmer
Y bueno proba asignandole espacio en gb y darle formato. O sino instala el Acronis disk director suite en windows 7 y probá manipulando al disco desde el Acronis.max_23 escribió: Chicos les comento que utilice un cd de win xp para eliminar la particion y luego crear de nuevo una nueva en el hd de 10gb pero luego de hacer eso, en el mismo menu de instalacion de windows xp me dice que la particion es [Desconocida], luego inicie de nuevo la compu fui a equipo, administrar, luego fui a administracion de discos y el disco de 10gb me sale que es de solo lectura y tambien me dice algo de no asignado uds que opinan que puede ser..??
Tambien podes probar una distro liviana de linux y dale a la opcion instalar en todo el disco. O sea al hd de 10gb (podria ser crunchbang linux)
- Neuen
- Argimaniaco
Hace poco yo conecte otro disco duro en mi PC... Aunque era SATA y tenia instalado Windows 7. Pero mi PC directamente no quería iniciar cuando le conectaba el nuevo disco. Lo que hice fue poner un PenDrive que tenía con Windows 7, puse todo como para instalar Windows y formateé el disco. Después configuré la BIOS para que iniciara desde mi disco (El que uso siempre) con Windows 7. Ahí ya inició todo bien y le asigné una letra al otro disco, con lo que pude usarlo como si fuera esclavo.
Fijate de hacer eso... El tema es que cada BIOS es distinta, si no sabes bien como hacerlo decime y vemos
Fijate de hacer eso... El tema es que cada BIOS es distinta, si no sabes bien como hacerlo decime y vemos