[TUTORIAL] - Rootear e instalar ROMs en Motorola Defy/Defy+

Hellomoto
luigii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

Re:[TUTORIAL] - Rootear e instalar ROMs en el Motorola Defy

Mensaje por luigii »

Hola soy nuevo y tengo un par de dudas y espero me puedan ayudar. Tengo un Defy 2.2.1 en Personal hace un tiempo y la batería no rinde como yo esperaba, la calibré por aplicación y por recovery, cambie los voltajes con setvsel y desde recovery, tiene 2g siempre en vez de 3g, brillo al minimo, frizé algunos procesos con titanium backup, en fin hice un montón de cosas y igual dura poco. Especialment usando internet en 3g gasta mucha batería. Quiero instalar alguna rom sin motoblur a ver si eso ayuda pero no estoy seguro de un par de cosas.

1 por que el tutorial dice que hay que flashear primero? He visto otros que no lo dicen. Es necesario si ya tengo froyo?
2 todas las roms se pueden instalar vía recovery?
3 todas son sin motoblur?
4 realmente todas mejoran la batería?
5 se puede volver a froyo? En caso de que sí como tengo que hacer el back up?
6 sí algo sale mal se puede entrar al recovery para cargar ese backup de froyo?
7 puedo guardar las aplicaciones instaladas y después restaurarlas con todos sus datos? Por ejemplo los favoritos de ópera mini?  Como se hace?
8 con cualquier nombre se guarda la rom a cargar? En formato zip?
9 lo del defy baseband pasa siempre? Como se aplica? Es un aplicación? No entiendo eso
10 es posible usar una rom con ice cream sandwich en defy? Vale la pena? He visto algo en algunos sitios
11 por que se instalan aparte las aplicaciones de google? Todas las roms son así?
12 MIUI y Cyanogen usan la misma versión de android?
13 que rom me recomiendan que realmente consuma poca batería?

Bueno discúlpen tantas preguntas y también discúlpen si esto no va acá.desde ya gracias
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]alguien me ayuda?? 
Última edición por luigii el Jue Abr 12, 2012 1:38 pm, editado 1 vez en total.
NightStalker
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por NightStalker »

luigii escribió: Hola soy nuevo y tengo un par de dudas y espero me puedan ayudar. Tengo un Defy 2.2.1 en Personal hace un tiempo y la batería no rinde como yo esperaba, la calibré por aplicación y por recovery, cambie los voltajes con setvsel y desde recovery, tiene 2g siempre en vez de 3g, brillo al minimo, frizé algunos procesos con titanium backup, en fin hice un montón de cosas y igual dura poco. Especialment usando internet en 3g gasta mucha batería. Quiero instalar alguna rom sin motoblur a ver si eso ayuda pero no estoy seguro de un par de cosas.

1 por que el tutorial dice que hay que flashear primero? He visto otros que no lo dicen. Es necesario si ya tengo froyo?
2 todas las roms se pueden instalar vía recovery?
3 todas son sin motoblur?
4 realmente todas mejoran la batería?
5 se puede volver a froyo? En caso de que sí como tengo que hacer el back up?
6 sí algo sale mal se puede entrar al recovery para cargar ese backup de froyo?
7 puedo guardar las aplicaciones instaladas y después restaurarlas con todos sus datos? Por ejemplo los favoritos de ópera mini?  Como se hace?
8 con cualquier nombre se guarda la rom a cargar? En formato zip?
9 lo del defy baseband pasa siempre? Como se aplica? Es un aplicación? No entiendo eso
10 es posible usar una rom con ice cream sandwich en defy? Vale la pena? He visto algo en algunos sitios
11 por que se instalan aparte las aplicaciones de google? Todas las roms son así?
12 MIUI y Cyanogen usan la misma versión de android?
13 que rom me recomiendan que realmente consuma poca batería?

Bueno discúlpen tantas preguntas y también discúlpen si esto no va acá.desde ya gracias
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]alguien me ayuda?? 
1.- NO es necesario si ya usas Froyo.
2.- Si
3.- Al parecer si, algunas son modos de otros usuarios el cual incluyen Motoblur
4.- Si bastante, si la calibras bien.
5.- Si puedes, pero tienes que flashear tu smarthpone.
6.- Solo flasheando y empezar de cero.
7.- Si con Titanium Backup, es el cual uso y me guarda todas las configuraciones y licencias!.
8.- Si se puede, no obstante te recomiendo dejarlo con el nombre del cual descargaste, para no haber confusion.
9.- Si es una aplicacion [APK] la instalas y buscas tu frecuencia de tu operadora y listo.
10.- Por ahora esta en fase BETA, Esperamos mas noticias sobre una RC. Como es BETA por el momento no es conveniente.
11.- Solo Cyanogenmod, MIUI ya viene con las aplicaciones del Market.
12.- No, parece que usan diferentes Kernel. Pero en si ambas son Gingerbread (2.3)
13.- Uso actualmente MIUI, y al parecer me dura un poquito mas, por decirlo asi, eso depende si sigues estos trucos
luigii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por luigii »

