[CONSULTA]-Dos o más OS dentro de Particiones en mi PC, sin máquinas virtuales.
-
- Nuevo Usuario
- Agradecimiento recibido: 0
[CONSULTA]-Dos o más OS dentro de Particiones en mi PC, sin máquinas virtuales.
Hola a todos amigos de Argim.net. Hace semanas que quería hacer este tema, para que me respondan mi consulta. Bueno hace más de tres meses un Primo mío vino a visitarnos por unos días a casa de mis padres. El último día de su visita se había ido la luz en la casa y estaba elaborando un ensayo en la PC de escritorio de mis padres, porque había dejado mi Laptod en casa de mi novia. Haci que decidí prestarle a mi primo la de el, cabe decir que mi primo labora como Ing. en Computación y bueno el me tiene mucha confianza y decidió prestarmela. El punto de todo esto es que cuando la encendi, el OS era Ubunto-Linux y bueno yo estoy acostumbrado a trabajar con Window. Haci que antes de disponerme a terminar mi ensayo me puse a curiosiar un rato y noté que tenía múltiples particiones del disco duro y en dos de las mismas; tenía las OS's. de Window 7, XP y hai estaba con la que inicie (Ubunto). Bueno con lo del ensayo, no me quedó tiempo de hablar y preguntarle a mi primo sobre como hizo para tener tres OS funcionando en una misma máquina de forma independiente. Yo sabía que se podía particionar el disco duro para que el computador funcione eficazmente, pero lo que no sabía era que se podían tener otros OS. Y bueno me encanto la idea de tener las otras versiones de Window en mi compu. sin tener que estar utilizando Máquinas Virtuales. Quisiera que alguien del foro me ayudara para poder realizarlo pasó a pasó. Desde como crear particiones, la instalación de los OS y hacerlos correr desde que inicio cesión. Me discúlpan por haber escrito de más, pero era para que entendiecen mi curiosidad (Consulta). Esperando de su valiosa ayuda, conocimiento del tema y por su tiempo; para poder darme una buena respuesta. Y de antemano se les agradece. XD.
- morza01
- Argimiano Intensivo
Re:[CONSULTA]-Dos o más OS dentro de Particiones en mi PC, sin máquinas virtuales.
Yo te recomendaria que si queres tener mas de un S.O instalado uses una particion para cada uno. En Linux tenes la opcion de instalar en la misma particion o en otra que podes crear en el momento, el problema es que con el tiempo cada S.O empieza a demandar mas espacio. Al momento de instalar Linux tambien se instala el Grub loader que te permite elegir con cual S.O iniciar.
Lo que no me queda del todo claro (nunca necesité hacerlo) es lo de instalar 2 Windows diferentes en la misma particion, yo creo por experiencia, que lo que viste del Win XP fueron los restos que quedaron al momento de instalar Win7, este te permite instalar sin formatear y te queda todo junto (tenes 2 Archivos de programa, 2 Documents and settings, y asi), lo cual me parece un embole porque de no acceder al antiguo S.O tenes que borrar todo manualmente (una negrada).
Como sea que decidas hacerlo, siempre instala como utlimo S.O LINUX, PARA QUE TE INSTALE EL GRUB LOADER, ya que si tenes un S.O y decidis instalar alguno de Microsoft tienen la maldita costumbre de sobreescribir el MBR, poniendo a Win por defecto sin dejarte elegir otro al momento de iniciar, y recuperar el Grub es un despelote... Me parece que yo tambien escribi de mas, je
Lo que no me queda del todo claro (nunca necesité hacerlo) es lo de instalar 2 Windows diferentes en la misma particion, yo creo por experiencia, que lo que viste del Win XP fueron los restos que quedaron al momento de instalar Win7, este te permite instalar sin formatear y te queda todo junto (tenes 2 Archivos de programa, 2 Documents and settings, y asi), lo cual me parece un embole porque de no acceder al antiguo S.O tenes que borrar todo manualmente (una negrada).
Como sea que decidas hacerlo, siempre instala como utlimo S.O LINUX, PARA QUE TE INSTALE EL GRUB LOADER, ya que si tenes un S.O y decidis instalar alguno de Microsoft tienen la maldita costumbre de sobreescribir el MBR, poniendo a Win por defecto sin dejarte elegir otro al momento de iniciar, y recuperar el Grub es un despelote... Me parece que yo tambien escribi de mas, je

- Ktulu
- Argim Starter
Re:[CONSULTA]-Dos o más OS dentro de Particiones en mi PC, sin máquinas virtuales.
Empezá de cero, 4 particiones, instala un SO tras de otro del mas viejo al mas nuevo
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
si queres instalar Linux en este caso Ubuntu aca hay un video tutorial y el enlace a una guia http://www.argim.org/forum/programas-y- ... ar-ubuntu/
como dice ktulu tenes que instalar el sistema operativo del mas viejo al mas nuevo, en caso que quieras instalar win XP y win 7 instalas primero win XP luego win 7 y despues si queres la distro de linux, si no lo haces asi se te caga el archivo de arranque ya sea el grub o mbr
como dice ktulu tenes que instalar el sistema operativo del mas viejo al mas nuevo, en caso que quieras instalar win XP y win 7 instalas primero win XP luego win 7 y despues si queres la distro de linux, si no lo haces asi se te caga el archivo de arranque ya sea el grub o mbr
-
- Nuevo Usuario
Muchas gracias por su valiosa ayuda. Me ha servido de mucho, ya que e aprendido cosas que no sabía, hasta ahora. Espero que está información se aprovechada por toda la comunidad de Argim.net. Y les invitó a seguir aportando en base a este tema, que además de ser interesante; se habré a la creatividad de los amantes a la computación e informática. Esperando que se sigan publicando temas de interés, para que la comunidad aporte con los conocimientos adquiridos de forma empírica o científica. Y se les agradece el tiempo prestado, para poder aportar sus respuestas. "SIGAN HACI". XD.
- Matias23
- Colaborador
Instala primero windows xp, luego windows 7 y por ultimo linux.
- angraxa
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 60 veces
Quien tiene 3 sistemas operativos?
Yo tengo Xp para compatibilidad de programas viejos, Windows 8 para uso diario y Ubuntu Ultimate 3.4 para experimentar, variar y mas que nada para navegar por internet. Ah tambien para probar sus aplicaciones. Los 3 sistemas operativos funcionan bien en mi PC.
Alguien mas?
Saludos
Yo tengo Xp para compatibilidad de programas viejos, Windows 8 para uso diario y Ubuntu Ultimate 3.4 para experimentar, variar y mas que nada para navegar por internet. Ah tambien para probar sus aplicaciones. Los 3 sistemas operativos funcionan bien en mi PC.
Alguien mas?
Saludos