[INFO] Mi nueva PC

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Droid HZ
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 0

[INFO] Mi nueva PC

Mensaje por Droid HZ »

Hola foro! Había hecho este tema anteriormente solo para que me ayudaran a aclara algunas dudas sobre diferentes partes de la PC que me estoy armando, pero como ya me ayudaron, y se los agradezco muchísimo a todos, decidí dejar este tema solo como "INFO" para los que tengan dudas parecidas a las mías.
...GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON A ARMAR CORRECTAMENTE MI PC...
Esta es mi nueva PC:

CPU: Intel i5 2500k 3.3 Ghz
Tarjeta Gráfica: Nvidia GTX 570 DDR5
RAM: 8 GB DDR3 1333Mhz
Disco Duro: 750 GB SATA III
Monitor: Samsung LED 22'' Full HD
MotherBoard: Intel DZ68DB
Fuente: Cool Master 600w
SO: Windows 7 Home Premium 64 bits
Última edición por Anonymous el Jue May 31, 2012 9:41 pm, editado 1 vez en total.
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco

Re:[CONSULTA] Mi nueva PC ¿Que Opinan?

Mensaje por Ch3z7er »

Droid HZ escribió:  Hola foro! solo quería consultarles si algo está mal (o podría cambiar) en los artículos de mi PC que estoy armando.

Tarjeta Gráfica: Nvidia GTX 560 ti
RAM: 8 GB DDR3
Disco Duro: 750 GB
MotherBoard: (En esto necesito que me ayuden a elegir)

Desde ya gracias por leer!

Es que no hay mucho que opinar el mother tiene que ser compatible con tu microprocesador.

PD: es una bestialidad la pc que te estas armando.
Droid HZ
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Droid HZ »

Ch3z7er escribió:
Droid HZ escribió:  Hola foro! solo quería consultarles si algo está mal (o podría cambiar) en los artículos de mi PC que estoy armando.

Tarjeta Gráfica: Nvidia GTX 560 ti
RAM: 8 GB DDR3
Disco Duro: 750 GB
MotherBoard: (En esto necesito que me ayuden a elegir)

Desde ya gracias por leer!

Es que no hay mucho que opinar el mother tiene que ser compatible con tu microprocesador.

PD: es una bestialidad la pc que te estas armando.
Pero había visto que hay mother mejores que otros, no se en que varían, eso es lo que quiero saber

PD: Jaja! de una  ;) lo que pasa es que quiero una PC para jugar gráficos "ultra" y full HD.

Para el que le interese el valor es de $8.250 (pesos argentinos)
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Tenés 8000 pesos para gastar, elegis buenos elementos y 8gb de ram. Se nota que entendés del tema. En serio necesitas ayuda para elegir una placa madre? Ja ja xD yo creo que no..
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por edu dj »

Básicamente los mothers varían según el tipo de tecnología que usen, los mothers de ahora puntualizan en video y disipación de calor. Más allá de eso, deberías hacer una comparación entre una y otra de la capacidad de los buses de la placa, sí te gastas en un buen micro trata de sacarle el máximo rendimiento posible.
Otras cosas en la que varían es el panel de conexión trasero como conector de usb 3.0 conectores externos sata y conexión hdmi, según el tipo de placa que elijas. Otra cosa importante es las nuevas (y muy buenas) bios que trae asus en cuanto a un nuevo panel de opciones que hasta puede ser táctil, puntualizan mucho sobre rendimiento y temperatura del micro y placas de video (preferentemente pci express) que puedan trabajar en conjunto y en forma correcta.
Algo que veo mal en las nuevas placas es los pocos socalos pci que traen pero bueno eso es otra historia.
Te recomiendo que te des una vuelta por mercadolibre que ahí podés encontrar el mother que necesitas y todo bien explicado y detallado... Saludos
Droid HZ
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Droid HZ »

edu dj escribió: Básicamente los mothers varían según el tipo de tecnología que usen, los mothers de ahora puntualizan en video y disipación de calor. Más allá de eso, deberías hacer una comparación entre una y otra de la capacidad de los buses de la placa, sí te gastas en un buen micro trata de sacarle el máximo rendimiento posible.
Otras cosas en la que varían es el panel de conexión trasero como conector de usb 3.0 conectores externos sata y conexión hdmi, según el tipo de placa que elijas. Otra cosa importante es las nuevas (y muy buenas) bios que trae asus en cuanto a un nuevo panel de opciones que hasta puede ser táctil, puntualizan mucho sobre rendimiento y temperatura del micro y placas de video (preferentemente pci express) que puedan trabajar en conjunto y en forma correcta.
Algo que veo mal en las nuevas placas es los pocos socalos pci que traen pero bueno eso es otra historia.
Te recomiendo que te des una vuelta por mercadolibre que ahí podés encontrar el mother que necesitas y todo bien explicado y detallado... Saludos
Gracias!  ;)
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por edu dj »