Muchas gracias x responder Nightstalker. Sigo con dudas.
Si se puede hacer el backup de froyo o no? Yo estuve leyendo todo y lucas dice que no pero después dice que sí haciendo un Nandroid backup, en ese caso, como se hace nandroid backup?
Otra cosa que no me queda claro es el tema de wipe cache partition/wipe data factory...en otros tutoriales he visto que también hacen dalvik caché o algo así, es necesario? Es cierto que haciendo uno de estos borrados también se puede llegar a formatear la sd?
Después de cargar una rom tengo que volver a hacer root y volver a instalar Superusuario??
Que rom me recomiendan ustedes?
Como ven soy super novato en esto por eso pregunto tanto a ustedes que saben. Gracias a to2.
Pachyz
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Pachyz »

Listo, gracias lucas estuvo bien jeje el que esta mal soy yo que no entiende a veces, tincho gracias por bancarme con mis dudas xD,

alguien me hace el favor de pasarme la conf de internet para personal, porque la qe pongo no funca :S aunque puedo mandar msj xD

ya le puse touch 10 puntos y todo lo demas XD
Lucas!
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Lucas! »

Pachyz escribió: Listo, gracias lucas estuvo bien jeje el que esta mal soy yo que no entiende a veces, tincho gracias por bancarme con mis dudas xD,

alguien me hace el favor de pasarme la conf de internet para personal, porque la qe pongo no funca :S aunque puedo mandar msj xD

El multitouch de 10 puntos es al dope, pero a mi me gusta tenerlo así :P (Aunque dicen que gasta más batería). Igual ahora ando en CM9, anda MUY estable ya, solo comento.
Pachyz
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Pachyz »

Lucas! escribió:
Pachyz escribió: Listo, gracias lucas estuvo bien jeje el que esta mal soy yo que no entiende a veces, tincho gracias por bancarme con mis dudas xD,

El multitouch de 10 puntos es al dope, pero a mi me gusta tenerlo así :P (Aunque dicen que gasta más batería). Igual ahora ando en CM9, anda MUY estable ya, solo comento.
No es al dope, a mi me cae de diez porque tambien tengo un par de juegos en los cuales reniego porque me falla el tactil xD presiono en un lado de la pantalla y hace lo que quiere el celular xD

Con eso que le puse vi una mejoria.. ahora puedo hacer mas puntos :P!
En el mes que viene le instalo en CM9 a ver que onda.. aun estoy probando MIUI!

Saludos!
Tincho
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensaje por Tincho »

Lucas! escribió:

Opino igual, 10 puntos es demasiado. Es cierto CM9 esta bastante estable, muy fluida la interfaz y demás. HWA a full, el Chrome funciona correctamente, panorama. Avanza todo muy rápido y ya esta disponible para testear una pre-alpha CM10, obvio falta todavía para esto (Android 4.1 Jelly Bean).
Pachyz
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Pachyz »

Lucas el CM7.2 FINAL si lo descargo la instalacion sería la misma?.. Avisame! :) Saludos!:.
Tincho
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Tincho »

Si es igual. Tenes que hacer los wipe's (Cache partition, Dalvik cache y data). Después podes instalar la CM7.
Pachyz
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Pachyz »

Tincho escribió: Si es igual. Tenes que hacer los wipe's (Cache partition, Dalvik cache y data). Después podes instalar la CM7.
Ah listo me voy a instalarlo ahora mismo!.
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]
Pachyz escribió:
Tincho escribió: Si es igual. Tenes que hacer los wipe's (Cache partition, Dalvik cache y data). Después podes instalar la CM7.
Ah listo me voy a instalarlo ahora mismo!.
Anda de maravillas, primero se me colgó un poco pero eso fue hasta que lo configure para que use lo mínimo y anda perfecto el CyanogenMod 7.2 Final

Saludos!
Última edición por Pachyz el Mar Jul 17, 2012 12:57 am, editado 1 vez en total.
Mc Rae
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Mc Rae »

A ver si mañana me animo..  ;D Cualquier cosa empiezo con las preguntas  :P
Tincho
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Tincho »

Modifique el thread actualizando el enlace para descargar la Nordic además de agregar el nuevo método para rootear e instalar bootmenu de una forma mucho mas sencilla y efectiva (Defy-Defy+).

Saludos.-
Lucas!
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re:[TUTORIAL] - Rootear e instalar ROMs en Motorola Defy/Defy+

Mensaje por Lucas! »

Gracias Tincho, yo ya ni toco el celu, tengo problemas con el touch y la pantalla se rompió (anda igual, pero algunas partes de la pantalla no). Así que estoy re desactualizado con el tema del modding del Defy.
Responder