[consulta] Que linux me recomiendan?
- mati_051
- Argimaniaco
- Agradecimiento recibido: 0
[consulta] Que linux me recomiendan?
Bueno como el titulo lo dice, estoy queriendo probar linux, es la primera vez que voy a utilizar este sistema operativo y quisiera saber si alguien me puede guiar con cual elegir, escuche hablar de mint y ubutu pero no se si existen otros o cual es el mejor.
- Matias23
- Colaborador
Re:[consulta] Que linux me recomiendan?
Una mezcla de optimizacion y soporte seria ubuntu 10.4. Proba el programa que instala ubuntu en un pendrive, no recuerdo el nombre pero esta en el foro o graba la iso de ubuntu en un cd, para probarlo sin necesidad de tocar nada en el disco duro.
- movimientourbano
- Moderador Global
- angraxa
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 60 veces
Si queres algo simplisimo, baja e instala Crunchbang Linux.
Si tenes buena conexion de internet bajate el iso de Ubuntu Ultimate 3.4 (es un dvd el iso) viene con con un monton de programas. Es el que tengo instalado Yo.
Tambien podes probar Linux Mint o Tuquito
Si tenes buena conexion de internet bajate el iso de Ubuntu Ultimate 3.4 (es un dvd el iso) viene con con un monton de programas. Es el que tengo instalado Yo.
Tambien podes probar Linux Mint o Tuquito
- mati_051
- Argimaniaco
ok gracias!!!! voy a probar instalando el mint primero, y despues voy a buscar el Ubuntu ese con muchos programas.
ACTUALIZADO
Ahora necesito su ayuda, por que meti la pata, el tema es asi estaba por instalar el Mint en el virtual box para no hacer macana en la computadora. Perooooo no pude, entonces entocs puse a instalar en una de las opciones q te da, que es como correr el sistema operativo como una aplicacion y desinstalarla cuando quiera. Me pidio reiniciar para entrar Mint, lo hice, y me salto para elegir en que sistema operativo ingresar, y bueno mire q onda el mint y eso, tambien lo desinstale desde windows como decia. Peeeeeeeeeeeero me sigue dando la opcion de ingresar a Linux o a Windows cada vez que reinicio la compu, y no quiero q pase eso. Es decir quiero que la compu inicie normalente en windows como siempre y no se como hacerlo. Si alguien me puede dar una mano. muchas gracias
ACTUALIZADO
Ahora necesito su ayuda, por que meti la pata, el tema es asi estaba por instalar el Mint en el virtual box para no hacer macana en la computadora. Perooooo no pude, entonces entocs puse a instalar en una de las opciones q te da, que es como correr el sistema operativo como una aplicacion y desinstalarla cuando quiera. Me pidio reiniciar para entrar Mint, lo hice, y me salto para elegir en que sistema operativo ingresar, y bueno mire q onda el mint y eso, tambien lo desinstale desde windows como decia. Peeeeeeeeeeeero me sigue dando la opcion de ingresar a Linux o a Windows cada vez que reinicio la compu, y no quiero q pase eso. Es decir quiero que la compu inicie normalente en windows como siempre y no se como hacerlo. Si alguien me puede dar una mano. muchas gracias
Última edición por mati_051 el Vie Dic 21, 2012 6:39 pm, editado 1 vez en total.
- angraxa
- xTreme Argimmer
No se entiende bien que hiciste, instalaste el Mint correctamente? Que opcion elegiste?mati_051 escribió: ok gracias!!!! voy a probar instalando el mint primero, y despues voy a buscar el Ubuntu ese con muchos programas.
ACTUALIZADO
En linux, siempre tenes que probar las distintas distribuciones (Mint, Debian, Ubuntu, Tuquito, etc) en modo Live o sea desde el cd, entonces jamas habra cambios en tu hd ni en tu sistema operativo. Cuando pruebes y veas que te convence, recien creas las particiones para instalar el nuevo sistema operativo, esto se puede hacer en el mismo hd donde esta el windows (dual boot) o en otro hd, que seria mas aconsejable para no mandarse ninguna macana, en caso de no saber mucho en la creacion y edicion de particiones (linux usa particiones ext4, ext3, swap etc, despues tener que montar en las particiones: /, home, intercambio o swap etc) Parece dificil y complicado pero no lo es para nada, solo es cuestion de ser coherente y animarse.