De nada estamos para ayudar.
Lo que sí, te doy una recomendación en cuanto al S.O: mi recomendación es que trates de usar win xp o linux (según tú preferencia)
en cuanto a windows digo xp por sí querés usar al máximo los juegos, windows 7 sí bien no consume muchos recursos su necesidad de gráficos es mucho mayor que xp por el tema "aero". Yo diría que instales alguna versión de xp del tipo "elite" (o modificada) como el supuesto sp4 o windows colosus, que tiene muy buen rendimiento, tienen los programas que más se usan,  su instalación es desatendida y están tuneados con lo mejor... Es una sugerencia mía nomas. Jeje saludos
jordani23
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por jordani23 »

Fijate esa mother si entra en tu presupuesto es un caño http://latin.asus.com/Motherboards/Inte ... /#overview
Droid HZ
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Droid HZ »

jordani23 escribió: Fijate esa mother si entra en tu presupuesto es un caño http://latin.asus.com/Motherboards/Inte ... /#overview
Uh gracias loco! esta buenisima!
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mindfreak »

Muy buena maquina, está para gamer extremos.  protegela con un UPS bueno.

Y ya que gastaras tanta plata mejor pagate una buena conexión a internet para disfrutarla.
relocoyque
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por relocoyque »

Por gastar en una pc asi
Imagen
Imagen
Ktulu
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Ktulu »

Al dia de Hoy esa compu que armas en 3 años es lenta para los juegos que salgan en 3 años y esto lo sabe cualquiera, cuanti mas proce y grafica le metas MEJOR, nunca sobra, para ir tirando te da bien para jugar todo en ultra, lo que me parece un poco sin sentido son los 8 gb de ram, ni dentro de 3 años un juego va a requerir esa ram, lo que te pongan en la etiqueta del juego te miente, con esos proce y grafica y solo 4 de ram estas cubierto.
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por edu dj »

Va sí decís así para eso que se compre una play 3 y fue, o más que seguro en 3 años no va a servir para los nuevos juegos. XD (ironía)
aparte sí compra un mother que tenga doble ranura pci express las va a poder combinar y va a tener más capacidad gráfica sin necesidad de modificar todo...   
Droid HZ
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Droid HZ »

relocoyque escribió: Por gastar en una pc asi
Imagen
Imagen
Ojala!! jajaja!!!
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Ahora el problema es con la fuente. ¿Estará bien una de 600w?
Última edición por Anonymous el Mié May 30, 2012 10:47 pm, editado 1 vez en total.
Tincho
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re:[CONSULTA] Mi nueva PC ¿Que fuente le coloco?

Mensaje por Tincho »

La verdad que te estas armando un lindo equipo, te felicito. En primer lugar, el SO. Tu elección debe ser Windows 7, no queda otra. Primero porque tenes 8gb de ram, por lo tanto tiene que ser con una arquitectura de 64bits, sino no te va a tomar toda la ram y después porque es muy estable, actualizado en un muchísimos aspectos etc. ¿Aero? ¿Y que problema puede haber con el Aero teniendo semejante placa de video, procesador y ram? Olvidate, no pasa nada con eso.

Con respecto a la fuente. Más que nada apuntando a la placa de video que te vas a comprar, tenemos un TDP máximo de 219 vatios y necesita 2 conectores de 6 pines. A comparación de una AMD (ex ATI) 7850 por ejemplo que es la que tengo yo (según los benchmarks, sin hacerle overclocking porque es una versión OC, tenemos apenas una mínima diferencia en puntaje) y la diferencia del consumo es muy notable. Tenemos un TDP máximo de 130. Entonces con una fuente Cooler Master por ejemplo de 500w sería suficiente. Pero en tu caso yo apuntaría a una de 700-750 (reales obvio). Ya que invertiste esa cantidad de dinero anda por una mejor fuente así tenes para rato. Además por poca diferencia te compras un fuente modular (es para tener más ordenado el tema de los cables, nada más).

En tercer lugar, la mother. Yo elegiría en lo posible una mobo que soporte memoria ram con frecuencias de 2000 Mhz (en el caso de 1300 a 1600 según los fabricantes casi no hay diferencia en rendimiento). Siempre esto pensando a futuro y que la puedas tener varios años sin quedarte muy desactualizado en el tiempo. Pero bueno ya depende de cada uno, si sos gamer por ejemplo siempre vas a apuntar a tener casi lo último (que tenga 2 PCIe para hacer crossfire o tratar de ver estos detalles que te hagan falta para sacar mayor velocidad y rendimiento). De todas maneras la que elegiste o te cotizaron no esta mal, con 1333 va a funcionar todo perfecto, pero si podes un poco más y esta al alcance de tu bolsillo mucho mejor.

La SABERTOOTH P67 que te recomendaron es una buena propuesta, fijate si te la consiguen y cual es el presupuesto para ver si realmente conviene o no. Particularmente yo me inclinaría más a una ASUS (como la Sabertooth) y no Intel (en ciertos casos bastante extraños trae incompatibilidad entre la placa madre, la placa de video y la memoria ram. Tengo a mi cuñado que le paso y no podía conectarlas en dual-channel, no booteaba la PC directamente). Obvio no significa que no "sirvan" o "tengan problemas a nivel general", estamos hablando de Intel más vale. Esto es solo una experiencia personal nada más.
Última edición por Tincho el Jue May 31, 2012 9:23 pm, editado 1 vez en total.
Responder