Un hotspot en un punto de acceso o varios que proporcionan servicios de internet a través de una red inalámbrica.
Si tenemos una laptop o computadora con Windows 7 y tenemos un punto de red cableado sea en nuestro trabajo, universidad o cualquier otro lugar, y necesitamos dar WIFI a nuestra Tablet, Smartphone o cualquier otro dispositivo, podemos usar nuestro Windows 7 como un punto de acceso WIFI sin necesidad de instalar nada.


Ahora debemos dar clic a “Configurar una nueva conexión inalámbrica”, esto abrirá una nueva ventana con opciones para elegir la conexión, aquí debemos dar clic a “Configurar una red ad hoc inalámbrica” y clic en “Siguiente”.

En la ventana que aparece damos clic en “Siguiente”, ahora llegamos a la configuración de red ad hoc, aquí debemos asignar un “Nombre de red” y una clave de seguridad para que puedan acceder, luego de eso damos clic en “Siguiente”.

Ahora saldrá el aviso de la red “demo” está lista para usarse, por defecto el WIFI de la computadora se conectara a la nueva red creada.

Como último paso entramos nuevamente a “Centro de redes y recursos compartidos” que está en el “Panel de Control”, en el menú a la izquierda damos clic a “Cambiar configuración del adaptador”, ahora abrirá una ventana con conexiones disponibles, damos clic derecho a la “conexión de área local” (O la conección que usamos) y elegimos propiedades, luego que abra el menú de opciones damos clic a la pestaña “Uso compartido” y dejamos activado los 2 “checks” que permitirá compartir internet a los dispositivos que se conecten a nuestra computadora usar internet.
Esto no lo probé porque no tengo un receptor Wifi, tampoco pude hacer un video. Es fácil de hacer. Espero a alguien le sirva. saludos.
Fuente