Lo que si se ve que hiciste es sobreescribir el MBR y pusiste el GRUB de linux (Grand Unified Bootloader. GRUB se utiliza para cargar el kernel de Linux. Es el cargador más universal ya que además puede arrancar un Linux, un Mac ó un Windows) en cuenta del bootloader de windows 7.
Que windows tenes instalado?
Para solucionarlo bajate el programa Easy BCD 2.2 y reinstala el bootloader de windows en el disco y particion donde estaba anteriormente, usa
con mucho cuidado el programa, porque si no puede quedar peor de lo que estaba el arranque.
Con el EasyBCD anda a la opcion "Bootloader Setup" o "BCD Deployment" , marcando "Install the Windows Vista/7 boot loader..." fijate que estes instalando el bootloader en el disco y particion donde tenes instalado tu windows (por ejemplo Drive 0, Particion 1, C:\as NTFS) y pulsando sobre "Write MBR", en el siguiente reinicio debería arrancar normalmente el windows.
Tene cuidado, cuando abras el Easy BCD por primera vez y da error no continues y busca otra solucion. Por ejemplo:
Otra forma de reparar el inicio de windows es insertando el DVD de instalacion de windows 7, una vez iniciado seleccionamos el idioma y damos siguiente, hay una opción que dice "Reparar la computadora o Repair your computer" despues nos llevara a un menu ahi seleccionaremos "Simbolo del sistema o Command Prompt"
Ya que nos aparezca la ventana negra ingresaremos los siguientes comandos:
X:
bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr
Escribes "exit", luego reiniciaras con esto quedara arreglado el inicio de windows 7
Lee bien todo completo y cualquier cosa que no entiendas buscala en google, despues proba y conta que tal te fue
Saludos
- mati_051
- Argimaniaco
muchas gracias Angraxa! en cuanto estoy en la pc te dejo un A+ por los datos! no me animo a hacerlo por lo que me decís que puedo dejarlo peor pero gracias por la intención
- morza01
- Argimiano Intensivo
Lo ideal sería hacer lo que dijo angraxa, pero como alternativa, y si no te importa ver la pantalla del grub, podés configurarlo para que el sistema operativo resaltado por defecto sea tu windows, y dejarle un tiempo de espera de 2 segundos (por decir). Entonces la pc va a arrancar, vas a ver la pantalla del grub por 2 segundos y va a iniciar windows. Como para no tocar el mbr. Hay muchos tutoriales sobre como modificar las opciones de arranque del grub, preguntad a google.
- angraxa
- xTreme Argimmer
Mati gracias por la A+
Tambien podes intentar lo que dice el amigo morza.
Saludos
Tambien podes intentar lo que dice el amigo morza.
Saludos
- Ktulu
- Argim Starter
Esta película la vi en muchos foros, alguien queriendo instalar linux, y siempre le aconsejan mint ,ubuntu etc.
El tipo tiene muchos problemas con el SO y al final aparecerá alguien diciendo, no pierdas el tiempo con eso, instala fedora es mucho mejor..., yo lo probe hace muuucho y no es que no lo entendi,porque lo eché a andar pero simplemente no me gustó.
Suerte con linux.
El tipo tiene muchos problemas con el SO y al final aparecerá alguien diciendo, no pierdas el tiempo con eso, instala fedora es mucho mejor..., yo lo probe hace muuucho y no es que no lo entendi,porque lo eché a andar pero simplemente no me gustó.
Suerte con linux.
- mati_051
- Argimaniaco
pasa que yo quería hacer lo fácil instalarlo en el virtual box y listo! pero como no me anduvo el mint, lo quise probar en la pc principal para saber si no era por problema de la cantidad de ram asignada, y leí en el programa de instalación del mint que se podía instalar como un programa más para probarlo y luego desinstalar normalmente! lo hice y al final me instalo como un sistema operativo para el arranque! pero como no afecta en nada no me quise arriesgar a meter más la pata de lo que ya hice! total ya desinstale lo único que quedo fue ese arranque que encima nunca probé directamente si arrancaba algo o noKtulu escribió: Esta película la vi en muchos foros, alguien queriendo instalar linux, y siempre le aconsejan mint ,ubuntu etc.
Suerte con linux.